Volver al foro
C
chumar
31/05/2004 19:30

Centrémonos en cosas concretas

¿Cómo podemos lograr un frente común para enfrentarnos a Hercesa?

1.143 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro y espero que no sea el último, asi que intentaré ser breve.
Por lo que he podido ver hasta ahora, estais tratando temas muy variados: carreteras, servicios, centro de menores, apertura de puerta al jardin, eliminación de ducha,... Todo esto está muy bien, pero creo que en cada uno de ellos se pueden encontrar disparidad de opiniones, lo que no ayuda a la unión entre todos de cara a conseguir cosas.
Creo que si de verdad queremos lograr un frente común de cara a enfrentarnos a Hercesa deberíamos hacerlo con algo concreto y que nos afecte a todos por igual, sea cual sea el tipo de vivienda o el sector que hayas elegido.
En este sentido encontramos, por ejemplo, el tema de la fecha de entrega. Si os habeis fijado, en el contrato de compra-venta no se especifica una fecha concreta para la entrega ni se contempla ningún tipo de indemnización en caso de incumplimiento (las opciones que te dan son o devolverte el dinero o bien darles un periodo de gracia de 3 meses). Esto es ilegal, pero dado que se incluye en un contrato privado, no te queda más remedio que tragar... a no ser que entre todos intentemos que se modifique esta cláusula y se incluya la fecha prevista para la entrega de llaves.
Esto es lo que quería deciros: si pedimos demasiadas cosas, es muy probable que nos las denieguen todas, pero si nos centramos en 2 o 3 propuestas concretas y que afecten a todos, la fuerza es mayor y quizá consigamos algo. Saludos y hasta pronto.
 
P
pasabaporaqui
01/06/2004 11:38
personalmente creo que va a haber denuncias masivas por el contratoque estan haciendo, hay muchas clausulas consideradas abusivas y estas clausulas aunque esten firmadas en contrato privado son totalmente denunciables. un saludo y ánimo.
 
C
chumar
01/06/2004 11:35
Totalmente de acuerdo contigo respecto a la variedad de opiniones y temas, chorbis.
Simplemente quería hacer notar, de cara a las reuniones que se estan organizando, que va a ser imposible ponernos todos de acuerdo para reclamar si no concretamos los temas y si estos no afectan a la totalidad o al menos a una mayoría importante. Lo de la fecha de entrega es sólo un ejemplo, lo de la hipoteca otro y otro más podría ser el tipo de pantallas acústicas a instalar. Seguramente hay muchos más.
Un saludo y gracias por tu atención.
 
chorbis
chorbis
31/05/2004 20:35
Hola, no estoy de acuerdo contigo porque me parece que la riqueza del foro esta en la variedad de opiniones y temas. Algunos son de mi interes y otros no, ahi esta la gracia precisamente.

En cuanto a la modificacion de clausulas del contrato, te aseguro que esa via esta agotada, no lo van a cambiar. Aun asi, ha habido varios precedentes de sentencias en los que las promotoras han sido condenadas a indemnizar por los retrasos en entregas (en funcion de lo que costaria un alquiler de una casa similar durante los meses de retraso), mas por supuesto las costas del juicio. Creo que tanto en este tema como en otros, por ejemplo la hipoteca con clausulas de subrogacion fuera de mercado, tendremos que reclamar si se produce una causa.

Personalmente pienso que en este tema no va a haber problema y que se entregara incluso antes de la fecha tope que hemos firmado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento