Volver al foro
ushuaia
ushuaia
31/07/2009 12:13

Cerramos por vacaciones (Comunicado del equipo de Gobierno) Sátira

¿Cuáles son las medidas urgentes del equipo de gobierno municipal de Paracuellos para ayudar a las familias afectadas por la crisis?

1.321 lecturas | 2 respuestas
Estimados/as vecinos/as de Paracuellos:

Somos conscientes de que la crisis ha afectado seriamente a los bolsillos de los Paracuellenses y de que por esta misma razón más de una familia este año no podrá hacer uso y disfrute de unos merecidos días de descanso.
Desde el equipo de gobierno municipal, queremos manifestar nuestra total solidaridad con estas familias y para ello hemos activado el siguiente paquete de medidas urgentes que estamos seguros serán de vuestro agrado:

-Subida de hasta un 400% de algunas tasas e impuestos municipales.
-Nuevos cargos de confianza que cobrarán a razón de 50.000€ por cabeza.
-Subida de sueldos para todos los concejales del equipo de gobierno y para el Alcalde.

Con estas medidas de emergencia, esperamos garantizar que al menos los integrantes de este equipo de gobierno no tendremos problema alguno para disfrutar de unas merecidas vacaciones y podremos regresar con renovadas fuerzas para tratar de pisotear los derechos de la oposición en lo que resta de legislatura.

Del mismo modo (y en un ejercicio de responsabilidad sin precedentes en el municipio), las diferentes concejalías y sus respectivos concejales han decidido dejar al cargo de estas a los/as propios/as vecinos/as para que sean ellos mismos quienes las gestionen, esperando que estos/as cumplan con la responsabilidad que les ha sido asignada con la misma profesionalidad que ellos han sabido demostrar hasta el momento.

A continuación se detallan algunas tareas para realizar:

MEDIO AMBIENTE:

El Concejal Sergio Krstic cruzará el charco rumbo a Mar del Plata a bordo de un barco de juncos construido con esmero y esfuerzo personal para ahorrar dinero a las arcas municipales. Además, da fe de que estos juntos han sido recolectados en la rivera del río Jarama y que con este acto ha salvado a la fauna y flora de la zona y posiblemente la de una gran parte de nuestro país.
Hasta su regreso, desea que los/as vecinos/as se hagan cargo del mantenimiento de los parques municipales, cortando todo cardo o matojo que desobedezca sus órdenes personales y decida brotar sobre estas fechas.
Agradecería también que estos/as mismos/as vecinos/as barrieran y sacaran lustre al carril bici de Miramadrid y – porqué no – plantaran unas 200 hectáreas de pino para que a su vuelta pueda estar cumplido uno de sus antiguos sueños: “Parajes del Jarama”.
Según sus propias indicaciones, si algún/a vecino/a ocioso/a desea realizar el vallado de las parcelas municipales para que sus críos/as no tengan la infeliz e inoportuna idea de colarse en ellas, no contará con su beneplácito (por meterse en sus competencias) pero tampoco será sancionado/a por ello.
Por último, recuerda a los/as vecinos/as que desistan de practicar una fea costumbre que durante los meses estivales suele apoderarse de la vecindad. Esta costumbre no es otra que la de intentar introducir sus vehículos en sus respectivos garajes haciendo caso omiso de las indicaciones facilitadas por nuestro excelentísimo amo y señor de las tierras altas Don Pedro Antonio Mesa.

EDUCACIÓN:

Don Fructuoso José Martinez desea comunicar a los/as vecinos/as que a pesar de encontrarse en período vacacional, seguirá frecuentando los mismos lugares que frecuenta durante su jornada habitual de trabajo.
Cualquier Paracuellense que lo desee podrá localizarle entre la amplia gama de locales gastronómicos con los que cuenta nuestro municipio (El Mesón, El Albero, El Jato, etc,etc.).
Del mismo modo, el citado concejal desea manifestar que TODO, absolutamente TODO lo que ocurra relacionado con la educación pública en el municipio es culpa de La Espe (y como no de el barbas ese que sisea y escupe cuando habla, que para eso es su jefe).
En cuanto a las tareas asignadas para los/as vecinos/as, se pone a disposición de los mismos/as una guía práctica de albañilería para que estos/as se hagan cargo de la construcción de la escuela pública municipal con el fin de agilizar las obras y poder inaugurarla digamos…….en período electoral.

HACIENDA Y PATRIMONIO:

Si sus inversiones en bolsa se lo permiten y siempre y cuando el nuevo cargo de confianza se muestre igual de espabilado que para las negociaciones políticas, Santiago Molina tiene previsto pasar unos días de asueto disfrutando de un exclusivo tour de reciente creación que contará con la asistencia de selecto grupo de progresistas y demócratas convencidos (y no los de boquilla, que de esos hay muchos).
Dicho tour partirá desde Gallarta (pueblo que vio nacer a La Pasionaria) y seguirá rumbo a La República Bolivariana de Venezuela y La Habana, poniendo punto final al recorrido en la célebre cárcel de Guantánamo.
Durante su estancia en Venezuela, Santiago Molina visitará al dirigente Hugo Chávez para hacerle entrega de los estatutos de su partido y demostrarle al mandatario como los líderes de su carisma pueden pasárselos por el forro del bajo vientre.
El Concejal de hacienda se ha mostrado igualmente interesado en el último de los destinos y ha manifestado que pretende tomar buena nota de las técnicas utilizadas en este emplazamiento para poder aplicárselas a su buen amigo Borja Baturone en lo que queda de legislatura.
Con respecto a las tareas encomendadas para los/as vecinos/as, el Concejal simplemente recomienda a todos/as los/as Paracuellenses (especialmente a los de Miramadrid) que aprendan a sumar y restar con el fin de entender el sufrimiento que para este equipo de gobierno supone mantener a parásitos de semejante calaña que además han venido de fuera para importunar y tocarle los h….. (perdón pero la secretaria municipal da fe de que esto último nunca ha salido de su boca).
Además, insta a estos/as mismos/as vecinos/as a que durante las calurosas noches de verano apaguen el aire acondicionado con el fin de ahorrarse unos pocos euros y poder así hacer frente - con la alegría y responsabilidad que merece - a esos papelitos en forma de recibos que (no sabe exactamente porqué) despiertan tanta animadversión entre la población.

ALCALDÍA:

Tan solo una fugaz visita al Castillo de Wewelsburg (Alemania) mantendrá a nuestro líder y poderoso señor de las tierras altas algo alejado de cualquier problemilla que pueda producirse durante estas fechas.
La visita al que fuera bastión de las famosas SS (que correrá a cargo de las Juntas de Compensación como agradecimiento por el apañillo de los bordillos y otras cosillas similares), servirá para intercambiar modelos de gestión que puedan aplicarse a los plenos municipales y más concretamente a lograr – de una vez por todas – hacer entender a la oposición que el Alcalde está ahí para mandar y ellos a su vez para ver, callar y obedecer.
El optimismo con el que el Alcalde emprende este viaje, le hace confiar plenamente en el que durante tantos años fuera su fiel amigo y compañero de ideales, el Primer Teniente D. Santiago Molina que durante algunos días podrá pasearse por el pueblo con la camisa más ancha que larga (y todo para que se jo…..los que no daban un duro por él).
No obstante, el Alcalde recuerda que su familia es extensa y numerosa y que durante estos meses las obras de sus diferentes construcciones continuarán a buen ritmo con el único fin de salvaguardar la economía familiar.
Por último, el máximo regidor ha hecho entrega de las llaves de su humilde morada a Victor Labarquilla para que durante su ausencia barra toda la porquería acumulada y la guarde debajo del felpudo, misión esta extremadamente delicada y que solo puede ser realizada por Concejales dóciles y sumisos como el mencionado.**

**Nota aclaratoria del Alcalde: Para los malintencionados, este concejal no cobrará un solo € de las arcas municipales por este servicio salvando 100.000 euritos de nada y su inclusión en nuestro equipazo de gobierno. Je,Je, para que luego digan que el Zurita me superaba en todo.

En espera de que cuando volvamos todo siga igual o peor que antes, se despide atentamente el Dream Team de los equipos municipales.
 
isapedro
isapedro
02/08/2009 11:43
Qué bueno!!
 
M
menudopueblo
31/07/2009 20:27
Gracias ushuaia por ese léxico tan fino con el que de vez en cuando aportas a este foro.

Gracias por recordar de vez en cuando, quienes son los intelectos y lumbreras que tenemos al frente de este ayuntamiento, que traspié a traspié, van minando las arcas con esos pagos de nada destinados a cargos de confianza y tránsfugas (Víctor Labarquilla)

Gracias por recordarnos que muchos padres no van a tener la oportunidad de escolarizar a sus hijos en septiembre, gracias a la gestión tan caótica que el Sr. Fructuoso – concejal del PSOE- ha llevado a cabo, de tal forma que nos hemos quedado sin escuela infantil en 2.009, (veamos a la vuelta de las vacaciones con qué energía la plataforma para la educación le pide cuentas sobre dicha gestión).

En fin, que disfrutemos todos de estas merecidas vacaciones, aunque para que no se nos agrien será mejor no pensar en semejantes intelectos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento