Volver al foro
ICxP
ICxP
23/09/2009 00:48

Resumen del pleno de hoy: se bajan los sueldos!

¿Qué decisiones se tomaron en el Pleno de Septiembre y cuáles fueron las principales mociónes presentadas?

1.794 lecturas | 12 respuestas
Queridos vecinos, 

Hoy se ha celebrado el Pleno del mes de Septiembre, en el que lo más destacable es que ha prosperado una moción de ICxP de que TODOS los miembros de la corporación se bajen los sueldos un 2%.

Los principales titulares de este pleno han sido:

- Se da carpetazo final a la nueva escuela de música, garaje y plaza en calle Real
- Se aprueba la derogación de la tasa de Matrimonios
- Se rechaza la propuesta de derogar todas las subidas de impuestos, propuesta por el PP y apoyada por ICxP
- El Equipo de Gobierno no admite ni siquiera a discusión la ampliación de las ayudas de los libros que propone ICxP. Esta consistía en ampliar las ayudas a todos los alumnos empadronados en PAracuellos, tanto de los colegios públicos como concertados, además de asegurarse de que dichas ayudas se otorgan con arreglo a las leyes. El equipo de gobierno, junto con Víctor Labarquilla, echan para atrás la moción sin dar ninguna razón.
- A propuesta de ICxP, se decide rebajarse los sueldos un 2% TODOS los miembros de la corporación, para reducir gastos y hacer un gesto de cara a la situación de crisis actual.
- ICxP presenta una moción para pedir la dimisión del concejal de deportes, debido principalmente al engaño a todos los ciudadanos de Paracuellos, y a nuestro grupo municipal en particular, sobre la guardería municipal. Debido a su pésima gestión, muchos niños y niñas de nuestro municipio no tendrán guardería este año. Esto se suma a muchos otros ejemplos de gestión deficiente. La móción sólo es apoyada por ICxP y el PP.
- Se realizan múltiples preguntas a miembros del equipo de gobierno sobre temas de interés, recibiendo en la mayoría de los casos evasivas.

Para poder ver el análisis completo y pormenorizado:
 http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?p=9969#9969

Saludos
 
A
adri1989
27/09/2009 08:53

En primer lugar:

Estimado seven:

Me ha costado mucho tiempo seguir tus intervenciones, pero como dije en su momento con paciencia todo se consigue. Cuanto de hipócrita resulta leer tu texto cuando en los más de 550 mensajes que llevas incorporados al foro, has cambiado de chaqueta más que de camiseta.

Como votante y simpatizante del PP (para los nuevos comentar que este nick ya ha dejado pistas) no te da un poqiito de vergüenza lo que nos comentas...je,je.

¡¡ Dar la enhorabuena a ICP ¡¡.  Espero que toméis buena nota, porque somos muchos los que estamos hartos de ir al Ayuntamieto y ver a los que habéis puesto a dedo en legislauras pasadas, y eso os condiciona mucho para con la actitud en los plenos.

A ver cuando tenéis el valor de trabajar como los de ICP y sacar adelate una poltica mucho más activa, que ellos sí parece lo hacen bien. Entre otras cosas porque creo que no tienen causas por las que reprocharles los cargos y personal que han ido dejando sembrado.

Mira que los políticos me dáis verguenza, pero esta gente por lo menos aún trabaja algo.

En segudo lugar:

Enhorabuena, porque somos muchos los que estamos cansados de ver como la política se corrompe día a día.

 

 
Marlowe
Marlowe
26/09/2009 12:07
Gracias por la aclaración Juanete.

Luego... Mis sospechas están más que fundadas y todo puede seguir siendo una tomadura de pelo. Menos mal que hay alguien decente en el consistorio que defienda los intereses de los vecinos. 
 
J
juanete
26/09/2009 10:16
Marlowe
La bajada de sueldo afecta a lo que queda de año. Para el próximo ejercicio se habló de paralización de los sueldos, pero cuando se hable de los presupuestos para el 2.010, veremos que hacen, puesto que ICxP seguirá insistiendo para que no se aplique la mencionada subida salarial
 
Marlowe
Marlowe
25/09/2009 18:19

¿Alguién me puede responder a estas preguntas?:

¿La bajada de sueldo es con carácter retroactivo o lo dejan de cobrar este mes, o el que viene, después de haberlo cobrado a lo largo del año desde la aprobación de los presupuestos?
¿Se podrían volver a subir los sueldos con la aprobación de los nuevos presupuestos al final de año?

Porque si es así, todo me parece una pantomima más de este ayuntamiento para dejar de cobrar su vergonzosa subida de sueldo sólo dos meses.

 
ushuaia
ushuaia
25/09/2009 14:46
El galimatías que tu describes, puebla, es exactamente el resumen de lo que sucedió el pasado Martes.

Lo único que han hecho estos Concejales y el Alcalde (muy a su pesar), es dejar si efecto la subida de sueldos que con tanta discreción y disimulo se habían preparado.
Es decir, mientras las subidas de impuestos castigan los bolsillos de los Paracuenllenses, las obras de las dotaciones se detienen por falta de fondos y las colas del INEM local se acrecientan día a día, nuestros gobernantes habían tomado la firme decisión de subirse un poquito más (concretamente un 2%) sus merecidos y escasos sueldos.

Por una vez, se impuso la cordura y algunos de los que hasta ahora han venido haciendo la vista gorda ante los desmanes de este equipo de gobierno se dieron cuenta de lo indefendible de tal decisión.
Todo esto, quiero pensar, respondiendo a puros criterios de ética y no a lo que podría ser un simple y temporal tira y afloja entre algunos integrantes de este equipo y aquel que les presta su apoyo sin – de momento - formar parte del mismo.

No obstante (y como fiel reflejo de la actitud de estos gobernantes), lo del pasado pleno fue una muestra más de la poca importancia que para estos Concejales y Alcalde tienen las opiniones de los vecinos.
Aún tratándose de una medida más simbólica que otra cosa, no les importó oponerse frontalmente a la medida con tal de no ceder ni un solo euro de sus opulentos sueldos.

En fin, a pesar de que se logró sacar el punto adelante, a mí, personalmente, me queda el regusto de haber comprobado cual es el verdadero interés que les mantiene unidos a sus respectivos sillones.

Un saludo.
 
AnitaAna
AnitaAna
25/09/2009 11:00
Siento decirte querido Seven que no me interesa la politica para nada.
Saludos,
 
AnitaAna
AnitaAna
24/09/2009 21:37
Seven: La subvencion escolar de libros de texto mos ha mostrado de nuevo la discriminacion que ejercen hacia la mayoria de las familias demiramadrid.

La subvención por la que se lucha no se debe referir sólo a los vecinos de Miramadrid, sino a los vecinos de Paracuellos . Miramadrid es un barrio anexo a Paracuellos, pero dependiente del mismo, no lo olvides vecino.
 
D
Denis7
24/09/2009 17:31
Enhorabuena


Seguro que si gente como vosotros estuviese gobernando, las cosas serían muy distintas.
 
aasd
aasd
24/09/2009 08:40
¡Gracias iceperos!
 
P
puebla
23/09/2009 23:59
 Una pregunta, se bajan el sueldo un 2%, esto significa que se quedan como estaban antes de subirse el 2% o significa que se bajan un 4%, es decir que realmente se quedan con un 2% menos de lo que cobraban antes.

Si la respuesta es que se quedan como estaban es para mear y no echar gota....

saludos
 
ascuas
ascuas
23/09/2009 20:40
ICXP, gracias por la información y transparencia.
 
M
menudopueblo
23/09/2009 08:54
Me gustaría saber cuanto se gastaron en traer hace dos fines de semana al grupillo ese musical, seguro que el coste de este evento sin sentido hubiera satisfecho a mas de una familia con respecto de la mencionada subvención por los libros.

Pero en fin, a esta gente le da igual, ellos no tienen crisis
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento