Volver al foro
B
belfililibit
21/07/2009 10:39

colegios,es dificil entrar?

¿Es posible obtener plaza en Miramadrid o Antamira con 4 puntos?

3.201 lecturas | 28 respuestas
me gustaria saber si es muy complicado que te den plaza en el miramadrid o el antamira con 4 puntitos..
es que el publico no me interesa puesto que mis hijos se llevan 2 años, y el hecho de que los edificos de infantil y primaria no esten juntos, o que cuando la niña empiece secundaria tengan que ir a coles distintos, me tira para atras..

echare la solicitud para el proximo curso...

gracias!
 
C
cusumusu
23/07/2009 20:35
Todo en inglés,repito sería un colegio inglés no??????tendrán que aprender a leer y escribir español ,porque si a nuestros niños les enseñan TODO como dices en inglés,quién le enseña nuestro idioma?A mi me parece perfécto así.
El complemento si bien recuerdo eran las horas de más de inglés,la piscina,y en primaria se sumaba alemán,chino o francés.
 
B
belfililibit
23/07/2009 15:10
y alguien sabe que es lo que entra en los 110 euros de complemento educativo del antamira?
asi como en el miramadrid son 2 horas de ingles, 2 de aleman y una de natacion...en el antamira qu hay exactamente?
lo cierto es que por lo que se cuenta tiene muy buwena pinta, y no me importaria que me tocase este cole....
 
A
absa
23/07/2009 13:34
No se si será bueno o no, pero desde luego NO DAN TODO EN INGLÉS, ya nos gustaría a todos los padres!!!!

Respecto a los profesores, evidentemente no son los del Pilar (puedes ver su oferta de empleo por internet)
 
O
oscaran
23/07/2009 12:32
El Colegio Antamira se basa en el personalismo Cristiano, es decir respeto absoluto a la persona.  El centro educativo respeta y está de acuerdo con los valores de la persona defendidos por la Religión Católica.
Esto quiere decir que se respeta a todas las personas, pero que hay una cercanía muy fuerte a la religión Católica. Entiendo que si alguien es agnóstico, ateo o no se siente cómodo con la religión Católica quizás no sea el centro educativo donde quiera educar a sus hijos y debería buscar otro tipo de ofertas. En la localidad existen otros dos centros educativos laicos sin cercanía a ninguna tendencia religiosa, parece que otra elección sería lo más coherente, si bien es cierto que el centro  educativo no  va a limitar la plaza a nadie.
El colegio Antamira no pertenece a ninguna congregación y desde luego no tiene ninguna cercanía ni contacto  con el Opus. La postura más próxima que presenta el colegio es con los Marianistas, pero simplemente porque el director pedagógico del colegio ha sido 35 años profesor del Pilar.
Todas las personas que pertenecen al colegio son laicos, aunque el centro dispondrá de una estupenda capilla para las celebraciones religiosas que correspondan.

Un saludo
 
agronauta
agronauta
23/07/2009 12:13
Hola a todos.
Me consta a través de un profesor de la cooperativa que el Antamira NO ES DE NINGUNA CONGREGACIÓN RELIGIOSA, NI OPUS, NI LEGIONARIOS DE CRISTO, NI NINGUNA OTRA. (Y creo en su palabra porque a mi entender es una persona de fiar)
Además me confirmaba que los profesores vienen en su mayoría de impartir clases en El Pilar , colegio al que precede muy buena fama, sobretodo a nivel académico.
La capilla está proyectada para aquellos que elijan la asignatura de religión y, se pretende que a través del cura del pueblo, se pueda recibir el sacramento de la comunión y de la confirmación, en su día, pero por supuesto habrá quien no elija esa alternativa. (Todo esto es lo que me han dicho extraoficialmente y así mismo en las oficinas)
El colegio no es bilingüe pero si a los peques de hasta 3 añitos les dan una sesión al día y de 3 a 6 dos al día, me parece que es una buena manera de que se vayan haciendo "al oído". Luego no sé muy bien cuantas horas son, esperemos que vayan incrementando las horas lectivas en inglés para que los niños salgan con muy buen nivel.
A mi me parece que va a ser un muy buen colegio.
A decir verdad he oido buenas criticas tanto del Miramadrid como del público, así que parece que aunque haya poca variedad tenemos suerte en este sentido (siempre y cuando quepamos todos...)
Un saludo

 
M
malinche
23/07/2009 11:58
Estarán en el mismo distrito, pero seamos realistas, la cercanía a los domicilios de Miramadrid no tiene nada que ver, sobre todo el de primaria
 
aasd
aasd
23/07/2009 11:49
No entiendo a qué te refieres por única oferta ya que tanto el público como el concertado están en el mismo distrito y, por tanto, los 4 puntos te los dan igual para el público que para el concertado. Por tanto, si quedan plazas libres en el público y en el concertado no es porque el concertado tiene mayor demanda que el público, ¿no?
 
C
cusumusu
23/07/2009 10:28
un colegio que da todo en inglés será un colegio inglés digo yo
 
C
cusumusu
23/07/2009 10:26
Por lo visto para que te den el titulo de colegio bilingüe tienen que presentarse a examenes ,pero si que iban a dar 2 sesiones diarias de inglés en infantil según me dijeron para que finalizaran siendo bilingües
 
M
malinche
23/07/2009 09:23
El mensaje anterior era para contestar a aasd
 
M
malinche
23/07/2009 09:22
El mensaje anterior era para contestar a aasd
 
M
malinche
23/07/2009 09:22
El mensaje anterior era para contestar a aasd
 
M
malinche
23/07/2009 09:22
El mensaje anterior era para contestar a aasd
 
M
malinche
23/07/2009 09:20
Hay más demanda en los concertados de Miramadrid porque te recuerdo que es la única oferta ya que después de  6000 viviendas la Comunidad  no ha querido  construir ningún público.
 
A
absa
23/07/2009 08:54
El colegio Antamira es de "orientación religiosa" (tienen capilla en el cole) como se puede leere en su web (hasta que punto ni idea, el tiempo lo dirá).

No es bilingüe, no confundamos los términos, otra cosa es que lo pretendan ser en unos años y qeu den clases de inglés (colegio bilingúe es otra cosa) y por desgracia en Paracuellos no hay ninguno.
 
Y
yolamix
23/07/2009 08:53
A mí también me echaba para atrás lo de aquel rumor de que era de Opus,  pero parece que es solo un bulo de tantos...

Efectivamente se describen como un centro laico, pero seguidor de los valores cristianos, etc...
En nuestro caso, preferimos que nuestra hija no siga la asignatura de religión, sino otra materia opcional tipo Etica. Así nos lo confirmaron al principio como que era opcional.

Sin embargo lo único que me mosquea, y pienso que me aclaren pronto, es que segun el listado de libros de texto, desde los 3 años tienen asignado un texto de Religión, eso sí "gratuito"...
Espero que sea opcional, pues ni siquiera mi niña está bautizada...

saludosss
 
C
cusumusu
22/07/2009 20:51
Os lo puedo confirmar .que no es del opus,yo fui a informarme y según me han explicado es laico,puedes elegir dar religión o no.Esto es un rumor que corre por ahi y me lo han desmentido personalmente.
Mi hijo va a ir alli,la verdad es que tiene buena pinta,un buen proyecto y encima bilingúe.
Apuesto por ellos
 
B
belfililibit
22/07/2009 17:05
pues he estado leyendo un poco la pagina del colegio antamira, y no tiene muchos indicios de ser del opus la verdad...
 
B
belfililibit
22/07/2009 14:29
ah!no tenia ni idea de que podia ser del opus..
buf, pues respetando todas las opciones de los demas..yo ya he tenido mis experiencias en el opus, y mas no, gracias...
habra que averiguarlo...
 
M
miralosmadriles
22/07/2009 11:56
¿Alguien ha podido confirmar si el Antamira es del Opus?
 
B
belfililibit
22/07/2009 11:01
gracias!
guarderias no necesito, porque en mi trabajo hay una y es donde los llevo a los dos...
a ver donde acabo, aunque por lo que contais, imagino que en el antamira o en el publico...
 
E
elg0
22/07/2009 10:52
Lo más difícil está en los niños de 3 años.

Este año en el Antamira han entrado todos los niños de 3 años (incluso con 2 puntos), pero ha sido porque sobraba una clase de 5-6 años y han hecho 4 niveles de 3 años.

Quizá el año que viene, cuando ya esté construído no sea tan fácil entrar, ya que este año que aún no estaba construído ha habido varias personas que con 4 puntos ya se han quedado fuera.Pero vamos, hay mucha gente que solo tiene 4 puntos, y alguien tendrá que entrar.

Sin embargo en el público tengo entendido que han sobrado plazas.

En las guarderías, entre las que hay (publicas y privadas) y la nueva que en principio abrirán el próximo año en miramadrid, no creo que haya problemas
Suerte !!!
 
B
belfililibit
22/07/2009 10:32
por lo que cuentas, con 4 puntos lo veo muy chungo...
en fin, espero que en el antamira este mejor la cosa...despues del verano iremos a informarnos...
de todas formas, si no entras en el cole que pones de primera opcion, te respetan la 2º opcion o ya te ponen donde les parece?
 
miglesim
miglesim
21/07/2009 23:35

Wenas!!
A nosostros nos lo pusieron crudisimo...teniamos 5 puntos para cada uno de los
peques e incluso de antemano sabiamos que para el curso de infantil 4 años no habia plaza...dudamos mucho pero al final echamos la solicitud

Evidentemente salieron las listas provisionales y nada de nada...salieron las definitivas y el mayor que es par 2ºde primaria se quedo el primero de los No admitidos...la peque se quedo la 3ªde su grup

Hablamos con una señora de secretaria y nos explico que el niño tendira mas posibilidades pero de la niña ni hablar ya que era complicadisimo que 3 nilos se dieran de baja..fff
Pensamos que era lo que habia y fuimos a hablar con el consejo escolar para que por lo menos nos pusieran a los dos en el mismo cole...
y a los pocos dias nos llamaron para decirnos que estaban admitidos los dos...no veas que alegria.
Ahora a ver en septiembre que tal empiezan,porque los dos estan ilusionados con el cole nuevo...espero que te ocurra algo similar si pides la plaza para el proximo curso oooo mucho mnejaro que te la den desde el princio,,je je je
Saludos

 
B
belfililibit
21/07/2009 21:53
muchas gracias...veo que esta dificil la cosa...
y sabeis algo del antamira?se que empieza este año, pero los que han solicitado plaza, la han obtenido?sobran plazas?

lo del publico es simplemente por logistica...pero bueno, si nos toca tampoco pasa nada...
 
aasd
aasd
21/07/2009 13:31
¿Osea que hay más demanda para el concertado que para el público? Es que en ese caso no entiendo por qué tanta petición de otro cole público si sobran plazas.
 
M
miralosmadriles
21/07/2009 13:25
hola
Nosotros echamos la solicitud para el colegio Miramadrid  para nuestro niño el año pasado, pero no nos lo diero , nos dieron el público (sólo teníamos 4 puntos ) . 
Ahora estamos contentos , pensabamos hacer el cambio este año, pero hemos decidido que ya lo dejamos en este colego.
Estoy de acuerdo en que lo que hacee el colegio es el profesorado y es bastante bueno.

 
A
absa
21/07/2009 11:57
Se que las plazas están muy cotizadas en el Cole Miramadrid, pero llámales y te informarán:

AV. JUAN PABLO II S/N - Urb. “Miramadrid”
28.860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Tfno. 91 268 87 87 - Fax 91 268 85 88
info@colegiomiramadrid.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento