Volver al foro
N
Nacho328
13/08/2008 11:05

Urgente: para Lettes

¿Cómo puedo luchar por una cuota más baja en el seguro de hipoteca con ING Direct?

1.289 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias Lettes,

Acabo de contratar la hipoteca con ing direct y me he encontrado la sorpresa que tu comentabas en este post acerca del seguro.

Con quien luchaste la cuota del seguro para intentarlo por mi parte ¿con Mapfre o con ing?

Nacho

http://www.nuevosvecinos.com/bMiraMadrid/1864745_os_va_bien_ing_direct_para_una_hipoteca.html?page=1

Todo muy bien.
Información absoluta de todos los trámites necesarios y cualquier duda te le resuelven al instante.
Los tramitadores genial.
Único inconveniente que yo ví el Seguro. Te cuento...
El seguro es de Mapfre, bueno, lo puedes regular a tus características pero la sorpresa fue cuando fui a una sucursal de Mapfre y el precio en la sucursal era inferior a la que me ofrecían en ING. Si te pasa eso lucha por la cuota más baja que al final acaban tragando.
Suelen ser 30/40 euros de diferencia pero multiplicado por 30 años es un dinero.
Vamos que al final no quieren perder una hipoteca por la gestora que les lleva los trámites e ING llama a la gestora y les pone firmes.

Estamos muy contentos y hoy por hoy la revision semestral nos veneficia y viendo el panorama creo que nos seguirá beneficiando.
Un saludo y suerte
 
N
Nacho328
23/08/2008 05:04
Perdón me explico porque creo qué no queda claro. Lo qué a mi me sale mejor es coger lo básico con mapfre a través de ing y el complementario con la competencia.
 
N
Nacho328
23/08/2008 05:00
Hola perdona pero aunque contestaste muy rapado al final no pude leer tu mensaje antes de hacer las cosas.
os cuento mi experiencia.
después de mucho pegarme la diferencia estaba motivada por las ofertas de nuevo cliente así qué hay qué tragar. Y son casi 200 euros si le meto las coberturas normales así qué adiós al ahorro en el diferencial.
Y después de darle muchas vueltas tienes qué contratar por narices a través de ing lo básico (ahora es mapfre pero podría cambiar). Lo qué mapfre me ofreció es contratar contenido y demás en una póliza diferente para hacerme descuento pero para eso creo qué me voy a la competencia que me sale mejor.
espero qué te sea de ayuda y gracias de nuevo.
 
LETTES
LETTES
13/08/2008 12:20
En fechas próximas 2/3 meses tengo intención de cambiar las coberturas del seguro por lo que tendré que hablar con ING sobre el tema dado que las coberturas las gestiona Mapfre.
Lo digo porque quiero comprobar si sigue siendo a través de la gestora o ya directamente con Mapfre comunicándole los cambios a ING y ver si puedo tener alguna bonificación con la aseguradora.
Veremos a ver que pasa.
Saludos
 
V
vanecoro
13/08/2008 12:12
que pena no haber leido esto con tiempo........... yo tambien tengo lo mismo pero seguro que pago esos 40 euritos de más jeje
 
LETTES
LETTES
13/08/2008 11:35
Hola Nacho328.
Te cuento más o menos.
La gestora que tiene o tenía ING creo que era Indra BMB.
Al arreglar todo el papeleo Indra BMB nos facilitaba los datos del seguro que hacían con el programa que les daban según ellos la seguradora y por ejemplo nos salía según ellos unos 230 Euros con las características de nuestro piso.
Por curiosidad me acerqué a una sucursal de Mapfre y con las mismas características hicimos el cálculo y nos salía como unos 40 Euros menos.
Se lo comenté a la gestora Indra BMB y me decían que no podían hacer el cambio que el programa les decía eso y es lo que había.
Con éstas llamé a ING y les comenté el problema añadiendo la coletilla de que si estaban dispuestos a perder una hipoteca por que la gestora que habían contratado no corroboraba los datos bien. En 30 minutos me llamaron de la gestora indicándome que tenían problemas con el programa facilitado por a la seguradora y que por favor les remitiese la oferta de Mapfre (que es la misma que ellos supuestamente gestionan) que casualidad.
Al día siguiente me volvieron a llamar aceptando la oferta y pidiéndome disculpas por el mal entendido.

Te tengo que comentar que en la oferta que te haga Mapfre no puede haber descuentos ni otro tipo de bonificaciones (que las suelen hacer como nuevos clientes) dado que la gestora no te los hará y la cuota sí que saldría diferente, por lo menos en nuestro caso. Tenerlo en cuenta por si acaso.
El tema del seguro es para que bajase el diferencial a 0,33 junto con la cuenta nómina en ING, si no hacía el seguro cambiaba a 0,45.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
N
Nacho328
13/08/2008 11:10

Buenas,

Releyendo tu mensaje me he dado cuenta de que parece que le pusiste la pilas a la gestora e ING. Lo intentare pero si tienes cualqueir consejo te lo agradeceria,

Nacho
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento