Volver al foro
E
eguia_c
21/07/2008 12:47

Seguridad instalará badenes

¿Qué medidas tomará Seguridad en Paracuellos de Jarama para reducir la velocidad en las calles?

1.985 lecturas | 12 respuestas
Por fin:

Seguridad instalará badenes para reducir la velocidad
Los badenes se instalarán en las calles con mayor índice de peligrosidad por exceso de velocidad, según un estudio elaborado por la Concejalía de Seguridad de Paracuellos de Jarama.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que dirige Pedro José López Novillo, tomará medidas para lograr que la velocidad de los vehículos que circulan por las calles del municipio se adecúe a la normativa vigente. Para ello instalará en los próximos meses elementos disuasorios de la velocidad, también conocidos como badenes o ‘guardias tumbados’.
Seguridad ha elaborado un estudio en el que se determinas las calles en las que existe un mayor índice de peligrosidad a causa de los excesos de velocidad. Será en estas vías en las que se instalen los 540 metros lineales de badenes contemplados en esta fase del Plan de Seguridad Vial.
El Plan también incluirá, según informa Pedro José López, “la realización de controles de velocidad con radar por parte de la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Los trabajos comenzarán lo antes posible, y hay que recordar a los ciudadanos que superar los 70 kilómetros por hora en ciudad supone sanciones de hasta 100 euros y retirada de puntos en el carné de conducir”.
 
alexha
alexha
23/07/2008 22:43
ALELUYA.

Por desgracia pagaremos justos por pecadores, pero está visto que en Madrid no hay otra solución al desmadre de velocidad.

Espero que pongan en la Avd Ajalvir-Vicalvaro, porque mucha gente roza los 100 km/h, y los que salimos de Miramadrid, pasamos las de cain, mirando si van a frenar.

Es una pena, pero no hay otro remedio, la gente no respeta los 50 km/h, solo una monoria.

Osea que, YA ERA HORA.
 
B
Bia
23/07/2008 16:32
totalmente de acuerdo,Sark. Porque hay quien te da las luces por la avenida de los charcos porque considera que ir a 40 es demasiado lento para luego pegar la super frenada en la calle en la que debe torcer.
 
Shark
Shark
23/07/2008 15:14
Te sonará raro, Marinac, pero soy de las que si pone a 20 hago todo lo posible por circular a 20. No voy a decir que soy perfecta, porque un despiste lo tiene cualquiera, pero te aseguro que las normas me gusta cumplirlas.
Pero sí es cierto que, aquellos a los que no les apetece habitualmente circular despacio, no es mala idea poner prohibiciones extramas para que, al menos, cumplan una intermedia.

Saludos.
 
M
marinac
22/07/2008 12:39
No estoy de acuerdo porque si limitas a 20 para conseguir que se circule a 50 como pareces sugerir, lo cierto es que si al ayuntamiento le da por poner un radar puedes tener problemas no solo con la pasta sino con los puntos (unos 400 € de multa y 6 puntos menos por circula a mas del 50% sobre la limitación indicada).
Aparte de esto te invito a circular a 20 y me cuentas tus experiencias.
 
Shark
Shark
22/07/2008 11:03
Bueno Días:

Es obvio que hay velocidades que por ser muy reducidas son difíciles de llevar en un suelo bien asfaltado y sin demasiado tráfico. Pero en mi opinión, es mejor que limiten ciertas zonas a 20 ó 30 que a 50, porque así será más fácil que se respeten los 50/40 genéricos. Y, sinceramente, espero que se respeten o que, mediante badenes, los hagan respetar, por el bien de todos.

Saludos.
 
T
tangueroespanol
22/07/2008 10:47
Me parece una gran idea si al final se lleva a cabo.
Ya que tanto payaso jugando con el cochecito haciendo carreras y demás a ver si se meten una leche y se abren la cabeza y dejan de hacer el imbécil, de hecho alguno de los que hacían estas carreritas como se decía en otro mensaje era gente que estaba de seguridad en MM.
 
calvete
calvete
22/07/2008 10:41
Pues a ver si se lucen en su sabiduria y en las calles normales los ponen tambien
sobre todo a la altura de las entradas a los garajes que no quieren arreglar
y podemos utilizarlos de una vez
Saludos
 
S
sevi9999
22/07/2008 09:09
marinac, me parto, hice la misma prueba yo tambien ayer por la noche. bajando por una de las avenidas puse el regulador a 33kmh (a menos de 30 no me deja, asi que no era sencillo que lo cogiese). A esta velocidad es ridiculo atravesarte una de las avenidas principales si vives al otro lado, puesto que tardas un muy buen rato. Vamos, que alguna que es cuesta abajo en bicicleta se puede ir a bastante mas que 30kmh.

No me parece bien un limite mayor a los 50, pero 30 es de risa de verdad. Es imposible recorrerte la urba a esa velocidad y vamos, nunca, nunca, me he encontrado a nadie por la las avenidas que vaya a esas velocidades.
 
aavmm
aavmm
22/07/2008 09:07
Y ya de paso: ¿cuándo piensan quitar las señales falsas que hay a la subida del puerto "diciendo" que hay obras (fondo amarillo)? (¿o es que las obras, años después de comenzar, aún no han terminado?) :-O

Saludos.
 
J
jofeye
21/07/2008 20:07
marinac, estoy de acuerdo contigo.
Creo que habría que distinguir entre grandes avenidas de dos carriles (Circunvalavión, Juan Pablo II y quizá alguna otra) en las que 50 km/h parece apropiado y el resto, donde es más apropiado 30 km/h por la presencia de niños que pueden estar jugando en los parques de los alrededores y aparecer de improviso.
 
M
marinac
21/07/2008 13:14
Pues yo voy a ser politicamente incorrecto, ya que sinceramente creo que sobre el tema de la señalización vial hay mucha chapuza y antes de colocar las señalitas de marrás debería hacer un pequeño estudio sobre el tema.

Yo ayer hice la prueba de ir a 30 Km/hora por la avenida de las camelias con el regulador de velocidad del coche y sinceramente me parece algo ridículo. Con esto no quiero decir que se deba circular a 90 km o más, pero yo creo que 50 km/hora es una limitación razonable.
Os invito a todos a hacer la prueba y después hablais del tema.
Hay sitios en que incluso se limita a 20 Km/hora y yo creo que a esa velocidad o circulo en primera y sin dar mucho pedal o puedo pasarme de velocidad o quemar el coche.
Eso sí, una vez establecida una velocidad coherente con la via en cuestión, hay que cumprirla a rajataba
 
Shark
Shark
21/07/2008 13:02
Hola eguia_c:

No me lo puedo creer. Espero que se acuerden de la Avda. Príncipe de Asturias en las vías de servicio, que hay coches que se creen que continúan por la M-50 y un día va a ocurrir una desgracia.
Otra vía también importante es la Avda. Sombra de la Torre ; cuesta abajo resulta peligrosísima y con parques infantiles en uno de sus lados.
Hay muchas más vías "peligrosas", pero actualmente estas dos son las que más frecuento.

Saludos y gracias por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento