Volver al foro
L
litri
02/05/2004 19:52

BUENAS NOCTICIAS SOBRE METRONORTE

¿Qué información hay sobre el proyecto de Metronorte?

8.243 lecturas | 15 respuestas
Hola, deciros que tengo el proyecto de metronorte en mis manos. He preguntado bastantes cosas y me han comentado que el ayuntamiento de Algete ha echo un estudio sobre la viavilidad del proyecto, hay sitios por donde puede pasar, me han dicho que sería en casi toda su extension como el metro de la casa de campo, es decir, al aire libre. En breve escaneare el proyecto y se lo mandare al webmaster y a aavmm para que lo cuelguen. Ahora bien yo tengo el papel pero no se si podria ser una maniobra para vender mas chaletes, si alguien no sabe de que va el tema que lea el post anterior sobre Metronorte. Es necesario intentar ponernos en contacto con el ayuntamiento de Algete para corroborar esta informacion para no hacernos muchas ilusiones aunque yo a estas alturas ya estoy como loco.

Un saludo a todos
 
4
49xx pumuky2
06/05/2004 10:32
si, eso ya lo sé, pero de lo que yo te hablo es de una línea mas exterior que en algunos circulos ingenieriles se ha esbozado para un futuro cercano, prolongando el ramal SS de los Reyes hasta un punto del corredor del henares, incluso podría ser alcalá.

Incluso una ultima opción podría ser la nueva linea de cercanias que unirá Chamartín con el aeropuerto, y que se podría prolongar hasta Paracuellos, pero eso es ya mas ciencia-ficción.

saludos
 
I
inversor
06/05/2004 10:24
El proyecto que comentas de cercanias, es una realidad ya, es la linea utilizada por los civis, el tren va directo desde torrejon a chamartin y tarda en llegar 15 minutos, la prevision es utilizar la actual via de forma regular, incluyendo 2 nuevas paradas (valdebebas y san chinarro -actual estacion de hortaleza-).

Por si alguno piensa NO EXISTE ninguna posibilidad que pase por paracuellos, ya que se va a reutilizar la via, lo mismo que se hizo con el metro a Arganda.

Un Saludo
 
4
49xx pumuky2
05/05/2004 13:04
MALAS NOTICIAS:

los proyectos del metronorte se han dividido en 2 tramos:

metronorte 1: desde la estación de fuencarral hasta la zona comercial de Alcobendas
metronorte 2: desde alli hasta SS de los Reyes

Hay otro proyecto de metro que es la prolongación de la Castellana, que llega hasta el PAu de San chinarro

o sea, que Paracueloss, nada de nada, por lo menos, en la próxima ampliación del metro de madrid.

habría otra opción que si podría favorecer a Paracuellos y sería conectar por Renfe-cercanias la actual linea que termina en ss de los reyes con torrejón o san fernando, creando así una especie de anillo circular paralelo a la M-50.

pero por ahora poca cosa.
 
L
litri
04/05/2004 13:12
A mi nunca me dijeron que esto estaba aprobada ni nada por el estilo. Simplemente que fue un estudio que presento el ayuntamiento de algete a la comunidad de madrid y que en caso de ser aprovado nunca estaria echo antes de 2010. Lo que si me dijeron seguro es que en 2007 estara el tramo hasta San Sebastian de los Reyes.
 
D
dany_S7
03/05/2004 17:11
Hola vecinos... en este link de la comunidad de madrid tenéis la ampliación completa que harán en esta legislatura.

http://www.madrid.org/cobras_publicas/ampliacionmetro/redmetro_archivos/frame.htm

Creo que paracuellos se queda fuera...
 
I
inversor
03/05/2004 16:28
Hombre tu no te preocupes que con el tiempo tendremos metro (o aerometro quien sabe lo que habra evolucionado el transporte) pero siendo realistas hasta al 2.020 na, y la cuenta es algo asi como en esta legislatura na, osea que en el 2007 me da que aqui na de metro entre otras cosas porque sera cuando esten entregando las viviendas, asi que en la legislatura del 2011 quizas se empiezen a oir voces de realizar el metro, y con suerte la legislatura del 2015 dice venga hagamoslo, y la finalizacion de obras sera sobre el 2019, que ya casi por esa epoca nos estaremos preocupando mas por si nos hacen el club de jubilados que por lo del metro.
 
L
litri
03/05/2004 11:50
Entonces era lo que me esperaba el plano que me dieron en la constructora de Cobeña no es mas que publicidad engañosa para vender unos chaletes que po.r cierto son carisimos.
que lastima ya me habia echo ilusiones.
 
S
starjodido
03/05/2004 10:06
http://www.asambleamadrid.es/5/5_3/diarios/PDF/VII-DS-28.pdf

Es el diario de sesiones de la comunidad de madrid,. donde se explica la creación de metronorte, para algete se propone un intercambiador de autobuses, y para Paracuellos (v.g.) ni siquiera eso.

Propongo poner una tirolina desde la azotea de la caseta de hercesa, que pasando por encima de la nueva terminal, nos lleve al metro de barajas en 30 segundos escasos. Sobre como volver, se admiten propuestas.

Saludos a todos.
 
LETTES
LETTES
03/05/2004 09:59
Tranquilo "inversor". La verdad que das una alegría a ete foro que ojo. Las esperanzas no se pierden y es en mucho en lo que se basa nuestro futuro . (En esperanzas y no perderlas.)

PD: de todas formas yo apuesto por el 2025 (suspiros)
Saludos.

 
I
inversor
03/05/2004 09:53
Me parace muy bien el optimismo del metro, pero el trazado que propone litri sinceramente no tiene ni pies ni cabeza, el sentido comun indica que el trazado del metronorte sera pso. castellana PAUs, alcobendas , SS.SS, y en todo caso Algete (aunque poco posible), la vuelta al ruedo de algete - cobeña - ajalvir - (ya puestos podemos hacer daganzo - camarma - alcala (enlade con metro este) - villalbilla (joder porque el Viso tb tendra metro) - torres de la alamenda - loeches - torrejon - los berrocales) y Miramadrid - Barajas - Mar de Cristal, eso si tambien la cosa andara por el año 2020 como poco.

Sinceramente dejemos de dejar volar la imaginacion, que seguro tendremos metro-tren pero como muy pronto en el 2.020 y preocupemonos mas en que el Bus pase cada 10 minutos, no cada dos horas como sucede ahora.
 
S
starjodido
03/05/2004 09:52
http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_52885626_53444254_12166903_,00.html

Cito textualmente:

"En el caso del Metronorte, cuya extensión será de 12,6 kilómetros y un total de 11 estaciones, se partirá de la Línea 10 (Fuencarral-Puerta del Sur) y dará servicio a los vecinos de Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La prolongación de la citada Línea 4, desde la estación de Parque de Santa María, llegará hasta el PAU de Sanchinarro, y conectará con Las Tablas en otro punto, creando una nueva conexión con el Metronorte. En este caso, se construirán 4 estaciones a lo largo de 3,8 kilómetros."

Osea que de paracuellos nada de nada.

Saludos a todos.
 
S
starjodido
03/05/2004 09:31
En la web de montecarmelo, en la sección de descargas, tenéis los planos del tramo 1, del MINTRA, con bastante buena pinta de autenticidad. Este tramo 1, me parece que es sólo de la parte de Alcobendas.

www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/descargas/Proyecto%20basico%20Metronorte.zip

Saludos a todos.
 
L
litri
02/05/2004 22:22
En el plano que yo poseo la linea de metro que sale dibujada es la siguiente.

Alcobendas, San sebastian de los Reyes, Algete, Cobeña, Ajalvir, Paracuellos, Barajas y Mar de Cristal.
 
chorbis
chorbis
02/05/2004 20:33
Pero seguro que este Metronorte pasaría por Paracuellos? En el plan urbanístico de Miramadrid se reservó inicialmente un espacio para estación de ferrocarril/metro y finalmente se descartó
 
E
estoEsUnInfierno
02/05/2004 20:00
En una carta enviada al Consejero de Transportes y a la Presidenta de la CAM



EL ALCALDE DE ALGETE SOLICITA DE FORMA URGENTE LA LLEGADA DEL METRO A LA ZONA NORTE DE MADRID





Algete, 9 de marzo de 2004





El Alcalde de Algete, el socialista Jesús Herrera, en su afán por acabar con los problemas de movilidad en la zona norte de la Comunidad de Madrid, ha solicitado, al Consejero de Transportes, Francisco Granados y a la Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, la necesidad de contar con transportes alternativos a los de carretera.



El edil del Ayuntamiento de Algete, ya en la pasada legislatura, presentó una propuesta denominada “Metro Norte”, en la que se conjugaban los nuevos transportes ferroviarios con los trenes o metros ligeros (tranvías).



La nueva alternativa, pasaría por enlazar el Norte de Madrid (Fuencarral) con Barajas, contando con los futuros desarrollos urbanísticos que se estiman para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, y también de acuerdo con el creciente aumento de la población de los municipios arriba mencionados.



Herrera ha reivindicado la igualdad entre las distintas zonas de la Comunidad, la misma respuesta que han tenido los vecinos del Sur, con los que “de forma solidaria, hemos contribuido los habitantes del Norte, de acuerdo con el desarrollo y el reequilibrio regional”, apuntó.



Asimismo el Alcalde-Presidente de Algete menciona la recién aprobada huella sonora del aeropuerto de Madrid-Barajas, por sus consabidas afecciones medioambientales y los serios problemas, que tras esta decisión, se va a tener en los desarrollos urbanísticos de municipios como el que él representa.



Herrera señaló que “es el momento de solicitar las compensaciones económicas justas, tanto al Ministerio de Fomento como al promotor y explotador del aeropuerto, AENA”, y además, ha puesto encima de la mesa, como representante de un sinfín de municipios afectados por la ampliación del gran Barajas, la alternativa de que sea AENA, con cargo a las Cuentas Públicas, quien construya la infraestructura solicitada, es decir, el METRO NORTE.



Una copia de los escritos enviados a los dos representantes del Gobierno de la Comunidad, ha sido enviada, desde el Ayuntamiento de Algete a todos los grupos parlamentarios, con el fín de que la propuesta sea apoyada por todos los grupos que representan a la ciudadanía.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento