Volver al foro
Ahold
Ahold
30/09/2008 17:41

Equipación para adultos junto a parques para niños

¿Son peligrosas las nuevas máquinas de ejercicio para adultos en los parques del sector 2?

1.331 lecturas | 2 respuestas
El otro día fui con mi hijo a los parques que hay en el sector 2 junto al carril bici, cual fue mi sorpresa al ver toda una serie de nuevos artilugios de color rojo y amarillo para que las personas adultas realicen ejercicios...
Todo me pareció estupendo hasta que empecé a probar las máquinas y comprobé que cuando menos son peligrosas para los niños, aparte de que todas tenían etiquetas de aviso de que eran peligrosas para los niños, mi hijo empezó a darse un golpecillo por aquí a tropezarse por allá, a meter una mano en un hueco en el que al ponerse en marcha la máquina podría partirle el brazo, etc.
La verdad que todavía estoy estupefacto pensando a qué ingeniero se la ha ocurrido semejante idea... a ver si no hay zonas en Miramadrid lejos de los parques para poner estos cacharros, que había que ponerlos entre dos parques y con un color llamativo, vamos de los que les encantan a los niños... o al menos podían haber tenido la delicadeza de poner una valla protectora...
Seguro que el día que pase algo nadie sabrá nada y todo el mundo escurrirá el bulto...
En fin dos parques menos que visitar.
 
Ahold
Ahold
30/09/2008 19:14
Sólo dejar calro que yo no estoy encontra de estas máquinas que me parecen estupendas y maravillosas, sino de su ubicación, o al menos de que no tengan una valla protectora.
En cuanto a lo de la educación estoy totalmente de acuerdo contigo, pero estarás conmigo en que la educación no lo es todo:
-Si vas a los Coronales o a Barajas, verás que los parques de los niños tiene vallas para que estos no salgan coriendo a las carreteras.
-En las piscinas solemos poner vallas para que los niños no entren jugando y se ahoguen, en algunas incluso se obligan a poner socorristas.
-En las salidas de los colegios suele haber vallas para que los niños no salgan de estampida hacia la carretera, se suele reducir la velocidad de los coches con medios físicos (y no es que los adultos no tengamos educación)
-En casa te recomiendan que los productos de limpieza y similares estén en un armario cerrado con llave y a ser posible en baldas altas.
Vamos que la educación esta bien, pero más vale prevvenir que curar y si de las instituciones se nos ponen límites de velocidad en las carreteras y se nos penaliza cuando no los cumplimos (por mucha educación que tenemos) pues que menos que las instituciones cumplan con los consejos que nos dan. (Vease no poner cacharros peligrosos en zonas de juego para los niños)
Y lo dice alguien que por mucha educación que le dieron (y mira que los padres repiten aquello de no cruces la carretera sin mirar) a los 6 años probó lo que es ser atropellado por un coche. Todavía cuando mis padres hablan de aquel día no se les ha quitado el susto (sólo pensaron en mi posible fallecimiento), sin embargo, yo sólo recuerdo el pastel que llevaba en mi mano estampado en el cristal delantero del coche... esta claro que los niños no son conscientes del peligro y por lo tanto hay que tratar de no exponerles al mismo.
 
MHB
MHB
30/09/2008 17:48
Esas máquinas ya las había visto en la sierra, pero siempre en lugares apartados de los parques de los niños. Aunque tienen un poder de atracción grande para ellos (mis hijos siempre me dicen que los lleve al parque de mayores) ; siempre estamos nosotros para controlar y educarles.
Quizás en lugar de ponerlas todas juntas debería haberlas puesto distribuidas y en otros espacios verdes (que los hay sin columpios para niños). Pero por lo menos las tenemos y de eso no nos podemos quejar. Es como un gimnasio (sales a correr o pasear un rato, y haces ejercicios que no vienen mal).
Solución: educar a los niños para que sepan dónde pueden o no pueden subir. Es igual que les enseñamos que hay toboganes muy altos para su edad, o que a determinados columpios no pueden subirse hasta que crezcan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento