Volver al foro
N
Nacho328
07/04/2009 00:22

Propuesta antenas comunitarias

¿Cómo podemos mejorar el mantenimiento y la instalación de antenas comunitarias?

1.820 lecturas | 6 respuestas

Buenas,

Dandole una vuelta al tema de las antenas comunitarias me acorde que tengo un amigo en un fabricante de antenas y le he pedido que nos den propuestas para el mantenimiento de las antenas y/o para instalar antenas individuales el que asi lo quiera.

Creo que haciendolo en conjunto podrian hacernos alguna buena oferta al igual que la asociacion movio el tema de la seguridad. O por lo menos presionar a la baja el precio de la que propone Hercesa que con todos los que somos no deberia ser dificil.

Pero para eso lo primero que necesitan es revisar alguna instalacion para ver que hace falta y demas para el tema del mantenimiento. Por ejemplo me han dicho que si el cableado no esta instalado de forma correcta es muy posible que por la humedad al ir por el suelo en tres-cuatro años tengamos problemas con la recepcion de la señal en las casas por eso.

A lo que iba necesitaria que alguien de una manzana de adosados que ya tenga las llaves del armario de la antena les deje echar un ojo a la instalacion. Si alguien puede por favor que lo diga y vemos como quedar a ver si conseguimos algo bueno para todos,

Nacho

 
G
garbau
15/04/2009 10:55
Hercesa sabe que tiene que mejorar las antenas pero no lo quiere hacer.
En chalets del sector 9 tuvimos una junta de vecinos con Hercesa en le mes de Octubre !para crear comunidad pues se acababa el mantenimiento de la antena, yo me negue antes de que Hercesa arreglara la antena y nos dejara el muerto en nuestras manos, dijeron que harian una revision enseguida y todavia estamos esperando.
NOsotros no vemos practicamente ningun canal, y quiero poner una antena individual pero me obligan a pagar tambien la comunidad de la antena, es poco dinero si no se rompe...pero si hay una averia grande tendriamos que pagar el arreglo sin hacer uso de esa antena si ponemos la individual. Mala solucion veo y no neteinedo como la gente esta tan tranquila sin ver la tele en condiciones.
 
N
Nacho328
14/04/2009 12:56

Muchas gracias Anybe. Lo que pasa que lo suyo seria una instalacion de la que alguien tenga llave para que puedan analizarla con la debida calma.

Por lo que me contaron deduje que un aspecto a tener en cuenta para ver si es mejor montar antenas individuales o mantener la colectiva es como este montado el cableado a las casas. Porque me dijeron que si el cableado no estaba bien aislado el cable coaxial empezaria a fallar en pocos años y que en ese caso no se harian cargo del mantenimiento por el coste.

Lo que a mi me dio para entender que si ese es el caso tal vez lo mejor seria ir a por la antena individual de una vez y evitar en 2-3 años las disputas en la comunidad para reparar todo el cableado.

A ver si alguien que tenga acceso al armario se ofrece y al menos conseguimos una revision completa de la instalacion por un independiente a Hercesa.

Un saludo,

Nacho

 
ELEMESERO
ELEMESERO
14/04/2009 11:01
garbau dijo:

Nosotros no vemos practicamente ningun dia la TDT y hace meses que esperamos respuesta de Hercesa.



No ves nada? o se te pixela-congela a veces? Supongo que has revisado que el cuadro de la antena tiene corriente no?. Yo los primeros meses no tenía la antena instalada y conpré una antena portatil de TDT y funcionaba muy bién, cuesta unos 30€ y merece la pena tenerla guardada, por si acaso. La TDT tiene que mejorar pero actualmente con mal tiempo (lluvia fuerte....) puede perder información -paquetes de datos- y durante un rato la imagen no se refresca o se congela directamente.
 
N
Nacho328
13/04/2009 15:13

Lo subo por si hay alguien que me pueda echar un cable a encontrar una instalacion que se pueda enseñar. Creo que nos puede interesar a muchos.

Nacho
 
N
Nacho328
07/04/2009 12:55
Yo parto del momento en que se cumpla el mantenimiento con Hercesa para lo que entiendo que tenemos dos opciones:

A) constituir comunidad.

B) instalar antenas individuales.

Y la idea es tratar de mejorar las condiciones para cualquiera de las dos opciones aprovechando que seriamos un grupo numeroso que sera atractivo para alguna empresa instaladora.
 
G
garbau
07/04/2009 09:37
Me puedes ampliar mas esta informacion ? que precio propone Hercesa y por que ?

Nosotros no vemos practicamente ningun dia la TDT y hace meses que esperamos respuesta de Hercesa.

Tendriamos que crear comunidad, por la antena, pero yo me niego sin que la arreglen, primero que la dejen en condiciones y despues ya seria cosa nuestra, yo por mi pondria individual pero me obligan a crear comunidad.

Gracias por avanzarme algo mas sobre mi pregunta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento