Volver al foro
M
madrono
04/11/2008 10:41

Duda Caldera M3

¿Dónde está el grifo para rellenar de agua la caldera Saunier Duval y a qué presión debería estar?

1.059 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos.

Tengo una duda, estoy purgando los radiadores de un M3 con caldera Saunier Duval y claro, la presión de la misma baja al sacar el aire y algo de agua. No he visto en la caldera donde está la especie de grifo que sirve para rellenar de agua la misma en el caso de que se vacíe y he pensado que lo mismo este tipo de calderas no hace falta y se auto-rellenan ellas mismas, estoy en lo cierto?. Si no fuera así me gustaría saber si sabéis donde está este grifito y también a cuanto debería de estar la presión de la caldera.

Por cierto, es normal que haga tanto ruido la caldera?, la mía esta dentro de la cocina y al principio monta un cisco de narices, eso sí, después cuando se va caldeando la casa suena un poco menos, pero aun así parece mucho.


Muchas gracias.
 
ELEMESERO
ELEMESERO
05/11/2008 09:14
Creo que como norma en todas las calderas el grifo que mete agua al circuito es de color azul. La presión entre 1,1 y 1,5 bares. Si hay ruido es que hay aire, seguro. Al purgar hay que asegurarse que haya salido todo el aire por lo que no es extraño que se apague un par de veces la caldera por descender la presión al purgarlos a fondo. Una solución que no es cara es sustituir los purgadores que suelen traer(se abren con un destornillador) por unos automáticos que expulsan solos el aire.
Un saludo
 
melvira
melvira
04/11/2008 15:37
Yo no se que modelo es tu caldera ni la mia, pero tambien es saunier duval de las puestas por los hercesianos.
El grifo lo tienes que tener por debajo de la caldera, en la mia la llave es una especie de rosca de color azul. En cuanto a la presion a mi me dijeron que la pusiera a 1.5.
Y en cuanto al ruido, seguramente sea aire, en los proximos dias a lo mejor tienes que purgar varias veces los radiadores hasta que dejen de tener aire. Purgalos en frio antes de encender la caldera.
Suerte y saludos.
 
C
cocoloco73
04/11/2008 12:13
madrono dijo:

Hola vecinos.

No he visto en la caldera donde está la especie de grifo que sirve para rellenar de agua la misma en el caso de que se vacíe y he pensado que lo mismo este tipo de calderas no hace falta y se auto-rellenan ellas mismas, estoy en lo cierto?.


No se que modelo es, pero en nuestro m3, hay un "pitorro" azul claro, lo encuentras en la zona de alante de la caldera. Espero haberte ayudado.
 
aavmm
aavmm
04/11/2008 11:21
¿Qué modelo de caldera es? La que yo tengo tiene un peazo grifo como para no verlo...

No hace mucho ruido, no... Supongo que la tuya tiene aire. Quizá cuando termines de purgar y haya recirculado unas cuantas veces el agua el ruido disminuya.

Saludos.

P.D. Consejo: como dicen los ingleses: RTFM. Siglas de, en traducción "refinada": lee el jo... manual :-)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento