Volver al foro
A
avmiramadrid
18/09/2008 21:27

Asesoramiento jurídico en el Ayuntamiento

¿Qué servicios ofrece la Oficina Judicial de Paracuellos de Jarama?

1.099 lecturas | 0 respuestas
La Oficina Judicial de Paracuellos ofrece atención gratuita, directa y personalizada para agilizar los procedimientos sin necesidad de desplazarse a los juzgados de Torrejón de Ardoz.

Las Oficinas Judiciales han tramitado más de 69.000 casos desde su apertura. Las 32 oficinas judiciales, locales o de distrito de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra la de Paracuellos de Jarama, han realizado desde su puesta en marcha, en mayo de 2004, un total de 69.000 intervenciones.
Las Oficinas Judiciales son un servicio público que pretende acercar la Administración de Justicia al ciudadano, permitiéndole una tramitación ágil y cómoda de sus procedimientos y sirviéndoles para conocer sus derechos.
Los vecinos de Paracuellos de Jarama pueden encontrar en la Oficina Judicial información, orientación y asesoramiento gratuito para la rápida tramitación de sus asuntos judiciales. Se trata de un servicio puesto en marcha por la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en mayo de 2007.
Entre sus prestaciones se encuentran el asesoramiento jurídico y la atención psicológica.
El Servicio de Gestión Procesal recibe y registra escritos y documentos relativos a asuntos que se tramiten en los órganos judiciales o escritos nuevos de procesos ya iniciados, y facilita formularios de solicitudes o demandas para su posterior traslado al Decanato.
El Servicio de Orientación Jurídica informa al usuario de las posibilidades legales más adecuadas, realizando un asesoramiento sobre los derechos que le asisten, evitando su desamparo ante las instancias judiciales. Se pueden realizar consultas en los ámbitos civil, laboral, penal, extranjería, etcétera. También ofrece información y tramita la Justicia Gratuita: designación de abogado de oficio.

Por su parte, el Servicio de Orientación Psicológica ofrece apoyo, orientación psicológica e información a la víctima y a su entorno familiar ; interviene en la resolución de conflictos personales, familiares, intergeneracionales, etc. ; se encarga de derivar a otros servicios e instituciones a aquellas personas que considera necesario ; presta atención continuada y realiza un seguimiento de la situación personal y del proceso judicial de cada usuario ; y realiza mediaciones para la resolución alternativa de conflictos.
La Oficina Judicial evita a los vecinos del municipio y de otros cercanos como Ajalvir, Cobeña o Daganzo, incómodos desplazamientos hasta Torrejón de Ardoz, cabeza del Partido Judicial. En definitiva, presta servicio a un total de 21.000 ciudadanos de la zona que podrán resolver sus asuntos judiciales con más rapidez y sin desplazamientos innecesarios.
La oficina judicial de Paracuellos del Jarama está situada en la calle Madrid s/n y comparte el inmueble con el Juzgado de Paz. Su horario de citas es, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Su teléfono de contacto es el 912760308/09.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento