Volver al foro
T
tangueroespanol
07/01/2009 08:04

¿Reunión vecinos de chalets por Hercesa?

¿Qué tipo de Comunidad de Propietarios hay que constituir en chalets individuales? ¿Por qué Hercesa convoca una reunión de vecinos después de año y medio de entregar las viviendas?

3.940 lecturas | 15 respuestas
Nos ha convocado la maravillosa empresa Hercesa a una reunión de vecinos, para elegir la Junta de Gobierno de unos chalets colindantes.
¿Qué narices de Comunidad de Propietarios hay que constituir si uno tiene su propia casa y no es un bloque de vecinos?
¿Qué pinta Hercesa en todo esto, acaso quiere sacar más dinero o va a arreglar los desperfectos?
¿Por qué hace esta reunión año y medio después de entregar las viviendas?

Yo desde luego cuando vaya a la reunión me van a oir, y casi mejor yo si fuera Hercesa no haría ninguna reunión, aunque a lo mejor como regalo de Reyes nos arreglan los desperfectos y nos dan indemnizaciones a todos.
 
A
a x ellos q son d paracue
09/01/2009 00:38
Nosvacilan®, pues efectivamente antes de escribir uno debe de leer, y tambien deberia buscar, que para algo estan los mensajes antiguos.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/493470_importante__antena_tv_comunitaria_o_individual.html?page=1
 
M
marinac
08/01/2009 23:09
Hay que centrar el problema que nos dispersamos:

- Colocar una antena individual puede rondar los 250-350 € (+ IVA+LICENCIA DE OBRAS MENORES).
- Poner a todos de acuerdo para que todos los vecinos de la manzana opten por esta solución te puede costar más de un sofocon y ni por esas conseguirlo.
- Desmontar la antena y los cuadros llamar a un chatarrero y puede que incluso te pague (aqui ni IVA ni licencia de obras)
 
R
rita30
08/01/2009 22:34
muy buena idea Nacho 328, de paso les podemos decir: que nos instalen el suelo radiante en todas las casas y una piscina comunitaria, a ver que les parece...
 
N
Nacho328
08/01/2009 20:28

A lo mejor es una chorrada pero me ha parecido interesante proponerlo para ver vuestros comentarios:

¿cuantos metros quita mas o menos la antena?
¿cuanto costaria instalar antenas individuales en la manzana?

¿Seria factible ofrecerle al que le ha tocado en suerte la dichosa antenita la propiedad de ese terreno a cambio de que sufrague el coste (en todo o en parte) de las instalaciones individuales?

Nacho
 
N
nosvacilan
08/01/2009 15:34
a x ellos q son d paracue dijo:

pues todavia es mas complicado, los chalets que tienen la antena en su parcela, tienen el terreno que la sustenta escriturado a nombre de ellos, la antena debia por ley haber sido colocada en una zona comun otorgada por hercesa.

el grupo que formarmos en su dia comunico dicha irregularidad al actual alcalde "entonces concejal de urbanismo", que se desentendio del tema, la arquitecta reconocio la irregularidad.

el constituir las comunidades seria ilegal, dado que no puede una comunidad tomar posesion de un bien privado sin autorizacion del propietario.

conclusion, la antena es de toda la manzana, pero el propietario del terreno tendra derecho a esigir compensaciones por el uso de su terreno por parte de terceros.


En sus escrituras figura una "servidumbre" respecto a la antena, que bueno es leer, además tod@s los que compraron parcela con antenita deberían saber lo que compraban.
 
A
alicia25
08/01/2009 02:32
Hola yo creo que lo mejor es cada uno la suya( antena individual)
 
A
a x ellos q son d paracue
08/01/2009 01:21
pues todavia es mas complicado, los chalets que tienen la antena en su parcela, tienen el terreno que la sustenta escriturado a nombre de ellos, la antena debia por ley haber sido colocada en una zona comun otorgada por hercesa.

el grupo que formarmos en su dia comunico dicha irregularidad al actual alcalde "entonces concejal de urbanismo", que se desentendio del tema, la arquitecta reconocio la irregularidad.

el constituir las comunidades seria ilegal, dado que no puede una comunidad tomar posesion de un bien privado sin autorizacion del propietario.

conclusion, la antena es de toda la manzana, pero el propietario del terreno tendra derecho a esigir compensaciones por el uso de su terreno por parte de terceros.
 
jaranda
jaranda
07/01/2009 16:41
Marinac y chorbis, el tema es bastante mas complicado de lo que a priori parece.
efectivamente tenemos unas instalaciones comunitarias y terminado el Mantenimiento de la empresa que hasta ahora tiene Hercesa, debemos de ser los vecinos implicados, los que o bien decidamos eliminar la antena colectiva o seguir con el Mantenimiento, con esa u otra empresa.
Segun parece, si solo uno de los vecinos no desea poner su antena individual y quiere seguir con la colectiva,ya no se podria prescindir de la colectiva.
En ese caso, hay que contratar una empresa que te haga el Mantenimiento, hacer un cambio de titularidad del contador de la luz que hay en las casetas ( en el caso de que contrates con una empresa distinta a la que actualmente tiene Hercesa), hay que contratar un seguro de responsabilidad civil ( imaginaros que se cae la antena y le da a alguién), contratar un administrador para que se encargue del cobro de los recibos y rezar por, como dice marinac, la mayoria de los vecinos paguen, ya que sino hay que proceder a demandarles, con el consiguiente gasto, para la escasa cantidad que habria que cobrar a cada vecino al año.
En fin yo creo que tenemos un marrón gordo y que no se como terminará, espero y deseo que bien.
un saludo y que aquellos vecinos que vayan constituyendo las comunidades de la antena, nos vayan informando al resto.
 
M
marinac
07/01/2009 16:00
Gracias a Hercesa es posible que terminemos mal los vecinos que compartimos la dichosa antena, porque siempre habrá alguno que no quiera mantener la instalación porque prefiera tener la suya propia. Llegado a este caso sólo tienes dos opciones: 1) mantener la instalación sólo entre los que quieran hacerlo ó 2) presentar una demanda en el juzgado por impago de los vecinos que no quieran aportar su parte.
 
chorbis
chorbis
07/01/2009 15:08
Evidentemente no, desmontar la antena costará un pastizal ya que hace falta grúa o un elevador especial, pedir permiso al ayuntamiento, etc. Algo se podrá recuperar "vendiendo" los equipos amplificadores que están en el armario a la empresa que realice el desmontaje, pero muy poco.

En mi caso, voy a proponer a mis vecinos el seguir adelante con el mantenimiento de la instalación, al menos durante unos años hasta que los equipos envejezcan. Luego lo mejor será desmontarla y olvidarnos del papeleo de mantener la comunidad sólo por la dichosa antena colectiva.

De hecho, ya hay varios vecinos en mi manzana que tienen su propia antena y a los que les va hacer poca gracia tener que pagar el mantenimiento de una instalación que no utilizan. Poco a poco seguro que iremos poniendo todos antena individual, es lo más fácil de mantener y es lo que tenía que haber instalado Hercesa desde un principio (es mentira que se incumplan normas urbanísticas u ordenanzas municipales por montar antenas individuales en viviendas unifamiliares).
 
M
marinac
07/01/2009 13:58
¿Tu crees que con los 20 € que supuestamente nos devolveran se cubren los costes de desmontar la antena?
 
chorbis
chorbis
07/01/2009 11:51
Tardan año y medio porque al parecer tienen contratado el mantenimiento y el seguro de responsabilidad civil de la antena colectiva durante dos años contados a partir de la fecha de entrega de las viviendas.

Según las escrituras que hemos firmado, la antena es un elemento colectivo y como tal se rige (gran putada) por las normas de la Ley de Propiedad Horizontal. Así que no queda más remedio que constituir la Comunidad de Propietarios para su mantenimiento (o desmontaje, si es que así se decide por la mayoría de los propietarios).

Mira la parte buena: Nos devolverán los 20 euros que le adelantamos a Hercesa ;o)

 
T
tangueroespanol
07/01/2009 10:23
La antena colectiva, la cual decía Hercesa en el contrato que estaba incluida en la compra de la vivienda.
¿Y por qué tardan año y medio en hacerlo?
¿Para qué quieren un Consejo de Gobierno para lo de la antena solamente?
 
M
marinac
07/01/2009 09:25
Me imagino que será por el tema de la antena colectiva.
 
M
menudopueblo
07/01/2009 08:54
A que chalets te refieres?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento