Volver al foro
G
goblin
16/06/2004 11:41

Acceso al jardín

¿Cómo solucionar el problema de acceso al jardín desde el garaje en nuestra comunidad?

3.540 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos.
Saco de nuevo el tema del acceso al jardín desde el garaje, para ver cuantos estaríamos dispuestos a ello y así ver si se podría hacer la propuesta a Hercesa.
Sería muy importante que nos hiciesen esa modificación, ya no por las molestias de tener que cruzar por el salón con la mesa, las sillas, tumbonas, sombrilla, etc (o lo que cada uno quiera poner en verano) si no porque alguien ha pensado en comprar una barbacoa móvil?, de esas con ruedas o alguien tiene intenciones de plantar lo que sea, o de poner césped en su jardincito?
Por donde vamos a llevar la barbacoa, los útiles de jardinería, la manguera o el CORTACÉSPED? Por la ventana del garaje me parece a mi que no van a entrar......así que la idea de Hercesa es que lo pasemos por el SALON. Increíble pero cierto, no entiendo como alguien que se dedica a hacer casas no piensa en esas cosas.
El fallo me parece garrafal , es un fallo suyo y no una modificación que nos apetezca a nosotros. Así que creo que debemos pedirles que nos den una solución a este problema.
Hay otras cosas que se podrían mejorar o cambiar, pero no deberíamos perdernos en pedirles mil cosas, creo que nos deberíamos centrar en este punto.(o al menos por ahora)

Un saludo
 
josele3c
josele3c
28/06/2004 17:57
Bueno creo ya que esta semana lo tenemos que acabar de hacer, sino al final quedara en el tintero..asi que enga animo a alguien a que redacte la carta, y que de aqui al Viernes la tengamos todos, para empezar a enviarlas la semana que viene..Si no lo hacemos esta semana, pues intentare hacer alguna, nose si se me dara bien, y el qu3e se anime pues a enviarlas, porque sino, os digo yo que se nos pasa y no tendremos opcion.
Por favor si alguien sabe la direccion tanto de correo como e-amil del deaprtamento tecnico y de Hercesa, que la ponga para enviarlas, gracias.
 
J
jfer
22/06/2004 18:32
Y personalmente pienso que es mejor la puerta por el garaje, que está enfrente.
Y cuanto más grande la puerta mejor, es decir, que quepa a´gún aparato como cortacesped, o carretillas,,,
 
josele3c
josele3c
22/06/2004 15:45
Bueno creo que podriamos fijar una fecha tope en la cual a partir de dicha fecha mandariamos las cartas ; pediria a ver si alguien con buena letra, jejejje, redactara una carta tipo, para que vayamos moviendonos en este tema, pidiendo que nos realizen una puerta de acceso al jardin desde el garaje o bodega por motivos obvios de desplazar cualquier util o mueble al jardin o parcela, ya que sino deberiamos realizarlo por el salon y dando una vuelta molesta, ademas viendo la posibilidad de que no es algo dificil de realizar. Ademas no hay que tardar mucho porque la gente se va de vacas, y las posibilidades con Hercesa seran mas dificiles segun pasan los dias. Asi que os parece que para este Viernes dia 25 ya este la carta puesta y la tengamos todos, luego si hay alguna aportación sobre alguna modificación sobre ella se sugiere, y a partir del lunes dia 28 empezar a mandarles las cartas a saco.
A donde las enviamos al departamento tecnico y donde mas??? alguien sabe esa y otras direcciones?? ponedlas para enviarlas, tanto por correo ordinario como por mail. Incluso aquel que vaya algun dia por Hercesa, echarlo en el buzon de sugerencias, que vean que les damos la tabarra hasta que nos den alguna solución. Incluso mandarlas semanalmente durante 1 mes, pero amos son sugerencias.
Bueno espero vuestros comentarios e ideas para hacerlo lo antes posible, y que tengamos tiempo para hacerlo claro. Un saludo.
 
XmilX
XmilX
22/06/2004 15:03
M1, Sector 03

Contar conmigo, solo comentaros que este fin de semana me di una vuelta por otras construcciones de Hercesa en Alcalá, Daganzo y Torrejón y apuntar:

- Los chalet de Alcalá (muy parecidos o iguales a los M2) tienen acceso al jardín ya que la puerta del salón trasera es enorme.
- Los chalet de Daganzo, es la cocina la que acaba en un pequeño porchecito a ras del terreno trasero, mucha gente lo está cerrando con ventanas hasta el suelo, pero es amplio y se puede pasar el corta-cesped sin problemas desde la entrada por la cocina a la parte de atrás.
- En torrejón no han hecho chalet, pero hay una movida de la ostia en la SOLANA, al parecer han cambiado la estructura de los pisos (la fachada) la gente está muy mosqueada les han unido las ventanas con una especie de chapa de aluminio que queda horrible, ellos también están con cartas y jaleos al Dept. Técnico.

CONCLUSIÓN: SI TODOS LOS CHALET QUE HAN CONSTRUIDO ANTES TIENEN ACCESOS AMPLIOS AL JARDÍN TRASERO, .... A NOSOTROS NOS TOMAN POR TONTOS O NOS VAN A METER GRATUITAMENTE EL CENADOR Y LAS JARDINERAS CON GRUAS.
 
G
goblin
22/06/2004 14:51
Hola a todos
Somos 18 interesados, más los 3 conocidos de josele y 1 de jfer, en total 22 propietarios, una cantidad importante teniendo en cuenta que hay mucha gente que desconoce el foro.
He buscado el post anterior que abrió nacho328 respecto a este tema, y también estaban de acuerdo mascharli, xmilx, RDCA, y bugy. Así que seriamos 26.
He leído que chumar lo comentó en Hercesa hace unos días y le dijeron que era imposible modificarlo ya, y puede que sea difícil, o quizás un poco tarde. Pero el fallo es suyo, y creo que al menos nos deben dar alternativas para enmendar el error. ¡¿Por donde quieren que saquemos las cosas al jardín?!Tienen que ser razonables y darse cuenta que es una cagada!!!
Para tender la ropa, sacar herramientas, o el cortacésped, una barbacoa, una piscina desmontable, o lo que cada uno quiera poner en el jardín.

Respecto a como presentarles la propuesta es mejor una conjunta, siempre se puede hacer más fuerza todos juntos. Con el nº star ,sector y parcela, y los datos de cada uno con el DNI .
Aunque también esta bien que personalmente cada vez que vayamos les comentemos el problema.

Un saludo
 
J
jfer
22/06/2004 14:38
Lo de la escalera del m1: no sé realmente si dejarán medio muro y un pasamanos o como en el m2 (creo recordar) una barandilla desde el suelo.
En cualquier caso queda mucho mejor que cerrado hasta arriba.

Es que el que diseñó el m1 también... para echarle de comer a parte.
 
L
LYD
22/06/2004 13:20
Yo también me apunto, con respecto al medio muro, me hubiera gustado más que hubiese sido barandilla, pero claro imagino que hacer medio tabique sale más barato.
Saludos
 
J
jfer
22/06/2004 13:11
Hola
ayer fui por paracuellos. Estuve viendo un poquito las obras , pero no pude entrar. Me pareció que van muy bien, vamos que están delimitando calles, alcantarillas,,, incluso en el sector 2 ví que acababan de poner unos pilares, que no sé para qué serán , pero quizá sean ya de algún edificio. Si fuera así sería que ya comienzan a edificar.

Por otro lado, y sobre las mejoras en los m1: ví en los pilotos que abrir una puerta del garage al jardín no costaría nada. Sería sencillo, pero claro, es tocar un muro externo y ´gordo´ por lo que sería interesante hacerlo en la construcción, y no a posteriori, como tengo pensado hacerlo yo si no lo hace Hercesa.
Pregunté y me dijeron que es una sugerencia, que rellene un papel y lo deposite en un buzón, pero que era difícil que se modificara porque se tendría que modificar todoo ekl proyecto.
Pero ví que tampoco me decían que no rotundamente, por lo que hay que ponernos a ello y pedirlo por escrito. Por lo que ví estamos a tiempo y es posible que accedan. De hecho es muy etendible que es una metedura de pata no haberlo diseñado así.

Y es que en otras cosas me dijeron NO rotundamente, como en la idea de modificar de vivendi a habitat, de una onfiguración de salón grande a salón con cuarto de estar,,,
Es por eso por lo que digo que estamos a tiempo.

Otra cosa: lo de la escalera de la planta baja a la priimera, se va a hacer con barandilla, o sea sin el muro alto. Y de la primera a la buhardilla verán si pueden, si no pasa ínfraestructura eléctrica, tubería o lo que sea.

Es lo que os puedo contar.
 
3
35xx
22/06/2004 12:21
También estamos interesados
 
Y
Yaho
22/06/2004 09:44
HOLA: CUAL ES LA SOLUCIÓN QUE PROPONEIS?
UN SALUDO
 
A
anonimo
22/06/2004 09:26
La idea que proponéis ¿es también aplicable a los M2? Si es así, me apunto.
 
F
flin
22/06/2004 08:35
hola a todos. Nosotros tambien nos apuntamos a la peticion, parece increíble que no se piense en esas cosas cuando se constuyen las casas!!!!.saludos
 
R
RMM
21/06/2004 21:31
Nosotros tambien nos apuntamos.
 
N
Nacho328
18/06/2004 20:21
Buenas de nuevo,

En primer lugar pedir disculpas por mi desconexion temporal que ha supuesto que no haya podido darle continuidad a este tema. Y muchas gracias goblin por retomarlo.

En fin, que uno mas para la propuesta de modificacion. Ahora solo falta que empecemos a redactar una carta. Yo este fin de semana no puedo pero a ver si a lo largo de la semana que viene podemos preparar algo.
 
josele3c
josele3c
18/06/2004 15:34
Si jfer, lo suyo seria que pusieramos aqui una carta tipo , luego cada uno le pone sus datos propios con el nº star, y luego mandarlas a partir de tal dia, que les llegaran durante una semana dichas caras para que presten atención, porque aunque ellos digan que no se puede que es mucho papeleo y tal...pues que cojan al que los diseño y le den un tiron de orejas, porque mmira que no caer en ello...y encima son ellos lo s que entienden, si hubieran sido un poco mas abiertos podrian haber puesto algo para recibir sugerencias y estudiarlas, ademas si como ellos dicen en cada fase han cedido en alguna que otra modificación sobre el M1, porque no ahora...ademas es algo que no caes en ello hasta que te das cuetna joer, jejeje, me imagino con las mesas y sillas subiendolas del garaje al salon para luego bajarlas aljardin,, y su lllueve corriendo a guardarlas...amos..es algo que deberian de haberse dado cuenta, y cuantos mas seamos mas presion .
 
J
jfer
18/06/2004 14:45
somos unos 17?
Y cada vez más. Claro, según se va enterando la gente, porque es una medida muy muy buena.

Para enviar una única carta cómo lo haríamos para firmarla todos?
Igual es mejor enviar una carta cada uno, y aunqeu no lean más que una o dos, pues como van a contener lo mismo lo único que tienen que ver es que ha habido X con ese tema.
 
C
chenchu
18/06/2004 13:53
nosotros también nos apuntamos.
 
P
pk2
16/06/2004 19:27
Yo tambien me apunto,me parece un fallo terrible
 
G
Garfield
16/06/2004 17:43
Yo también me apunto por supuesto. Lo único deciros que tenemos que movilizarnos rápido porque una vez que se aprueba el proyecto de obra, para que Hercesa junto con sus técnicos hagan algo es difícil. Conozco algo del tema y sé que primero conceden la licencia de obra, que algunos sectores ya tienen e inmediatamente se presenta el proyecto para firmarlo y ahí es dónde figura que se va a edificar y de que manera. No quiero parecer pesimista pero así funciona. A movernos!!!!!!!!! Pienso que es meejor unificar un único escrito y poniendo los nombres de todos los interesados... mejor que hacer cada uno un escrito diferente, al final leen dos y los demás.... ¿Qué pensáis que es mejor? Saludos vecinos.
 
J
jfer
16/06/2004 16:52
Yo me apunto.

Y otro más me dice que también.


A Hercesa le interesa que esas aberraciones del diseño de un adosado se arreglen si lo pedimos, y que no se comente por ahí que no se nos ha hecho caso en algo así.
 
jaranda
jaranda
16/06/2004 16:38
Otro mas que se apunta al carro.
Salu2.
 
A
absa
16/06/2004 16:02
De acuerdo
 
L
lopacete
16/06/2004 15:43
Buenas tardes,
estoy de acuerdo con vosotros, desde hace tiempo se vienen haciendo propuestas para los M1, pero entiendo que de todas las ellas la de la puerta trasera es verdaderamente fundamental.
El trasiego entre el cuarto de la lavadora, cuarto de herramientas, etc, etc, y el jardin no puede ser a base de subir hasta la casa, cruzar el salon, volver a bajar escaleras y vuelta a empezar. Cualquier familia con un par de hijos sale a mas de una lavadora diaria y eso es mucho trabajo pensando en el conjunto del año.

Contad conmigo.
 
S
STARsky_y_Hutch
16/06/2004 13:40
Me apunto.
 
C
chumar
16/06/2004 13:26
Me apunto a la solicitud, siempre y cuando no tenga un coste adicional o, al menos, no sea excesivo. Pero una pregunta ¿vosotros habeis firmado ya el contrato de compra-venta? Yo voy mañana y no se si después de firmado podremos reclamar este u otro cambio o tiene que ser aceptado antes de la firma. Gracias y saludos.
 
T
tato1
16/06/2004 13:13
Buenos días,
yo compré un M1 en el sector 3 y ese "fallo" como bien dices junto con la escalera del infierno fueron las dos cosas que pregunté a Hercesa para ver si se podían modificar.lo de las escaleras parece que se hará (quitar el muro y poner pasa manos) y lo del garage me dijeron que no.de todas formas estoy con vosotros en que se les puede presionar para ver si hacen algo, no creo que sea tan difícil....Un saludo.
 
D
duncan
16/06/2004 13:10
Totalmente de acuerdo con la idea. Contar conmigo para mandar carta, ir a hercesa o lo que haga falta.
 
josele3c
josele3c
16/06/2004 12:35
Sip, goblin, y sabes que totalmente de acuerdo, puedes contar conmigo y creo que 3 mas que conozco y no estan al tanto, asi que, ya cuando estemos mas apuntados se redacta una carta, y cada uno que la lleve o envie a Hercesa, incluso al departamento tecnico para que tengan conocimiento de lo que queremos, poniendo nuestro nº star y mas datos..Y ademas antes habra que especificar donde deseamos poner esa puerta si desde el propio garaje o bodega, luego ya cuando lo decidamos pues lo enviamos todos y a darles caña que cieramente es una cosa mu importante .
Asi que enga a ver cuantos M1 estan interesados, que creo que todos, apuntarse y si es posible en 1 mes haberlo mandado ya.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento