ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

reunion con gerente del centro picon

Actualizado 13/05/2004
1634 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
622 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/05/2004 19:52
Estos dias he intentado contactar con el gerente del INSTITUTO MADRILEÑO DEL MENOR Y LA FAMILIA sin lograrlo y ayer por la mañana recibi una llamada de iu paracuellos contandome q el gestor habia concertado una cita con ellos a las 3,30 en el centro picon y q si queria podia asistir con ellos,asi q fui para allá.
Lo primero contaros q yo nada mas conocia el centro desde fuera nunca habia entrado asi q cuando lo hice me lleve una sorpresa por q el bloque antiguo es un antiguo palacio del siglo xv de los duques de medinaceli q aunque ha tenido unas reformas q lo han hecho polvo todavia se aprecia el valor q tiene.
no me estraña q el alcalde quiera conseguirlo para el pueblo,merece la pena ya q el uso actual no es el mas adecuado,eso aparte de las vistas q tiene,por q delante esta el mejor mirador de paracuellos.
bueno la reunion aunque era a las 3,30 se retraso hasta las 5,30 por q el gestor estaba reunido con los educadores para informarles antes a ellos.
en la reunion q duro casi dos horas nos informo de cuales eran los planes para el centro,parece ser q ahora es un centro territorial y el pretende hacerlo un centro para menores en conflicto social,pero el quiere q sea de regimen abierto y el alcalde q no esta de acuerdo dice q solo lo autorizara si es en regimen cerrado,cosa q no se corresponde con las necesidades de la comunidad de madrid y del IMMF.asi pues el gestor esta esperando la respuesta definitiva del alcalde.
en lo relativo a lo q nos interesa contaros q fue el alcalde el q sondeo al gestor para ver si existia la posibilidad de q el centro volviera a titularidad municipal,el gestor le informo de q era lo q exigia para llevarlo a cabo,lo permutaria a cambio de un terreno similar al q cedia o sea, 15000m cuadrados con su correpondiente edificio para el centro y a menos de tres kilometros del actual y situado en casco urbano.Vamos, que el IMMF no perderia ni terreno ni espacio y el alcalde conseguiria el palacio.asi pues parece q ahora mismo el alcalde no dispone de ese edificio PARA PERMUTAR aunque es posible q si tenga terreno suficiente en M.M.
eso quiere decir q tendria q construir el ayuntamiento el futuro centro para luego permutarlo por el actual y hasta ese momento el IMMF reformaria el actual centro para convertirlo en carcel.
q juega a nuestro favor,q el alcalde ahora mismo no tiene ni un duro para poder construirlo.pero ojo q sabe q cuenta con el visto bueno del gestor para poder realizar la operacion tan pronto como encuentre la finanziacion necesaria.
asi q aunque de momento no han llegado a un acuerdo es posible q en un futuro si lo hagan.con lo cual la carcel nos la instalarian en MM para asi poder tener el alcalde el palacio q es lo q quiere.

bueno agradecer sobre todo a iu paracuellos el q me invitaran a la reunion.

EN PARACUELLOS DIGITAL HOY APARECE ESTA INFORMACION,PERO COJERLA CON PINZAS POR Q NO ES LO MISMO Q ME CONTO EL GESTOR.PARECE SER Q EL ALCALDE DICE UNA COSA AL GESTOR Y OTRA BIEN DIFERENTE AL PUEBLO.








Declaraciones del Alcalde sobre la reunión mantenida con el Director del Menor sobre el futuro del centro Picon. (12/05/04)
"La postura del equipo de gobierno es que el colegio Picon no se convierta en un centro cerrado de menores."
El alcalde asegura en declaraciones realizadas a ParacuellosDigital.com que la postura del equipo de gobierno es que el centro se quede en el mismo régimen de funcionamiento que hasta ahora, indicando que el ayuntamiento no tiene competencias en el centro y la Comunidad de Madrid, defiende otras posturas.

Lo cierto es que debido a la reforma de la ley del menor y al incremento de la inmigración, se han desbordado los centros de reforma, necesitando reorganizar y ampliar el número de plazas.

Los reformatorios de la Comunidad de Madrid sólo tienen capacidad para atender en condiciones a uno de cada cinco menores delincuentes a los que la Fiscalía ordena su ingreso en régimen cerrado y semiabierto.

La falta de medios facilita que menores delincuentes se fuguen de los reformatorios en los que se encontraban recluidos en la Comunidad. A juicio del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, la ley, tal y como se está aplicando y tras los últimos asesinatos cometidos el último de ellos el de la joven Sandra Palo, que fue brutalmente asesinada por cuatro menores, está perdiendo credibilidad entre la ciudadanía.

Asesinatos como el de Sandra Palo hubieran supuesto duras penas de cárcel si el delito fuera achacable a un mayor de edad. Con la Ley del Menor, los autores del terrible crimen de Leganés ingresarán en unos reformatorios que ni siquiera garantizan su aislamiento del resto de la sociedad.

Por otro lado la oposición tanto I.U, como el PSOE aseguran que el centro cerrado de menores se instalará en Paracuellos, en gran parte gracias a la permisividad de un Alcalde despreocupado por los vecinos y cuyo fin es el de hacer méritos con el gobierno de la comunidad para proyectar su carrera política. No descartando organizar manifestaciones para mostrar le negativa del municipio al centro cerrado de menores.










jun.-2003
646 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/05/2004 20:25
Muchas gracias axellos por tu trabajo y tiempo, seguro que todos los futuros vecinos de MM tendremos que luchar y mucho por conseguir lo que queremos, viendo como se las gasta el alcalde y las contradicciones de la información que facilite en función de a quién se diriga la misma. yo creo que no debemos descuidarnos, realizar la maxima presión posible dentro de los limites, e intentar que los grupos politicos como Iu o PSOE nos apoyen en el tema de la carcel. No quiero pensar que supondria para todos su instalación en MM.
Yo desde aqui quiero animar a todos a enviar las cartas y a estar unidos, si os fijais se ha leido cerca de 2500 veces el post de joselec3 sobre M1 y M2, si solo la mitad enviamos las cartas a Hercesa y al alcalde seguro que almenos verán un poco de duda en sus futuras actuaciones.
Salu2.
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
13/05/2004 00:23
Hola jaranda, estoy de acuerdo contigo en que cuantos más fuésemos, nos iría mejor. Pero el post de josele tiene un error, y no es real el número de lecturas. Ojala fuésemos tantos.
Un saludo
jul.-2003
3839 mens.
Usuario Asiduo
13/05/2004 01:07
Sip tiene un error, se puso a contar a partir del 1600
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+