Volver al foro
J
jmanolin
03/11/2009 14:09

Usuarios de Chimenea (¿ahorran?)

¿Es recomendable instalar una chimenea guillotina para ahorrar en calefacción y distribuir el calor por otras habitaciones?

3.068 lecturas | 8 respuestas
Pues eso, estoy pensando en montarme una chimenea. Posiblemente de tipo guillotina que son las que mas me gustan esteticamente.

PAra los que ya la teneis, es meramente estetico o se ahorra. Estoy pensando en poner un sistema que distribuya el calor por el resto de habitaciones.

Si alguien lo ha hecho ya y me cuenta.... se lo agradezco!


 
Rione
Rione
16/05/2010 01:07

Hola a todos!!

startrek, a mi no me huele la ropa ni la casani  naaaaa, a lo mejor depende de la chimenea que pongas, yo la tengo cerrada y no sale nada mas que calor , la he llevado a las habitaciones y la verdad no es un ahorro, pero es como tener una pecera eso es cierto!!!!! como dice anybe

 
llense
llense
15/05/2010 12:25

Hola 2alp!

Me podrías decir que estufa de pellet compraste, es que he estado en Chimeneas Molina y me han ofrecido el modelo IRIS de la marca edicami, es que tienen una promoción con motivo de una feria en la que exponen.

Por lo que dices las estufas de pellet dan muy buen resultado, pero no se si con 8kw tendré para calentar la buhardilla. Es que también me estoy planteando la posibilidad de montar una de leña que a lo mejor calienta más, no se.

Si alguno tiene alguna experiencia más os agradecería que me comentarais, es que la feria es la semana que viene y las ofertas las quitan,

Un saludo y gracias de antemano

 
2
2alp
06/11/2009 14:01
Yo he puesto una estufa de pellets en la Buhardilla, por cierto con chimeneas Molina en azuqueca de henares muy majos y muy profesionales (No hago publicidad de quien no se lo merece, y soy muy exigente), y es muy limpia al ser hermética, permite apagar y encender sin problemas, graduar la cantidad de calor, es muy fácil de limpiar, y tiene una vista atractiva del fuego.
Además hemos notado que no se pierde calor del resto de la casa al estar la buhardilla más caliente, el calor no asciende.

Pues eso ... si te sirve de ayuda
 
startrek
startrek
06/11/2009 13:01
.... y huelen mucho?? me refiero a que cuando he estado en casa rurales con chimenea tanto la casa como la ropa acababan cogiendo bastante olor a humo

gracias
 
barri75
barri75
06/11/2009 10:13
Muy buenas...

he oído que hay chimeneas que tienen un serpentín por dentro por donde pasa el agua y que lo conectas al circuito de calefacción, de modo que cuando enciendes la chimenea, el agua de los radiadores del resto de la casa se calienta también

se supone que no da el suficiente calor como para no necesitar tirar de caldera, pero al parecer reduce mucho el consumo de gas

en principio tiene sentido, pero siendo algo tan ventajoso no sé por qué no encuentro más información. esto me tiene mosca y me hace pensar que quizá haya otros inconvenientes

¿alguien sabe algo de este tipo de chimeneas?

Salu2
 
J
jmanolin
06/11/2009 03:05

gracias por la información!!

Yo quiero poner un modelo de los que se ve el fuego también por el lateral. y he visto en las tiendas de muy diferentes precios, y cuando pregunto en que se diferencian unos de otros casi no me saben decir.... "no claro, es que tal marca..... mejor calidad.... no se que" pero no me detallan es que esta tiene tanto y la otra tan poco.

En que hay que fijarse para pillar un buen aparato???

GraciaS!

 
elen97
elen97
05/11/2009 16:15
No sé si se ahorra y además dan trabajillo: ir a comprar leña, limpiarla, subir la leña del garaje, etc.
Pero lo que te aseguro es que es un calor diferente, da una calidez especial al salón, un ambiente muy acogedor y la verdad que yo lo considero una buena inversión.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento