Volver al foro
E
eva73
28/08/2008 11:46

Despilfarro agua C/ Picos de Europa

¿Por qué se desperdicia agua en la C- Picos de Europa?

1.230 lecturas | 5 respuestas
Hola,

vivo en el sector 2 y desde hace al menos dos días hay 4 sistemas de riego de árboles estropeados en la C/ Picos de Europa de los cuales no deja de manar agua, la cual, al estar la calle en pendiente, va a dar a los sumideros.

Lo gracioso es que los parques colindantes se encuentran secos y abandonados, y que en muchas calles perpendiculares a ésta hay árboles cuyos sistemas de riego están estropeados y poco a poco han ido secando y muriéndose.

En este foro he leído que la razón de no haber cuidado los parques y árboles es el consumo de agua que suponía, de hecho se han hablado de comparaciones con piscinas olímpicas o algo así. No sé cuál puede ser el volumen que se desperdicia con los sistemas de riego de estos 4 árboles, pero si sé que se está derrochando agua simplemente por dejadez.
¿Tan dificil es que haya un mínimo control para evitar que estas situaciones se produzcan?

Saludos
 
E
eva73
29/08/2008 10:16
Hola de nuevo,

por supuesto que he llamado al ayuntamiento par decírselo, pero eso no quita que este foro sirva para denunciar situaciones como ésta, que nos afecta (creo yo) a todos.

El problema no es que tenga que haber un jardinero por metro cuadrado, el problema es que lo más parecido a un jardinero que he visto yo en el tiempo que llevo viviendo en MM es una cuadrilla de empleados que recogieron algún rastrojo hace ya tiempo en el parque aledaño a la calle Picos de Europa y que, por cierto, ensuciaron más de lo que limpiaron.

El problema es que los parques están hechos una pena y que las hierbas y rastrojos junto a los excrementos de perro practicamente están tapando las plantas y el césped (o lo que queda de ello) que originalmente se plantaron.

Ésto último también se lo he transmitido al ayuntamiento.

Saludos
 
S
sevi9999
29/08/2008 09:56
Yo me pase por el ayuntamiento(medioambiente) hara 2-3 semanas para informar de que habian robado un monton de programadores de riegos de los parques. Se hicieron los sorprendidos, y a dia de hoy siguen desaparecidos.

Hable hace 5-6 dias con unas personas que estaban en el mantenimiento de los parques y me dijeron que ellos ya estaban al tanto de la desaparicion y que por el momento no se iban a reponer. Asi que seguira estando seco lo que no tiene programadores y el resto pues algo menos seco.
 
N
njd
29/08/2008 08:27
Hola a todos.
Sotarab yo llamé hace 10 días pero el agua sigue saliendo. He visto a unas personas enredando en los alcorques, supuese que estarían arreglando las averías pero sigue igual o parecido. Efectivamente el pueblo es muy grande sin embargo también es cierto que la respuesta del Ayto., y las soluciones a cosas tan nimias como éstas, es lenta, muy lenta.
Un saludo
 
S
sotarab
28/08/2008 13:15
p q no llamas al ayuntamiento para decírselo o mandas un simple mensaje además de denunciarlo aquí

probablemente sea más efectivo y cumplirá lo que se quiere: q se arregle la fuga, no?

paracuellos es muy grande y no puede haber un jardinero vigilando los miles de m2 q tiene. si todos tenemos ojos, vemos y pedimos ayuda, todo será más fácil para ellos y mejor para nosotros
 
O
okypoky
28/08/2008 12:12
Mal arreglo tiene. Está todo el barrio igual. La mitad seco y la otra mitad abrasado por regar a horas de pleno sol. Un aplauso a la concejalía responsable.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento