Volver al foro
artes1964
artes1964
15/06/2004 18:51

Y hablando de todo un poco..

1.968 lecturas | 9 respuestas
... ¿Como va la 4ª fase?. Me da la sensación que quedan pocos foreros pendientes de comprar.
 
A
Apreja
18/06/2004 23:15
Otro a punto de firmar, con los pelos como escarpias, una duda, en la comision por cancelacion de hipoteca 1%, segun me comentaron consta de dos partes, la cancelacion registral y la bancaria, la bancaria se hace cargo hercesa y la registral nosotros, es cierto?. Y si es asi es legal que nos encasqueten una comision asi??.
un saludo.
 
C
chumar
18/06/2004 13:36
Bueno, ya está, ya hemos firmado. Gracias a pedroyheidi y josele3 por su información, que no había podido darles antes.

Efectivamente han sido lentejas, pero al menos nos han dado una copia simple del registro de la propiedad donde se indica que Hercesa es propietaria de la finca.

Lo de la licencia de construcción al parecer no la solicitan hasta un par de meses antes de empezar a edificar, pero en el aval que te entregan se indica una garantía de un 6% de interés en el caso de que no construyan.

De lo de la hipoteca, no presté mucha atención porque de los temas económicos se encarga mi pareja, pero me parece que es más bien como dice pedroyheidi.

Total: NÁ DE NÁ. Asi que a confiar en "su buena fe" y seguir rezando hasta el 2007.

Saludos futuros vecinos

P.D.- Para los que tengais M1, sobre la puerta de acceso al jardín desde la bodega, ya podeis ir olvidándolo porque dicen "supone cambiar todo el proyecto", con el consiguiente papeleo y no piensan hacerlo. Yo también lo siento.
 
chorbis
chorbis
16/06/2004 23:42
Lo primero que hay que hacer antes de firmar nada es asegurarnos de que Hercesa es el propietario de la finca que nos va a vender. Por 9 euros nos dejamos de problemas y para ello ni siquiera es necesario acudir al registro de la propiedad (es el de Torrejón), ya que puede solicitarse por internet en www.registradores.org

En Hercesa te dan una copia de la inscripción registral, pero insisto, por 9 euros nos aseguramos de forma oficial. No hay que correr riesgos, después de casos como el de la PSV, la CPV, etc. no me fio ni de mi padre. En mi caso, confirmé que Hercesa sí es el propietario de la finca que figura en mi contrato (sector 9).

En cuanto a los permisos de construcción, Hercesa no los tenía cuando firmé el contrato y no estoy seguro de si los tiene ya, pero bueno, es normal que el ayuntamiento no los conceda hasta que no estén en marcha los proyectos de urbanización.

Pedroyheidi, si abonas una cantidad en el momento de la entrega se te descuenta de la hipoteca y se hace una cancelación bancaria (que no registral) de esa cantidad SIN NINGUNA COMISIÓN. Esto es lo que viene en el contrato que yo firmé (segunda fase), y supongo que no habrá cambiado.
 
P
pedroyheidi
16/06/2004 14:04
Es la primera vivienda que compro.

Las condiciones del contrato pues son barriendo para casa -para la suya, es decir en los temas en los que se pueden pillar los dedos dicen si no te interesa cancelamos el contrato y te devolvemos tu dinero. Pero eso no nos interesa a nadie.

Tampoco me he puesto a investigar lo del contrato mucho antes de firmar porque según he leido en el foro ahora no se pueden pelear las condiciones así que nos hemos liado la manta a la cabeza, hemos firmado y a rezar para que todo salga bien.

Lo que me han entregado es una copia del contrato, igual que el que te dieron al hacer la reserva pero con tus datos concretos y un aval del banco por el total del dinero que entregaremos hasta julio 2007 en el que dicen que si no construyen te devuelven la pasta.

La fecha de entrega aparece definida, y lo de los permisos de construcción aparece algún dato en el contrato sobre edificabilidad y que son propietarios de la finca.

Lo que nos desconcertó fue que teníamos pensado antes de las escrituras dar un dinero más para reducir la hipoteca y ese dinero tenemos que aplicarle el 1% máximo de cancelación de hipoteca porque ellos consideran que firmamos el valor de la hipoteca ahora en el contrato y no a la firma de escrituras.

 
josele3c
josele3c
16/06/2004 14:01
La fecha de entrega si la incluyen, en mi caso el 28 febrero 2007. El tema de los permisos y eso..nose nada, en el contrato reflejan donde Hercesa ha inscrito todo, supongo que se podra consultar en el ayuntamiento o algun sitio donde haga referencia ahora no me acuerdo bien..
 
C
chumar
16/06/2004 13:42
Pedroyheidi os comprendo.Yo firmo mañana y no se que hacer con mis dudas. Todas las consultas que les hemos hecho nos las han contestado vagamente y por teléfono (dicen que lo prefieren al escrito porque es "mas cordial" !!??¡¡)¿a vosotros os han dado copia de los permisos de construcción y demás documentos? ¿Han incluído la fecha de entrega prevista con mes y año en el contrato final? ... Tengo miedo: si reclamo mucho igual me quedo sin casa y si no reclamo, me temo que no voy a dormir hasta que me la entreguen, porque visto como actúan, dudo de su buena fe. Por favor, ayuda. Gracias.
 
SSC
SSC
16/06/2004 11:55
Pedroyheidi me estoy partiendo de la risa por que mi mujer y yo cuando nos compramos el m4 y firmamos pensamos lo mismo que vosotros " no digas nada en el foro a ver lo que te va a pasar, no seas tonto"
un saludo
salva
 
P
pedroyheidi
15/06/2004 23:22
Por cierto, también estamos en el sector 11.
 
P
pedroyheidi
15/06/2004 23:21
Nosotros hemos firmado ayer el contrato del piso.
Si te digo la verdad no nos atrevíamos ni a comentar nada en el foro sobre la compra realizada del acojone que tenemos.
Nos preocupa supongo que lo que a todos y con las cosas que se ven. Esperemos que construyan bien, que paguemos cuando toque y pasen pronto estos 3 años de espera.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento