Volver al foro
M
M2RCOS
15/02/2009 20:25

Denuncia contra Hercesa

¿Cómo lidiar con los problemas de construcción en una casa comprada a Hercesa?

1.998 lecturas | 4 respuestas


Hace 2 años que me dieron mi casa. Me la entregaron 5 meses tarde, sin haber hecho ninguno de los arreglos que había visto en la visita de fallos.

Sufrí 6 meses de obras y arreglos por parte de Hercesa, hasta que se me incharon los c... y les dije que en mi casa no iba a entrar ni un sólo chapuzero más.

Acabé disgustado, deprimido, cabreado y, sobre todo, frustrado. Al final, cada vez que hablaba con alguien de Hercesa era para discutir, chillar e insultar.

Lo pasé francamente mal, tanto fisica como mentalmente estaba agotado. No tenía recursos de ningún tipo. Todo lo que teníamos en la vida lo habíamos invertido en esta casa y estabamos viendo como una panda de sinvergüenzas se lo había llevado cabra y encima me estaban tomando el pelo.

Decidimos unirnos a la demanda conjunta, que por cierto una amable juez se ocupó de desestimar, obligándonos a denunciar de forma independiente. Lo cual ocasionó más retrasos.

Pero ya se acaba.

Pongo este mensaje para que los espías de Hercesa, que se que leen este foro, lo lean e informen a sus superiores de que todavía hay gente que anima a otros compradores a seguir con las quejas y las denuncias hasta las últimas consecuencias. Además aprovecho para daros ánimo y aconsejaros que no les paséis nada a estos chapuceros de mi.....

Pero por fin esto se acaba.

El mes que viene, por fin tendremos el juicio.

Ya he tenido la visita del perito judicial, que por cierto alucinaba con la tarima flotante (5 cm de flotabilidad), las baldosas bailonas (que se mueven al ritmo de las pisadas), la pintura resbaladiza (la llamo así porque parece que se escurre de las paredes cuando cae al suelo), el granito amarillo (es una rara roca que solo se da en Paracuellos y han tenido la amabilidad de usarla para mis escaleras), las puertas y ventanas ventiladas (que ventilan la estancia aun estando cerradas) y los vierteaguas acumulativos (que acumulan el agua de la lluvia para cuando tengamos escasez).

Dicho así, suena a cachondeo. Pero os puedo asegurar que no lo es.

Me gustaría que los que hayais tenido ya el juicio o si sabéis de alguien que lo haya tenido expongais vuestra experiencia, a ver que tal ha ido.

 
Ahold
Ahold
17/02/2009 14:57
Hola, podrías decir con qué empresa de péritos y abogados habéis gestionado los temas?, son particulares?
Nosotros vamos de cabeza...
Dónde presentastéis la denuncia?
 
N
NMTruchado
17/02/2009 14:48
Hola,
Me encuentro en tu misma situacion, solo que nosotros denunciamos por nuestra cuenta y sin contar con nadie.
Por nuestra parte la primer vista ya la tuvimos, pero nos dijeron que debiamos de presentar más documentacion, ya que nosotros hemos denunciado tambien a los arquitectos.
Tras la vistia la semana pasada del perito judicial, estamos pendientes de la nueva vista. A ver que pasa???
Estare pendiente de vuestros avances.
Además decirte que los gastos han sido exactamente los mismos al hacerlo por independiente, por lo menos sabemos que los abogados no nos han tomado el pelo.
Suerte, que ya estamos más cerca.
 
M
M2RCOS
16/02/2009 21:30
No se exactamente cuanto dinero llevo puesto, pero estará cerca de los 3.000 leuretes.

Los gastos son muy simples:
- Perito privado
- Procurador
- Perito judicial

El primero es el único que contratas tu directamente, por lo tanto es el único que puedes controlar el precio, en torno a los 500 leuros.

Los otros 2 piden lo que se les pone en los... En mi caso 600 y 1.800 leuros respectivamente. Esto entra dentro del concepto de los gastos del juicio que acabarán pagando el que lo pierda o, lo que es lo mismo, le devolberán el dinero al que gane.

En cuanto a los primeros 500 leuros los pienso reclamar a Hercesa como gasto colateral.

Además están todos los demás gastos no cuantificables, como mi propio tiempo, actas notariales, burofaxes, reclamaciones, certificados... aunque esto si que lo doy ya por perdido.
 
artes1964
artes1964
16/02/2009 16:56
QuemadoConHercesa dijo:

¿Cuanto dinero te has gastado en total en denunciar a mierdesa?

Yo queria haber denunciado pero tras haberme subido mierdesa el precio del chalet en 100.000€ me quede muy jodido.


¿Que Hercesa te subió el precio de la casa en 100.000 euros sobre el precio firmado en tu contrato?. Fijate que no me lo creo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento