Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/10/2009 16:14

Nueva pista voley y juegos musculación

¿Cuáles son las nuevas canchas de vóley playa en Paracuellos de Jarama?

1.638 lecturas | 5 respuestas
De www.ayto-paracuellos.org/esp/portada3.php

Medio Ambiente dota de dos canchas de vóley playa a los parques municipales
El edil responsable del área de gobierno de Medio Ambiente, Sergio Krstic, en la nueva cancha de voley playa con la que cuenta el parque de la calle Galicia.






La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha instalado dos canchas de vóley playa en parques del municipio. El área de gobierno que dirige Sergio Krstic ha dotado al parque de la calle Galicia y al nuevo recinto ferial de Miramadrid de sendos campos para la práctica de este deporte.

Tienen unas dimensiones de 20 por 10 metros, suelo de arena, losetas indicadoras del perímetro y unas redes especiales, que se han colocado a una altura inferior a la reglamentaria con el fin de facilitar su uso por vecinos de todas las edades. “Las canchas cuentan con la primeras redes anti vandálicas instaladas en España. La Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Speed Courts han diseñado conjuntamente unas redes realizadas con cables de acero inoxidable trenzado, con el fin de evitar los actos de vandalismo que sufren las redes normales: cortes y quemaduras”, asegura Sergio Krstic.

El primero de estos campos se encuentra en el parque de la calle Galicia. Para su instalación ha sido necesario retirar unos juegos de madera que se encontraban en mal estado. El segundo se ha ubicado, tal y como estaba previsto, en el nuevo recinto ferial del sector 5 de Miramadrid.

Junto a esta última cancha, Medio Ambiente ha colocado un conjunto de equipos de musculación al aire libre, también denominado circuito biosaludable. Está compuesto por siete máquinas que permiten ejercitar diferentes partes del cuerpo. “En Miramadrid, los planes de urbanización habían contemplado sólo juegos infantiles, por lo que carecía de instalaciones para adolescentes o mayores, consecuentemente, el Ayuntamiento cree necesario dotar a la zona de otro tipo de instalaciones, además de los típicos columpios y toboganes”, apunta el edil responsable del área.

La concejalía ha contratado con empresas externas el suministro de los diferentes elementos, mientras que la instalación de los mismos ha sido realizada por personal de esta área de gobierno municipal.

Sergio KG

 
InmaNando
InmaNando
23/10/2009 11:24
Pues a mí lo que más me gusta es la zona de solana en la que nos han colocado los juegos de musculación.
Te vas en veranito a las 11 de la mañana y ¡Ala! a sudar.
¿Qué más queremos?
Nos musculamos, sudamos para perder peso y, ya de paso, si nos da una insolación grave... Tenemos al lado el Cementerio...

Juas, juas
 
ELEMESERO
ELEMESERO
23/10/2009 10:49

Está muy bién hacer cosas. Ya somos pioneros en tener unas redes antibandálicas y una rotonda con un monumento de un tanque (qué ironía...en Paracuellos).
Lo que te gustan las fotos.....te apuntas a un bombardeo macho.

 
A
atrapadoenparacuellos
23/10/2009 09:48

¡Que bien! Habrá que ir a estrenar esas pistas de voley-playa, aunque las podrian haber estrenado para la primavera-verano en vez para el otoño-invierno.
Bueno lo importante es que fomentan más deportes aparte de los habituales.

 
B
b2b
22/10/2009 22:25
Hola, en el paseo de las camelias hay otro de estos circuitos, que estan muy bien. Solo hacer un comentario, el que menciono, la última vez que fui, ya tenia los tornillos de algunas de las máquina flojos o mal fijados al suelo. El mantenimiento de estos aparatos es importante, ya que pueden causar algún accidente.
Saludos.
 
C
curiosilla
22/10/2009 17:02

Me resulta muy interesante, sobre todo lo del "circuito biosaludable", ¿se sabe si van a poner más en otros parques?

Saludos

Curiosilla

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento