Volver al foro
A
avmiramadrid
02/10/2008 00:33

¿Qué es Participación Ciudadana?

¿Cómo participar en decisiones del Municipio?

3.980 lecturas | 34 respuestas
Es muy interesante y da la oportunidad a los vecinos de participar en decisiones del Municipio.

http://www.avmiramadrid.es/participacion%20ciudadana.html

Aquí podéis leer el reglamento de Participación Ciudadana.

Un saludo
 
P
puebla
21/10/2008 18:05
Nada, ningún vecino se anima, aunque por lo que parece aquí hay mucho politiquillo de poca monta y poco vecino con interés.

saludos
 
P
puebla
14/10/2008 23:27
Esto sigue igual, aquí ni dios ofrece su apoyo.
Por cierto, algún padre del concertado se va a presentar para entrar en el AMPA. Que cosas tengo, disculpar, que se me ha ido la olla.

¿farolas?
¿colegios?
¿seguridad?
¿ambulancia?
¿accesos a garaje?
¿accesos a miramadrid?
¿limpieza parques, calles y mobiliarios?

Puedes empezar a pensar por el que quieras, todos son importantes

salud@s
 
calvete
calvete
10/10/2008 10:02
Y Apuntame como primer encuestado: unico punto que puntuo
como tema primordial para empezar a poder hacer algo

Reducir al minimo el gasto en Politicos para poder abordar temas realies
 
calvete
calvete
10/10/2008 10:01
Pues para saber a que dedicarse habrra que hacer una encuesta de que le interesa a la gente
que prioridad tiene la gente

¿Sobre que tema?

¿farolas?
¿colegios?
¿seguridad?
¿ambulancia?
¿accesos a garaje?
¿accesos a miramadrid?
¿limpieza parques, calles y mobiliarios?

ya cuando me digas uno me pondre a pensar
 
P
puebla
10/10/2008 00:22
Pues yo creo que si te he contestado, el que no contestas eres tu.

¿QUE PROPONES?

Un saludo
 
F
ferbar
09/10/2008 17:07
calvete, ¿que es lo que te molesta de todo esto?, ¿que haya gente que se involucre y se mueva y dedique su tiempo de manera desinteresada a resolver los problemas que tenemos?

Ya sabemos perfectamente lo que tenemos y contra lo que tenemos que luchar. Si no quieres moverte por lo motivos que expones (que no voy a valorar), ¿porque parece que te molesta que otros sí se muevan (y vayan consiguiendo cosas, añado)?.
 
calvete
calvete
09/10/2008 16:31
No me has contestado ni a una
 
P
puebla
09/10/2008 13:39
calvete dijo:

¿te mueves? ¿y que consigues?
¿a favor de que y de quien?
¿de ti y tus vecinos? ¿ o con los que estan subidos a la chepa de todos?

Analiza esfuerzos y RESULTADOS

si solo hay lo primero solo es demagogia


Consigues muy poco porque al final la gente es como tu, me gustaría saber que pasaría si un día cualquiera 1500 vecinos de Miramadrid se plantan en el Ayuntamiento a pedirle al Alcalde que solucione el problema de los vados porque se nos van a joder los coches. Como ese día no va a llegar nunca, no sabremos que pasaría. Pero quizás el Alcalde se acojone y piense en una solución junto con Hercesa. Desde luego con las quejas de tres personas y una Asociación, parece que no sirve de nada,

A favor de ti, de tus hijos, de tus vecinos, no todo el mundo hace las cosas para conseguir algo a cambio, normalmente los que hacen esas aseveraciones, es porque es lo que piensan ellos mismos.

De momento entre los que tienen que analizar esfuerzos y RESULTADOS, creo que tu no te encuentras, porque hoy por hoy para mi dejarme una hora al día viendo este foro, no me supone ningún esfuerzo, bueno si, encontrarme con lo que me encuentro.

Tampoco es bueno utilizar la palabra demagogia en estos casos, pero bueno a mucha gente le gusta mucho utilizarla y precisamente son los mas demagogos.

Saludos
 
calvete
calvete
09/10/2008 12:43
¿te mueves? ¿y que consigues?
¿a favor de que y de quien?
¿de ti y tus vecinos? ¿ o con los que estan subidos a la chepa de todos?

Analiza esfuerzos y RESULTADOS

si solo hay lo primero solo es demagogia
 
M
miramadrid2016
09/10/2008 12:28
la gente se involucra muy muy poquito, y quedarse en casa esperando es lo más comodo, pero existen ocasiones que o te mueves o lamentablemente no se consigue nada.



http://www.avmiramadrid.es/foro2/forumdisplay.php?fid=1
 
P
puebla
09/10/2008 10:31
Calvete yo me veo en el 2 y coincido con tu reflexión al 100%. Pero es la tercera vez que te pregunto, ¿que hacemos?

1 - Nos quedamos quietos, es lo que hay y no voy a mover un dedo.

2 - Les tocamos un poco los huevos e intentamos que no campen a sus anchas.

Aquí también me posiciono en la 2.

Saludos
 
calvete
calvete
09/10/2008 10:24
a ver si soy esquematico y claro con este test a elegir:

hacer la bolsa / repartirselo entre la "elite"

ingreso con los impuestos / gastan >= a un presupuesto

con mi esfuerzo lo pago dando cuentas a todas partes/ sin esfuerzo lo gastan sin rendir cuentas

si me preguntan debo dar todo tipo de explicaciones / aunque les preguntes no dan explicacion o es una falacia

como pago deberia recibir servicios / como cobran deberian ser empleados de quienes pagan

si no funcionan las cosas debo ser voluntario social gratis / si no funcionan las cosas se mantienen en el cargo sacando pecho y cobrando

debo protestar, denunciar y pedir / no tienen obligacion ni de atenderte ni de responderte

yo me llamo contribuyente / y el servidor publico

yo debo demostrar que me importan los bienes comunes / ellos con aparentar y prometer y no cumplir volver a hacerlo


si quien hace esta encuesta ha tachado la mayoria de los items de la columna

* 1ª
es porque vivimos con un nivel socioeconomico bueno donde las instituciones publicas funcionan bien y tan solo requiere de pequeños ajustes.

* es porque vivimos con una clase dirigente que campa a sus anchas tomando el dinero ajeno con alevosia y que requeriria de un cambio drastico que lleve a la eliminacion del ente organizado.

¿Donde os veis cada uno de los participantes ciudadanos?























 
P
puebla
09/10/2008 00:42
Por cierto, el post de los famosos ya nos dobla en visitantes, tendríamos que hacer un estudio sociológico, madre mia a que pueblo hemos venido a vivir.

Quizás esta noche mando un mail a telecinco, para ver si el próximo gran hermano, se puede hacer en Paracuellos de Jarama en lugar de en Guadalix.
 
P
puebla
09/10/2008 00:12
Calvete, tu no eres el único que paga impuestos, te lo vuelvo a preguntar, alguna propuesta diferente que mejore la situación. Y por otro lado explica lo que quieres decir con la ultima frase "claro ya entiendo se trata de hacer la bolsa lo mas grande posible para repartirselo entre la "elite""

saludos
 
calvete
calvete
08/10/2008 15:38
Que hay que hacer voluntariado vecinal?
es el colmo
pago un paston de impuestos y encima lo tengo que hacer yo?

claro ya entiendo se trata de hacer la bolsa lo mas grande posible para repartirselo entre la "elite"
 
ushuaia
ushuaia
08/10/2008 13:43
Estimado/a puebla :

Puede que nuestro vecindario sea un fiel reflejo de una sociedad que en ocasiones se muestra extremadamente gratificante con aquellos que luchan únicamente por defender sus propios intereses, puede que sea el desconcierto de la recompensa a recibir (espiritual claro está) lo que desanime a muchos vecinos y vecinas a la hora de ofrecer una mayor implicación, o puede que simplemente se trate de una sencilla falta de capacidad organizativa para alcanzar un grado de estabilidad entre la vida familiar/personal y el trabajo de voluntariado vecinal.

Como quiera que sea, cualquiera de los motivos anteriormente descritos podría ser tan válido como los sostenidos por aquellos que defendemos y fomentamos (desde este u otros medios) la participación ciudadana como un hecho gratificante y estimulante que contribuirá a mejorar no solo la calidad de vida de nuestros vecinos sino que además nos ayudará a sentirnos realizados en el aspecto personal.

Con sus pros y sus contras (como toda actividad en esta vida), mi corta experiencia en este campo me permite asegurar que la satisfacción obtenida cuando alguna de las propuestas presentadas se ve materializada en un hecho concreto y palpable es – cuanto menos – ciertamente estimulante, aunque para ser justo con mis palabras debo reconocer que estas ocasiones podrían contarse con los dedos de una mano.

La implicación genera conocimiento, el conocimiento se transforma en la búsqueda de soluciones y por regla general esta búsqueda de soluciones suele acabar con el hallazgo de las mismas. Si esta implicación no existe y carecemos del conocimiento necesario solemos caer en el más común de los errores: el lamento, la queja y por último (pero no menos importante) el conformismo general.

Henry Ford dijo: “ La mayoría de la gente gasta más tiempo en hablar de los problemas que en afrontarlos ” y esta frase sostiene una gran verdad que entre todos debemos de luchar por cambiar.

Coincido con Sergio en que no debes de renunciar a esa lucha aunque muchas veces te veas aparentemente abocado/a a ello puesto que gracias a gente persistente como tú el camino irá tomando sentido.

Animo también a todos/as aquellos/as vecinos/as que tengan el más mínimo sentido de la iniciativa a que busquen un pequeño hueco en sus vidas para colaborar en este tipo de actividades encaminadas al bien común.

Y como todo no puede ser perfecto, lamento sin embargo no coincidir contigo – Sergio – en el resto de tus comentarios sobre participación e implicación vecinal.
Principalmente porque con tus afirmaciones das a entender que en Miramadrid no existe ese espíritu de participación, cuando sabes perfectamente que el citado espíritu llegó precisamente a Paracuellos de la mano de “los nuevos”:

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=1045

Dices que no ves vecinos de Miramadrid en los plenos salvo a uno, cuando en muchas ocasiones el número de vecinos de Miramadrid supera con creces al del resto del pueblo (porque aunque muchos/as de ellos/as pertenezcan a un partido político no dejan por ello de ser vecinos ¿no?.).

Criticas que la gente reclama anónimamente, cuando muchas de esas reclamaciones se han hecho oficialmente por escrito, presentado por registro municipal e incluso llevadas a pleno y han sido sistemáticamente ignoradas como si de esos mismos anónimos se trataran (baste con un ejemplo de entre muchos por estar el tema de actualidad en este foro).

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=332

Dicho lo cual, te rogaría que para espolear la citada participación tomaras buena nota de la siguiente frase pronunciada por Séneca: “ Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías ; breve y eficaz por medio de ejemplos ”.

Un saludo y perdón por la charla.
 
P
puebla
08/10/2008 12:58
Pues nada calvete seguimos sin mover un dedo y que las farolas las arregle ese funcionario que dices que sobra, tu no te molestes, escribe en el foro que es mucho mas valioso y ayudas un montón. Alguna propuesta mas interesante, aqui todos criticamos y nadie mueve ni un dedo, desde luego que los políticos son lo que son, pero lo que esta claro, que si nosotros que somos los que sufrimos todos los problemas no hacemos nada y no movemos un dedo como propones, te aseguro que ni ese funcionario que sobra ni los políticos de turno no harían nada (que ya hacen poco). El único recurso que nos queda es protestar y aún así no se consigue todo lo que se debería, pero con tu propuesta lo llevamos claro.

Alguna propuesta mas, aparte de la de no hacer nada y dejarlo todo en manos de las administraciones.

saludos
 
calvete
calvete
08/10/2008 12:30
Pues si me tengo que dedicar yo a dar parte de las farolas averiadas.
como minimo sobrara un funcionario en el ayuntamiento

El dia que se propongan cosas con las cuentas al lado la gente se podra convencer de mover un dedo y no estarlo de que tienes que moverlo tu porque si no nadie lo hace aunque este chupandole todos los años un presupuesto bien gordo.
 
P
puebla
08/10/2008 12:10
3 vecinos de 9000 aprox, no esta mal, el porcentaje tiene más ceros que la cuenta corriente de Botin.

Pues nada que no decaiga el post, vamos a subirlo.

Saludos
 
A
avmiramadrid
08/10/2008 09:34
Ya hemos recibido mails de 3 vecinos, aparte de AndreayRamon.

Están cubiertos el sector 1, el 2 y el 3.

Gracias

Un saludo
 
P
puebla
08/10/2008 01:07
Agradezco tus ánimos, pero viniendo de ti, no se si me beneficia o me perjudica.

Que el foro dicte sentencia.

Pero que conteste alguien, holaaaaaaaaaaaa............. hay algún vecino que tenga alguna inquietud más allá de sacar el perro al parque o de escribir en este nuestro foro.

Saludos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
08/10/2008 00:45
puebla®, no te desanimes, la participacion siempre ha sido así y es dificil implicar a mas gente.

En las reuniones de la aavvaltos jarama durante muchos años fuimos 6 personas de promedio y eso que viven cerca de 1000. Eso si, caminando por la calle casi todo el mundo reclama algo.

En las reuniones de elaboracion del reglamento de participacion ciudadana, básicamente hubo 2 asociaciones, aavvmm y adispa, de las mas de 30 restantes nada...

En MM, mas de los mismo, venir a los plenos a preguntar , de momento 1 vecino ; de venir al Ayto a hablar con el concejal delegado o presentar escritos por registro, unos pocos a la semana ; pero reclamar anonimamente en un foro, muchos...

Lamentablemente este es un tema para una minoría que invierte su tiempo en cosas de todos, mientras la mayoría se escuda en un "no tengo tiempo", "que lo hagan otros", "si total no sirve para nada", etc, etc.
Afortunadamente la aavvmm si sabe sacar provecho, porque se le informa, participa y colabora. Únete a ellos, cuantos mas sean mejor.

Sergio KG
 
P
puebla
07/10/2008 23:48
Nada que no ganamos al post de los famosos en Miramadrid, al final va a ser verdad que esto le importa a todo el mundo una mierda, bueno quizás cuando venga belén Esteban, a ver si la convencemos y se apunta como vocal del sector 5 y así seguro que se apunta mas gente, que guai.

Salud@s
 
P
puebla
07/10/2008 09:23
Si esas son tus razones para no participar, vale, pero vamos siempre he creido que mejor estar dentro para intentar mejorar algo que no quedarme fuera y criticar por criticar. Hay puntos que seguramente no valgan para nada, pero los que son válidos hay que exprimirlos al máximo.

Un ejemplo:

raizcuadrada®
Tema: RE: Calles sin luz
Fecha: 5/10/2008 22:57
Circunstancial

Alta: 05/10/2008
Mensajes: 1
La semana pasada el alcalde estuvo personalmente recorriendo las calles de Miramadrid comprobando los problemas de iluminacion con la asociacion de vecinos, entre otros temas que se revisaron in-situ, incluso con la presencia de un vecino afectado. Hay que decir, por ser un hecho, que concretamente del tema de la iluminacion, el alcalde ya habia detectado este problema e incluso habian reparado algunas farolas antes de plantearle el problema desde la asociacion.

Desconozco si la Asociacion de vecinos sacara una nota o no sobre estas gestiones realizadas, pero informo de este hecho en el foro porque algunos comentarios como los de de que si no hacen nada y pasan de nosotros me parecen ciertamente, y cuando menos, injustos.

La presencia de este vecino afectado por uno de los temas que se trataron se debe a que se ofrecio no solo a quejarse sino a colaborar, en lugar de hablar en el foro de estos y de aquellos, puso el tema en conocimiento de la asociacion de vecinos, se reunio con la asociacion en el polideportivo y se ofrecio a reunir la informacion sobre el problema y la asociacion de vecinos gestiono la reunion con el alcalde y apoyo la reivindicacion.

Esto se puede extrapolar a muchas otras demandas, esta claro que con esto no se va a conseguir un colegio público, pero se trata de mejorar lo que tenemos y muchas veces esas pequeñas cosas, como arreglar unas farolas, te animan a seguir. Lo suyo sería que la próxima vez que el Alcalde se de una vuelta por Miramadrid, lo haga con la AVM y con los representantes de los sectores para indicarle que cosas se pueden mejorar, te aseguro que hay bastantes. Si el buzón del ciudadano por internet, no funciona, habrá que ir directamente al buzón.

saludos
 
T
tangueroespanol
07/10/2008 09:00
A mí por ejemplo me hace mucha gracia los siguientes puntos entre otros muchos:

1º) Esta página web informará, con el máximo detalle  ;  ;2. posible, sobre los proyectos de importancia para el municipio. Igualmente, se podrán hacer consultas y realizar los trámites administrativos mediante los procedimientos que en su día se acuerden -- > Efectivamente, el Ayuntamiento tuvo, no sé si sigue teniendo porque tal y como funcionaba no servía para nada, un correo electrónico para poder envíar quejas, sugerencias y demás, pero debe ser que no tenían tiempo para responder ninguna, yo mandé más de 20, y a día de hoy no tengo respuesta, a ver si algún Concejal que escribe aquí me responde.
2º) Control de calidad: el Ayuntamiento promoverá la realización de cartas de servicios u otros instrumentos de control de la calidad, donde se recojan los compromisos municipales respecto de los servicios que ¿¿PRESTA?? . Su contenido mínimo indicará los medios de evaluación y seguimiento de esos compromisos. Se facilitarán instrumentos específicos de participación ciudadana en los procesos de su evaluación -- > Qué servicios presta, porque para que sean servicios de calidad tiene que prestar alguno.
3º) La audiencia pública.—1.  ;  ;Art. 19. fecha determinada, de los/las responsables municipales con la ciudadanía para informar sobre determinadas actividades o programas de actuación y recoger propuestas de los ciudadanos y ciudadanas -- > ¿Cuándo se celebra la misma? Quiero proponer al Ayuntamiento que mueva el culo y haga algo de provecho en todo el tiempo que lleva, desde que derrocaron a Zurita, pero claro a parte de criticar (como su hermano mayor ZP) poco más saben hacer, es ley de vida, la izquierda se dedica a lo que se dedica, sin formación alguna, pues a criticar y a vivir del cuento.
 
P
puebla
07/10/2008 00:50
Ya somos dos, gracias miramadrid 2016.

Pero todavía nos gana el post de los famosos. La AVM, debería poner en los titulos, frases mas contundentes, os dejo algunos ejemplos.

Que mierda se ha inventado el Ayuntamiento

Como conseguir ponerte de mala leche

la rubia del colegio público (la del concertado tuvo mucho éxito)

Quizás con estas frases tengan más éxito.

saludos
 
M
miramadrid2016
07/10/2008 00:16
Acabo de mandar un e-mail para sector 1.
 
P
puebla
07/10/2008 00:03
Pues si, parece que estamos solos en el foro.

Seguiremos insistiendo.
 
P
puebla
06/10/2008 13:59
Gracias por contestar, pero solo a contestado uno. Será que estamos solos en el foro............
 
P
puebla
05/10/2008 10:52
Lo subo, parece que no le ha dado tiempo a la gente para leerlo.

En el mail que he mandado a la Asociación, me han dicho que lo que tendría que hacer es hablar con los vecinos y ver cuales son sus ideas y propuestas, que es lo que se puede mejorar, los problemas que creen que hay en su sector, recabar esta información y transmitirla a los vecinos de los otros sectores y luego al Ayuntamiento. No me parece ni muy complicado ni que me vaya a quitar mucho tiempo, tan solo con hablar en el parque con algunos padres o con los vecinos de mi calle será suficiente.

Luego pedimos cuentas a la AVM, que llamen a la policia porque hay un coche rarito, que hagan algo para las luces de las farolas, que manden un mail a Mercadona para el centro comercial, los vados ¿la Asociación de vecinos esta haciendo algo?..... pero cuando la AVM, pide algo a los vecinos......
............... el post desaparece y queda en el olvido.

Yo en lugar de preguntar a la AVM, si esta haciendo algo, preguntaría ¿Los vecinos de Miramadrid hacemos algo, aparte de escribir en el foro?

Si yo fuera el que ha escrito preguntando por si la AVM esta haciendo algo en el problema de los vados o si mi calle no hubiese farolas sin luz, no tendría dudas en apuntarme a esta propuesta.

Participación Ciudadana, es eso que los vecinos podemos dar nuestra opinión en las decisiones que se tomen en el Municipio. No entiendo como a ninguno de vosotros os interesa ser parte, ya que en este foro hay un montón de gente que pierde más tiempo en el foro que si asumiera un poquito de responsabilidad. El Ayuntamiento te da la posibilidad de preguntar en el Pleno sobre lo que se debate ese mismo día y nosotros no vamos a hacer nada. No hace mucho los plenos eran tabú, los hacían por la mañana y muy poca gente podía asistir, ahora los retransmiten por internet y te dan la posibilidad de preguntar, antes nos podíamos quejar ahora NO. Todos y cada uno de los que escribimos en el foro le podemos preguntar directamente al que va a tomar la decisión y AQUI NADIE SE MUEVE. No entiendo nada, bueno si, es muy fácil criticar en este foro, lo que cuesta es dar la cara y no estar en el anonimato. Me gustaría ver a Seven, tangueroespanol, artes.... en definitiva a los foreros mas activos en el pleno razonando y discutiendo sus ideas con los Concejales cara a cara, porque seguro que de ahí salen cosas interesantes.

Si nadie va a mover un dedo, pues nada, pero me gustaría que los que lean este post, no se queden indiferentes y sean capaces de decir, ya que no se apuntan a la iniciativa, el porque yo fulanito, no quiero o no puedo ayudar a mis vecinos y por eso no me apunto a esta iniciativa.

Mas que nada porque así parece que nos importa todo esto una mierda y si yo invirtiera mi tiempo como espero hacerlo y luego no recibo ninguna respuesta, me sentiría fatal. Por lo menos contestar a este post diciendo que no puedo por el trabajo, por que no comparto esta idea...... PERO DECIR ALGO, no seamos desagradecidos.

Perdón por el ladrillo mañanero

Saludos
 
A
avmiramadrid
03/10/2008 00:00
Si, en principio lo gestionaremos nosotros, pero sería bueno que entraran vecinos nuevos.

Un saludo


 
josele3c
josele3c
02/10/2008 18:35
Los voluntarios deberán dirigirse a la AVM ? ó a otro lugar ?
 
P
puebla
02/10/2008 12:32
Contar conmigo para el sector 2.

He enviado un mail a juntadirectiva@avmiramadrid.es

Saludos
 
A
avmiramadrid
02/10/2008 00:43
En la sección segunda del reglamento, se solicita un representante por cada Sector de Miramadrid. Cada uno de estos representantes recogerá las quejas o sugerencias de los vecinos con el fin de transmitirlas al Ayuntamiento.

Por ejemplo, el problema de las farolas, los diferentes representantes de cada sector recogerán los datos de las farolas que no funcionen y se lo transmitirán al Ayuntamiento o a un interlocutor que recoja las quejas de todos los representantes de los sectores y las transmita al Ayuntamiento.

Por este motivo necesitamos un representante de cada sector de Miramadrid, ¿algún voluntario?


SECCIÓN SEGUNDA

Los Consejos Territoriales

Art. 27.  ;  ;Los Consejos Territoriales.—1.  ;  ;Los Consejos Territoriales son órganos de participación con las mismas funciones indicadas en el artículo 24.2 para el Consejo de Ciudad, pero limitadas a un ámbito territorial específico. Aunque estos órganos no son demasiado necesarios en los municipios pequeños, sí lo son para Paracuellos dada su característica de núcleos de población muy dispersos.

Además tendrán las siguientes funciones:

a) Fomentar la participación directa y descentralizada de la ciudadanía y entidades, en la actividad del Ayuntamiento, estableciendo a este efecto los mecanismos necesarios de información, impulso y seguimiento de sus actividades.

b) Recabar propuestas ciudadanas relativas al funcionamiento de los servicios y/o actuaciones municipales en el ámbito del Consejo.

c) Informar a los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento del funcionamiento de los servicios municipales del territorio planteando propuestas para su mejor funcionamiento.

d) Presentar al Ayuntamiento, anualmente, un estado de necesidades del territorio, con indicación y selección de prioridades para su posible inclusión en el Plan de Actuación Municipal.

e) Proponer al Pleno Municipal la inclusión de los asuntos que considere convenientes e intervenir en el mismo para su defensa.

f) Analizar los elementos del Plan de Actuación Municipal que afecten al territorio del que se trate.

g) Facilitar la mayor información y publicidad sobre las actividades y acuerdos municipales que afecten a cada territorio.

h) Colaborar con el Ayuntamiento en la solución de los problemas del territorio y ayudar en la aplicación de políticas que prevengan situaciones de riesgo, conflictos vecinales y causas de inseguridad y marginación.

i) Promover y fomentar el asociacionismo y la colaboración individual y entre organizaciones potenciando la coordinación entre las diferentes instituciones o entidades que actúen en el territorio ya sean públicas o privadas.

j) Recabar información, previa petición, de los temas de interés para el Consejo.

2.   ;  ;Estos órganos se constituirán, cuando proceda, a propuesta: a) del alcalde, b) de un 30 por 100 de las entidades inscritas en el fichero municipal de entidades del ámbito territorial concreto, o c) de un 7 por 100 de las personas mayores de dieciséis años inscritas en el padrón municipal del referido ámbito territorial.

Las características territoriales y demográficas de Paracuellos implican su configuración de acuerdo con los siguientes Consejos Territoriales:

— Belvis del Jarama, donde su Pleno deberá aprobar su Consejo Territorial, si lo considera.

— Urbanizaciones “Lomas del Jarama”, “Picón I”, “Picón II”, “Villa María” y “Valtibáñez”.

— Urbanización “Altos del Jarama”.

— Urbanización “Residencial Jarama”.

— Casco urbano.

— Urbanización “Miramadrid” (que podrá contener delegados independientes por cada Sector).

— Urbanización “Los Berrocales”.

— Urbanizaciones “La Paleta”, finca “Avalón” y poblado del INTA.

Art. 28.  ;  ;Composición y funcionamiento.—1.  ;  ;Será presidido por el alcalde o concejal en quien delegue y la vicepresidencia deberá recaer en cualquiera de los miembros del Consejo que no pertenezca a la Corporación.

2.  ;  ;Formarán parte:

a) Hasta 30 representantes de las entidades inscritas en el Fichero Municipal de Entidades que actúen en ese ámbito territorial.

b) Hasta 20 personas mayores de 16 años elegidas aleatoriamente del padrón de habitantes o a partir de un listado previo de personas inscritas que hayan manifestado su voluntad de formar parte.

c) Hasta 10 personas de especial relevancia y representación del ámbito territorial propuestas por el alcalde o por cualquier miembro del Consejo y aprobadas por el mismo Consejo.

3.   ;  ;Los Consejos Territoriales se reunirán al menos una vez cada tres meses y tantas veces como sean convocados por el alcalde o por un tercio de sus miembros.

4.  ;  ;El funcionamiento de las sesiones y las convocatorias será acordado mediante Reglamento elaborado por el Consejo Territorial con las mismas indicaciones que el artículo 26 señala para el Consejo de Ciudad y aprobado por el Pleno municipal.

5.   ;  ;Los Consejos Territoriales deberán ser renovados cada dos años en cuanto a los representantes de entidades y ciudadanos/as elegidos aleatoriamente y cada cuatro años, coincidiendo con el mandato corporativo, en cuanto a los representantes del Ayuntamiento.

6.   ;  ;Cada año, el Consejo Territorial debatirá y aprobará un informe de las actuaciones realizadas durante el período y propondrá iniciativas para mejorarlas. Este informe será presentado en el Consejo de Ciudad o en el Pleno municipal, mienras se constituya el Consejo de Ciudad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento