Volver al foro
J
juanpem
15/04/2004 18:15

Huella Sonora

¿Cómo afectará la supuesta 4º pista de Barajas a los vuelos?

1.531 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

e visto la imagen de la huella sonora y la verdad es que no se ve muy bien.
Sabeis si nos va a afectar la supuesta 4º pista de barajas.
Yo he cogido un M1 en el sector 2.

Si alguien puede esplicar un poco mas esto se lo agradeceria.

Un saludo a todos.
 
N
natxo20
21/04/2004 19:22
A lo dicho por Taliesin, que de verdad tiene bien claro lo del ruido, añado:
Lo único que escuchaba " era la música de los altavoces de las caballerizas" que la traía el viento y porque estaba cerca haciendo fotos. Una vez que bajé hacia el interior en paralelo y "por fuera de la alambrada" en dirección a los sectores 9 y 10,"os aseguro que ni eso escuchaba."
Me dá más miedo pensar en los ladridos de los perros de los vecinos, como ahora mismo me pasa en el piso, que en el ruido de los aviones.
Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
21/04/2004 19:04
Las discrepancias sin pruebas no sirven de mucho...
La mejor prueba (y con ello empezaba mi mensaje) es ir allí "in situ" y comprobarlo, un día de diario por la mañana, que hay mucho tráfico aéreo. Y entonces lo decís, como ha hecho NATXO20. Allí no hay apenas ruido, y lo que se dice que de las pistas no funcionan, no te creas que el ruido será mucho mayor. Además de que estamos hablando de la zona pegada al desnivel, cuando te metas un poco hacia dentro de la urbanización (no digo ya los últimos sectores) no se oye nada. Además de que ahora es todo campo, pero cuando haya edificios que "tapen" posibles ruidos y tengamos el ruido típico de cualquier barrio, esas cosas no se notan. Mirad, yo ahora vivo en Alcobendas, y teóricamente los aviones pasan por encima más o menos, y no se oye nada... el ruido de la vida en la calle lo tapa sin apenas problemas.

SalU2
 
G
galayar
21/04/2004 12:40
cuidadin cuidadin...lo que comentais es lo que todos deseariamos. Ojala.

Ahora no hay ruido,cierto. Pero tb es cierto que las nuevas pistas no estan funcionando. Alguien por ahi tenia un colega de AENA. Yo lo tengo de la gente que ha hecho el analisis de impacto ambientas y de lo que sale por ahi a la realidad....para que contaros....

Yo como vosotros, espero que no afecte mucho, pero tengo grandes dudas...
 
N
natxo20
20/04/2004 21:59
Lo que dice Taliesin,y se ha dicho en varias ocasiones, es lo mismo que he comprobado varias veces, este domingo pasado la última y "con viento", tranquilos que sigue igual.
Respecto a Star0600, los más cercanos a la zona que dá la imagen de Miramadrid será más ruidosa, es cierto, "pero no tanto para que se abaraten" es la más bonita y supongo cara y a los que viviremos al otro lado de la "Urba" por Miratorrejón pues..., no nos afecta en nada.
Recordar tambien que estamos en la "montaña" con sus desniveles y el aeropuerto abajo en el valle.
Saludos a todos.
 
S
star0600
20/04/2004 20:01
Discrepo con la explicación de la huella sonora.
1.- Los aviones de llegada/salida no pasan ni pasarán por encima de Miramadrid, eso es cierto.
2.- La nueva terminal satélite-internacional (la que está debajo de la torre de control), está mucho más cerca de Paracuellos de lo que parece ; Tiene un montón de puestos de estacionamiento para aviones grandes, que cuando empujan para dar marcha atrás hacen un ruido de la leche.
3.- La cabecera de la pista 18L/36R, está más o menos justo encima de la boca del tunel de acceso a Barajas, y os puedo decir que los aviones hacen mucho, mucho ruido cuando meten motores a tope para despegar.
4.- El aeropuerto se ha desplazado casi 1.500 hacia Paracuellos, por lo tanto va a haber mucho más ruido, sobre todo en el sector "guay" de Miramadrid, es decir en la zona más cercana al aeropuerto.
Así son las cosas.
 
J
juanpem
18/04/2004 22:12
Muchísimas gracias por tu aclaración.

Nos vemos en el foro y pronto en Miramadrid.

Un saludo y gracias.
 
LETTES
LETTES
15/04/2004 21:16
Sin duda.... ¡¡UN APLAUSO!!. Así lo recordamos todos.
 
Taliesin
Taliesin
15/04/2004 21:01
En otros mensajes del foro está explicado... Pero vayamos de nuevo a ello, de forma breve y concisa. Hay dos cosas que todos debemos saber:
1. Ir a Miramadrid y estar un rato en los pilotos, tanto dentro como fuera. A ser posible entre semana, que hay más tráfico aéreo. Y escuchar. Tan sencillo como eso. Os daréis cuenta que se oye algo de ruido cuando estás en la calle y nada cuando estás en casa. Y estamos hablando de la zona de Miramadrid más pegada al aeropuerto. A medida que nos adentramos en la urbanización, el ronroneo de fondo en la calle desaparece totalmente.
2. Un amigo íntimo es un jefazo de AENA y le pregunté en su día antes de comprar con planos y todo cómo lo veía para el tema del aeropuerto. Me dijo que sin problemas de ningún tipo, pues las pistas están orientadas Sur-Norte, despegando los aviones hacia el Norte. De modo que nunca pasarán por encima de nosotros, ya que una vez que han despegado al Norte (recordemos que nosotros estaremos al Este del aeropuerto) giran al Oeste para dar media vuelta e ir al sur o cruzar el charco, o giran al Nor-Este para ir a Europa. Y no nos toca nada a nosotros. Hay otra pista inclinida, pero está inclinida mirando hacia el Nor-Oeste, de modo que tampoco nos afecta en modo alguno.

Conclusión: No tendremos ruido... el ligero ronroneo que hay ahora desde los pilotos es porque estamos muy cerca del aeropuerto y porque hay un silencio sepulcral. Cuando el barrio esté en marcha, tendremos los típicos ruidos de coches, gente y demás de cualquier urbanización, además de tener casas de por medio, de modo que no hay por qué preocuparse. Lo máximo, la zona esa maja de M6-M7 que harán algún día algo más alla de los pilotos, y lo que construyan cerca de los actuales pilotos.

SalU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento