Volver al foro
P
pmj03
25/05/2004 15:39

algunas notas de la reunión tema centro Picón

1.523 lecturas | 6 respuestas
buenas tardes, perdonad el retraso en poner este post, no ha sido posible hacerlo antes.
En el post que escribió el compañero starjodido resume con total exactitud lo que en mi opinión allí se trató pero quería comentaros alguna cosa que se comentó después de su marcha (estuvimos allí hasta las 23,30 con el gerente):
-aunque en el periódico Paracuellos digital trascriben las partes más importantes hay algún detalle que no se menciona en mi opinión.
-la nota general era la desinformación y la evidencia de los diferentes mensajes dados dependiendo de a quien se refiera (oposición, alcalde, gerente del centro,...)de ahí la confusión de los mensajes.
-para no extenderme mucho la parte más interesante creo es lo que decía el gerente, intento resumirlo:
1.-en enero él solicitó al Mº de Defensa terrenos donde los antiguos cuarteles de Campamento, se los ofrecían previo pago de un montón de millones que por supuesto el gerente no tiene.
2.-la clave NO es si van a poner el centro, o no, o lo van a cerrar....la clave es que va PERMANECER, pero no puede ser en el actual modelo, debe ser o semi-abierto o cerrado (ya los ha explicado el compañero "axporellos"en otro post)
3.-lo contundente de esta afirmación radica en que el espacio actual pertenece a la CAM (aunque parece existir una laguna en cuanto a si el uso que se está haciendo responde al motivo por el que en su día fue donado por los iniciales propietarios, los duques de Medinacelli), por tanto él no va a buscar un terreno que tenga que pagar cuando tiene uno "disponible" y que "solo" necesita ser adaptado y acondicionado.
4.-su objetivo es crear en toda la comunidad una serie de plazas en ambos regímenes de gestión por lo que es inevitable, la diferencia es si la toma de decisión se basa en un consenso de las partes (él y el "órgano de gobierno de Paracuellos", o sea el alcalde), en caso que no se alcance ese acuerdo él decidirá que hacer(es su potestad).
5.-estuvo exponiendo el "borrador" (con mucho detalle, eso sí) de cual es el proyecto de remodelación para convertirlo en centro cerrado.
6.-al explicar los dos tipos de centro a mi parecer la principal diferencia estriba en que en el semi-abierto cuando los chicos salen de allí no tienen ningún control y además (según sus palabras) no tienen marco jurídico para "contrarrestar" las faltas que realicen (vamos, que no pueden hacer nada contra esos chicos según la Ley).
7.-en el caso del cerrado sí tienen ese marco jurídico y pueden aplicarlo (explicó que tienen falta leve, grave o muy grave y con difente tipo de tratamiento)
8.-el alcalde le envió un fax donde le solicita (cito textualmente): "que prefiere que se quede como está y que si van a hacer algo que pide que se lo comuniquen" (¿?)
9.-esto es bantante importante: su proceso de decisión no puede demorarse mucho más de un mes, no va a pararlo aunque no tenga respuesta del alcalde.
10.-la opción de la permuta le vale (incluso yo entendí que fue él el que le planteó al alcalde que le de otra opción y le devuelve ese espacio para el municipio) lo que ocurre es que el gerente necesita el espacio con el edificio construído, habilitado,...y para ello es un proceso de unos 3 años (publicación pliego condiciones construcción, aprobación, adjudicación, construcción...) y no va a esperar ese tiempo (esto es para ya).
11.- lo que no descarta es que en el protocolo que él espera firmar con el alcalde (donde la CAM se comprometa a mantener el parque, reformar el pequeño edificio...)se CONTEMPLE DICHA PERMUTA CUANDO EL CENTRO A CAMBIAR YA ESTE CONSTRUIDO Y LISTO PARA SER OCUPADO (vamos que como en ese protocolo lo firmen cuando estemos allí viviendo dentro de 3/4 años nos lo colocan seguro)
12.-casi al final de la reunión uno de los asitentes (creo que pertenecía a un grupo político, no estoy seguro porque llegué después que hablase él) le propuso si aceptaría ese terreno "al final de MM, cerca de la M-50"....como la única persona de nosotros que estaba allí era yo le indiqué me parecía que ya empezaba la patata caliente a ir de mano en mano y como es inevitable que se haga pues cuanto más lejos del pueblo mejor, en ese momento creo que la mayor parte de los asistentes (la gente que está movilizando la actual asociación de vecinos, los que se están moviendo con todos estos temas) estuvieron de acuerdo con mi opinión que al final el problema no es si "en el pueblo o en MM", pero también creo que ante una situación extrema "entre hacerlo en el actual Picón o mandarlo al final de MM" como no nos hagamos oir (y valer) es una alternativa NO DESCARTABLE para algunas personas (espero que no tengan mucha fuerza) (por el tema del protocolo donde ahora pueden firmar lo que quieran y nos enteraremos dentro de unos años)

CONCLUSIÓN
primero perdón por el ladrillo, pero fue muy interesante y cuatro horas dan para decir muchas cosas.
está claro que hace falta que MM tenga presencia ACTIVA en estos temas pues nos afecta tanto como a los actuales vecinos, además somos hasta cierto punto la "parte debil" en cuanto a que "ni sentimos ni padecemos" (todavía no somos ni vecinos) y que afortunadamente parece que de nuevo hay bastantes personas con ganas de implicarse en ello, solo agradecer el esfuerzo que están haciendo esas personas y el que nos trasladen la información que están consiguiendo, si no fuese así no nos enteraríamos de nada.
saludos cordiales y perdón de nuevo por el rollo
pmj03
 
A
a x ellos q son d paracue
26/05/2004 00:45
pmj03 gracias por la informacion,vaya paliza toda la tarde alli,a mi me paso algo parecido por q aunque habia quedado a una hora,tardo mas de dos horas en recibirnos.perdon pero se me olvido deciros q se enrollaba bastante.
estoy llamando para ver si consigo algun local en paracuellos para la reunion,pero parece q no esta facil.
 
artes1964
artes1964
25/05/2004 19:06
El día, lugar y hora que digais, allí estaré.
 
G
goblin
25/05/2004 18:59
Gracias pmj, hay que poner ya una fecha para reunirnos y empezar a movernos en serio y como un grupo, no individualmente como ahora.
 
R
RATS
25/05/2004 16:40
Mientras que pensamos otra cosa, no estaría mal enviar una vez a la semana, e incluso una vez al día si se tiene tiempo, una carta al alcalde, agradeciendo los servicios prestados, y sin olvidar recomendarle que siga así si quiere que le votemos y salir reelegido.

Fax Ayuntamiento: 916 58 00 52

Salu2.
 
Y
Yaho
25/05/2004 16:22
Gracias de nuevo, pmj.
Con mas motivo a raiz de tu informacion de movilizarnos, reunirnos, hablar, ver como esta la situación a día de hoy y actuar.
Habíamos propuesto la fecha del 5 de Junio, si os parece tarde la adelantamos.
bueno ahora os toca a vosotros, comentarios. cuanto mas sea el grupo de información/presión entiendo que mejor.
ciao
 
S
starjodido
25/05/2004 15:50
Al parecer cuando yo me fuí se hablo lo más interesante.

Los puntos del 9 al 12 hacen que se me aflojen las rodillas. De todos modos no hacen más que confirmar la impresión que yo tenía de que como no andemos listos nos van a utilizar como moneda de cambio.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento