Volver al foro
M
MiCasa_
12/02/2009 14:40

Ingresos por licencias de obra

¿Qué ha pasado con los ingresos por licencias de obra en Miramadrid?

1.310 lecturas | 4 respuestas
Hola,
Hace unos años nos informaban desde Jaramadirecto de los ingresos que obtenía el ayuntamiento por licencias de obra en Miramadrid:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/568463_licencias_de_obra_de_junio.html
Jaramadirecto dijo:

Como ya es habitual os paso el resumen de las licencias de obra de MM extraido de las comisiones de gobierno del Ayto, mes de junio :

03-06-05:
- Ingresos por licencias de obra Miramadrid 196.489 euros.
[...>
14-06-05:
- Ingresos por licencias de obra Miramadrid 100.082 euros.



Y más de una vez le preguntaba a los gobernantes de aquél entonces qué había pasado con todo ese dinero:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=968962
Jaramadirecto dijo:

[...>¿y los mas de 6 mill euros ingresados por Miramadrid, donde estan? [...>



Ahora que Jaramadirecto forma parte del gobierno, creo que está en una posición inmejorable para investigar, analizar y contestar la pregunta que toda la gente de Paracuellos (ellos incluidos), nos llevamos haciendo hace años. Tal vez me equivoque, pero supongo que cualquier integrante del gobierno tiene acceso o puede pedir los "libros de cuentas" de años anteriores. Y si no tienen acceso sí que pueden promover el inicio de una investigación (y si alguien se opone a esa investigación, auditoría o lo que sea será porque algo quiere ocultar :-) )
Por lo tanto la siguiente pregunta va para los integrantes de Jaramadirecto: ¿sería posible saber si tienen previsto iniciar en algún momento los trámites necesarios para averiguar el paradero de todo el dinero obtenido por el ayuntamiento gracias a los ingresos por licencia de obras en Miramadrid?.
En caso de que ya se hayan iniciado esos trámites, pido disculpas por mi desconocimiento y agradecería cualquier información respecto a la situación actual de dicho proceso.

Muchas gracias y un saludo.

 
M
menudopueblo
12/02/2009 21:24
Perdona Sergio pero no me cuadra.

Según el enlace de la web del ayuntamiento que adjuntas en octubre del 2.007, en uno de los párrafos dice Santiago Molina Mejía

Todo esto, arroja un saldo negativo (DEFICIT), a octubre de 2007 = -400.838,79


Y digo no me cuadra, porque solo hay que ver el video del pleno de ese mes, donde Santiago decía que había unos 800.000 en las arcas, y donde Fructuoso, comentaba lo de deporte gratis para los críos con ciertas edades.

La verdad es que todos nos quedaríamos mas tranquilos si de una vez llegara esa auditoria privada, auditoria que no entiendo por que tarda tanto en llegar si es privada

En todo caso me sumo a lo que dice parapepe, ¿no seria posible la publicación por parte de la concejalía de participación ciudadana de las cuentas anuales, ingresos y gastos, en la pagina del ayuntamiento?
 
P
parapepe
12/02/2009 18:42
Es agradable el ver este tipo de conversaciones en el foro, poco dadas ultimamente, en las que se pregunta con educacion y se responde claramente.
En otro orden de cosas, no seri posible la publicacion por parte de la concejalia de participacion ciudadana de las cuentas anuales, ingresos y gastos, en la pagina del ayuntamiento, a fin de que los vecinos nos pudieramos hacer una imagen clara de lo que han bajado algunos ingresos, a que se destina lo recaudado, etc. Creo que de esta manera la mayoria nos podriamos hacer una idea real de la situacion economica de nuestro municipio.
Quizas el publicar las previsiones economicas para 2009 tambien seria bueno.
Un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
12/02/2009 17:51
Gracias por el tono cordial de la pregunta, a ver cuanto tarda este post en desmadrarse...

Pregunta retoricamente el concejal de hacienda D. Santiago Molina en http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2996

¿por qué, nadie de la oposición, quiere clarificar a donde han ido a parar los casi 13 millones de euros, ingresados en este ayuntamiento por licencias urbanísticas, en la anterior Legislatura?.

Matiza el COncejal de m.ambiente y Part ciudadana, D. Sergio Krstic en
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=3017

"Durante los últimos años, el Ayuntamiento ha estado prestando servicios (pagando sueldos, gastos corrientes, etc), pero no teniendo ingresos por tasas para cubrir ese gasto. Estos costes se cubrían con otros ingresos"

Es decir de esos 13 millones no queda prácticamente nada, ese dinero se gastó en las obras que se pudieron hacer en la legislatura pasada (pocas), en fiestas (muchas) y en gastos corrientes (la inmensa mayoría). De todas formas está ya en marcha una auditoría privada que aclará lo que ocurrió en esos años.

Sergio KG
 
M
menudopueblo
12/02/2009 15:05
ME SUMO A ESTA PROPUESTA
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento