Volver al foro
A
alegra
31/08/2009 09:24

ruidos vecinales

¿Cómo podemos disfrutar de nuestras noches sin molestar a los vecinos?

2.034 lecturas | 8 respuestas
No estoy encontra de fiestas familiares , y creo que es muy sano divertirse y reirse y bailar y contar chistes y chismes de tu pueblo, las anecdotas de las vacaciones etc,pero por favor todos los fines de semana ¡¡¡¡¡no!!! .Un poquito de consideracion con los vecinos,si bajamos un poquito el ruido ,los demas tambien podermos disfrutar de nuestra parcelita en las noches venariegas tranquilqmente y no que tenemos que aguantar al vecino de turno gritando y contando su vida ,hasta las tantas de la madrugada y lo peor de todo es que esto se repite un fin de semana si y otro tambien ,por favor que vivimos en comunidad .
 
S
SYLoLYS
02/09/2009 15:02

y que me contais del  que esta todos los dias con las maquinitas para arriba o para abajo haciendo ñapas y ruido y golpes tanto entre semana , fin de semana
mañana tarde y noche.....
debe tener la casa toda tuneada pero despues de estos meses o años sigue con las maquinitas a tope, como si fuera un taller.
 
transpondedor
transpondedor
02/09/2009 07:56
 pues macho, espabila porque si no haces nada te seguirá despertando...
 
M
madriles5
01/09/2009 22:55
A mi la vecina me despierta todos los días a las 6:30 cuando despierta a grito pelado a sus hijos...ésto todos los días del año, menos durante las vacaciones escolares claro.
 
transpondedor
transpondedor
01/09/2009 14:36
 jajajaja que gran verdad lo de las ventosidades!!

yo creo que el problema es que es dificil ver que uno mismo molesta a los demas, porque siempre creemos tener el cuidado necesario

pero hay que ser tolerantes, que para eso somos vecinos

si hay una fiesta (ocasional) un dia, pues qué se le va a hacer, al dia siguiente se le suelta una pequeña pulla al vecino (del plan, "no me invistaste malandrin") y ya.

Si la cosa pasa a ser habitual o entre semana, la cosa cambia

tolerancia vecinos
 
cairo
cairo
01/09/2009 11:32

Este tema para mí es bastante claro. Todo el mundo tiene derecho a molestar una o dos veces al año a lo sumo. Igual nos pasa a cada uno, alguna vez tenemos barbacoa nocturna y simplemente con la charla ya molestamos bastante.
Todo lo que esté por encima de eso, me parece una falta de civismo por no llamarlo de otra forma. Es cierto que se pueden cerrar las ventanas, pero eso no impide que el ruido llegue, y para las personas que tienen problemas para dormir, es un suplicio.

Ya hay alcaldes que han ido a la carcel por no actuar en repetidas denuncias contra los ruidos...

 

 
J
juamplomo
01/09/2009 10:08
Me parece a mí que vivir en comunidad es precisamente eso, el tener que "aguantar" algun que otro "inconveniente, siempre que esé dentro de un orden.

Para ello, existen regulaciones y normativas que cada ciudadano ha de cumplir; si no fuera así, se avisa a la autoridad competente y se acabó el problema.

Por otrolado, existen personas a las que absolutamente todo les molesta y se escudan en la mal entendida falta de conducta cívica para justificar su intolerancia.

¿Quien no ha tenido alguna (o muchas veces) invitados en casa?.

Existen también soluciones (igual de cívicas) como el cerrar las ventanas. O ¿Acaso es que el derecho a dormir con las ventanas abiertas prevalece sobre el de juntarse con los amigos?

Por favor. Vivir y dejar vivir que no haceis mas que quejaros por casi todo.

Un saludo.
 
transpondedor
transpondedor
01/09/2009 08:21
 bueno, mejor en fin de semana que en dia de diario no?

ya firmaba yo que las fiestas esas solo fueran en fin de semana...
 
D
decoha
31/08/2009 23:59
 Ánimo, con la llegada del otoño y el frío, no hay tertuliano que lo aguante.

Yo vuelvo a guardar los tapones para los oídos hasta julio de 2010.

Reconozco que he perdido mi fe en que algún día en España se respete a los que nos toca trabajar también en fin de semana y tenemos que levantarnos pronto el domingo.

Felices sueños.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento