Volver al foro
E
emeuno
21/04/2009 15:47

¿Aislamiento acustico de 42 bd? lo dudo

¿Es posible tomar medidas acústicas y denunciar conjuntamente por el pésimo aislamiento acústico de las viviendas de Hercesa?

1.760 lecturas | 0 respuestas
De vuelta con el asunto del pésimo aislamiento acústico de las viviendas de Hercesa a raiz de la nueva normativa de un minimo de 50 Db la actual es de 42 db, propongo una medida acustica por cada tipo de vivienda con un peritaje oficial y una denuncia conjunta de unas 2000 viviendas. ¿ lo creis posible? o nos tendremos que callar nunca mejor dicho.

La normativa de Bruselas sobre el ruido encarecerá las viviendas hasta 9 euros
Publicado el 20-04-2009 , por Expansión.com

Así lo asegura el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al diputado ´popular´ Mariano Gallego, en la que explica que este incremento se percibirá en las viviendas en bloque de entre 50 y 80 metros cuadrados, con un dormitorio, mientras que en los chalets pareados será de menos de la mitad, sólo 4,06 euros (un 16,4% más).


La titular del Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor

El Gobierno calcula que la entrada en vigor de la nueva normativa sobre aislamiento acústico de los hogares, con la que se completa la implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE), conllevará un encarecimiento de hasta 9,17 euros del coste del metro cuadrado, lo que supone un 22,3% más respecto a la regulación anterior.

Para los pisos de entre 105 y 120 metros cuadrados y tres dormitorios, el aumento será de 7,89 euros por metro, un 19,3% más. El metro cuadrado alcanzó en el primer trimestre del año un precio de 1.958,1 euros.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy en Barcelona que a partir del 24 de abril entrará en vigor la nueva regulación del ruido, con seis meses de retraso sobre los plazos inicialmente previstos.

La anterior norma es de 1988
Con la reforma que sustituye a la normativa de 1988, se triplicará el aislamiento acústico de los hogares, que pasará, obligatoriamente, de los 42 a los 50 decibelios, lo que permitirá evitar escuchar ruidos de viviendas contiguo.

La normativa establece además una nueva forma de medición, ya que el ruido no se medirá en laboratorio sino en la propia vivienda. Además, las exigencias de insonorización frente al ruido exterior "dependerán de la zona en la que se ubique la casa para garantizar los mismos niveles de silencio a todos los ciudadanos".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento