Volver al foro
G
galanza
09/02/2009 00:58

Sobre la tasa de residuos:posible defecto de forma

¿Existe la Memoria Económica Financiera para la tasa de residuos y otras tasas recientes?

1.641 lecturas | 8 respuestas
Hola,

He estado dando un vistazo a la tasa de residuos para ver si existia alguna referencia a la Memoria Económica Financiera que el artículo 20 de la ley 8/1989, de Tasas y Precios Públicos, solicita como requisito imprescindible para el establecimiento de una nueva tasa o la modificación de una existente:

Toda propuesta de establecimiento de una nueva tasa o de modificación específica de las cuantías de una preexistente deberá incluir, entre los antecedentes y estudios previos para su elaboración, una memoria económico-financiera sobre el coste o valor del recurso o actividad de que se trate y sobre la justificación de la cuantía de la tasa propuesta.

La falta de este requisito determinará la nulidad de pleno derecho de las disposiciones reglamentarias que determinen las cuantías de las tasas.

Por tanto, si no se ha elaborado Memoria Económica-Financiera, la tasa de residuos es totalmente nula.

Lo mismo sucede para el resto de tasas que se han aprobado recientemente. Si no existe Memoria Económica-Finciera son nulas de pleno derecho.

Por tanto, si algun concejal de la oposición lee este mensaje, les estaría muy agradecido si nos pudieran informar sobre si existe efectivamente Memoria Económica Financiera.

Saludos.
 
agpv13
agpv13
20/02/2009 10:51
Lo mas grave es que todo Miramadrid está igual. el otro día salí a dar un paseo y es lamentable la cantidad de mierda, el descuido de jardines y los peligros que hay en cualquier sitio. ¿Es que no piensan hacer nada?
 
Shark
Shark
20/02/2009 10:36
Como veo que no me respondiste, te refresco la memoria, a ver si esta vez contestas.


http://www.avmiramadrid.es/participacion%20ciudadana/sector1juanma.pdf

Saludos.
 
agpv13
agpv13
10/02/2009 08:52
¿Que el servicio cuesta un millón de euros al año?...Joder, y que incluye el servicio. Porque la basura no se recoge todos los días, las calles es como si la barriera mi abuela con la escoba, vama servicio mas inSUFI.
 
M
menudopueblo
09/02/2009 21:37
Felicidades por este trabajo, está muy clarito
 
P
puebla
09/02/2009 18:40
Mientra esperamos la respuesta de jarama directo, podemos ver el informe que ha hecho un vecino de Miramadrid sobre el carril bici (vaya curradita).

http://www.avmiramadrid.es/

Shark podríamos hacer lo mismo con las parcelas que comentas, a ver si se les cae la cara de vergüenza y lo mismo con el mantenimiento de jardines, que para cobrar y hacer ordenanzas desproporcionadas parece que están muy rápidos, a ver si son tan rápidos para arreglar desperfectos y solucionar problemas.

Por cierto, de esto no tiene la culpa la CAM, a si que no tenéis excusa. O sí.

saludos
 
Shark
Shark
09/02/2009 16:08
Jaramadirecto dijo:

Por supuesto que está hecha la memoria, donde fundamentalmente dice que el servicio cuesta cerca de un millón de euros al año y lo que se prevee recaudar es bastante menos.


Por favor señor concejal de medioambiente, respondame o si no por lo menos actúe en consecuencia.

1. ¿Por que no están valladas, según marca la ley del suelo y las ordenanzas municipales, las parcelas actualmente sin construir y sin visos de construcción próxima?.Pasesé por la avendida principe de asturias, sector 1, y se le caerá el alma a los pies. Son un foco de insalubridad, inseguridad y fomento de escombreras y posibles accidentes. Envíe varios correos al ayuntamiento y ninguna respuesta más allá del acuse de recibo ; miento, a lo mejor me hicieron caso puesto que avisé de que habían desaparecido todas las tapas de fluviales y colectores, además de lo arriba señalado y a los pocos días estaban otra vez colocadas las tapas (supongo que por ser tan flagrante encontrarse con pozos de una profundidad de 2 metros al descubierto y que se le caería el pelo tanto a la corporación como a la empresa en caso de accidente), en cuanto al cercado, pues eso....."ná de ná".
2. Para cuando la limpieza y mantenimiento de jardines prometida. No se si sabrá o si no se lo explico y si quiere le guío, como se recoge la broza, plasticos y demás objetos que pululan por nuestras calles cuando hace áire (todos los días), pues se lo explico, se recoge de la vista y se deposita bien desperdigado entre los jardines donde entre tanto cactus "paracuellense" y demás flora autóctona, no destaca demasiado, hasta por lo menos la 1ª tonelada. Le diré que también llamé al telefono que proporcionaron (buana iniciativa), el resultado es el mismo de jugar a la primitiva.....vuelva a jugar.

podría seguir con más números, y esto si que no depende de Aena, de la Cam, de Fomento o del prelado de Roma.

Supongo que no me responderá aunque cuando quiere responde en este foro, tambien lo he hecho con nombre y apellidos, supongo que el resultado será el mismo.

Un saludo.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
09/02/2009 15:48
Por supuesto que está hecha la memoria, donde fundamentalmente dice que el servicio cuesta cerca de un millón de euros al año y lo que se prevee recaudar es bastante menos.
 
Ahold
Ahold
09/02/2009 14:35
Más a más, no creo que se pueda cobrar una tasa de basuras si no se cumple con la recogida selectiva de residuos por parte del ayuntamiento (me refiero a lo de mezclar en el camión la inorágnica y la orgánica)...
Seguro que todo esto es recurrible ante la ley, pero si nadie lo hace, pues nada lo cobran y a otra cosa mariposa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento