Volver al foro
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
25/07/2008 11:06

RESPUESTA DE AGUIRRE NO CONVENCE

¿Por qué Esperanza Aguirre no convence a la Plataforma para la Educación Pública de Calidad de Paracuellos de Jarama?

1.665 lecturas | 3 respuestas


ESPERANZA AGUIRRE NO CONVENCE A LA PLATAFORMA PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD DE PARACUELLOS DE JARAMA

La Plataforma para la Educación Pública de Calidad de Paracuellos de Jarama ha recibido contestación, formal y por escrito, por parte de Esperanza Aguirre a las reivindicaciones que le fueron trasladadas, por la Plataforma, en petición escrita de fecha 22 de mayo de 2008.
La Plataforma solicitó la paralización de las obras de ampliación del actual colegio público, y que éstas se llevarán a cabo en el terreno que el Ayuntamiento ha cedido en el nuevo desarrollo Miramadrid (6.800 viviendas) para la construcción de un nuevo colegio Público, tal y como se comprometió la Consejería de Educación el pasado 22 de febrero.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid ratifica el cambio de actitud de la Consejería con la decisión de ampliar en 4 aulas el colegio infantil actual, y la solución que da para el creciente y continuo aumento de población es “la posibilidad de incrementar el número de alumnos por unidad escolar hasta un 10% con el fin de atender necesidades de escolarización”.
La Plataforma consciente que estas decisiones tomadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid son insuficientes y no dan una respuesta “definitiva y permanente” a la grave situación escolar de Paracuellos, seguirá con sus acciones en el camino de conseguir los objetivos que se concretaron en su “Manifiesto por la Educación de Calidad en la Educación de Paracuellos de Jarama”, y se resumen a continuación:
Apertura de una Nueva Guardería pública (0 a 3 años).
Construcción de un nuevo colegio público infantil y primaria (bilingüe).
Construcción de un nuevo centro público de Bachillerato (16 a 18 años).

Y así garantizar una escolarización pública continuada y de calidad, la libertad de elección de centro educativo y la optimización de los recursos públicos.
Paracuellos de Jarama, a 24 de julio de 2008.

Plataforma para la Educación Pública de Calidad de Paracuellos de Jarama.
Email- plataformaeducacionparacuellos@hotmail.com
 
PLATAFORMA EDUCACION
PLATAFORMA EDUCACION
28/07/2008 19:12
http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDE3NDQ4


http://www.madridiario.es/2008/Julio/municipio/paracuellos/88864/paracuellos-jarama-colegio-guarderia-instituto-educacion-plataforma.html

Seguiremos informando de las nuevas acciones.
Si quieres estar informado de una manera directa, participar... envianos un email y te tendremos al día.
plataformaeducacionparacuellos@hotmail.com
 
artes1964
artes1964
26/07/2008 13:33
Poniendo pegas en Paracuellos pero no tienen ningún problema, tanto la CAM como el ayuntamiento de Madrid, de REGALAR terreno público en el barrio de Las Rosas para la construcción de un colegio privado.

http://www.elmundo.es/2002/06/15/madrid/1162775.html

12 millones de euro vale el terrenito, bueno, valía porque esto es del año 2002. ¿Cuánto se habrá revalorizado el tema´.

 
J
JIGDV
25/07/2008 12:56
No se puede esperar otra cosa de una persona tan CINICA y MENTIROSA. La política de desEsperanza es apoyo a lo privado y en eso se gasta el presupuesto, lo público como se ha visto desde hace años no interesa así que la solución es facil que se metan más en cada clase y que se aprieten. El problema es, que viendo otros temas de este foro referente a emigrantes, te das cuenta de que tiene sus seguidores,(madres jóvenes -esperancitas-) y que ya ha calado y trastocado la neurona de muchos madrileños por lo que deduzco que cada día va a ser más dificil que los impuestos de los Madrileños vayan a para a temas públicos y no a privados disfrazados por concertación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento