Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/11/2009 15:48

Participación Ciudadana estrena paneles informativos

¿Qué son los paneles informativos que ha estrenado la Concejalía de Participación Ciudadana en Paracuellos de Jarama?

1.436 lecturas | 6 respuestas
De http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=3796

La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Sergio Krstic, acaba de estrenar paneles informativos en diversas vías del municipio, con el fin de que sean los puntos informativos municipales.


Se ha firmado un acuerdo entre la empresa Pinaduero y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que supondrá que esta empresa suministra, instala y mantiene estos paneles, de forma gratuita, durante cuatro años renovables, a cambio de disponer de una de las caras del mismo para publicidad, que hasta ahora se instalaba de forma irregular y desordenada en el municipio. La otra cara está reservada para información municipal como bandos, notas informativas, cartelera del cine municipal, eventos deportivos, etc.



Los paneles, llamados comercialmente Mupis, están en todas las zonas urbanas del término municipal: Belvis, Los Berrocales, Lomas del Jarama, Altos del Jarama, casco urbano y Miramadrid, hasta totalizar 19 unidades, por el momento. “Como experiencia piloto, se ha reservado uno junto al centro comercial Miramadrid para anuncios entre particulares, y que allí todo el que desee pegue su cartel: por ejemplo vendo automóvil, regalo gatitos, se hacen reformas, etc.”, afirma Krstic.



La empresa también está instalando ‘carteles direccionales’, los cuales también son parte para publicidad y parte para indicar la ubicación de los lugares de interés general tales como instituto, cementerio, iglesia, etc.


La empresa Pinaduero es la encargada de gestionar la publicidad por lo que cualquier interesado en utilizar estos soportes debe contactar con ésta (teléfono 91 458 8182). “Merece la pena remarcar que, de toda la recaudación que hagan, el 10% será para el Ayuntamiento”, apunta el edil de Participación Ciudadana.




 
josele3c
josele3c
07/11/2009 12:31
He visto ayer los paneles que están junto al Centro Comercial, los primeros que salen en la foto, y no me puedo explicar todavía como los han podido colocar tan mal, en medio de la acera;  uno está en el lateral, pero el otro esta en el centro de la acera, pegado al "mastil publicitario", que además de no quedar bien estéticamente con esa colocación, son un obstáculo. No sé cual habrá sido la intención de poner el 2º panel en medio de la acera, pero en mi opinión, estorba, creo que su ibucación más adecuada es en los laterales de las aceras, en rotondas o confluencias con otras aceras, y donde estorben lo menos posible.

Tampoco me ha gustado mucho ver unos paneles de cristal llenos de pepeles anuncio, creo que  el cristal no es el elemento adecuado para poner ese tipo de anuncios en papelitos, aunque en Madrid la gente lo suele hacer en las marquesinas de autobuses, ó, farolas; pero queda muy mal.

Si lo estaís haciendo a modo de prueba, os sugiero que los paneles sean  bien reubicados, y que se valore otras vias más adecuadas para canalizar esos puntos de contacto vecinal para intercambio de "papeles", ó, anuncios.

Un saludo.
 
mms2m1
mms2m1
07/11/2009 12:03

Anunciar a bombo y platillo el estreno de estos espectaculares "paneles informativos" a lo que no es más que una plantación masiva de mupis es considerarnos, de nuevo, tontos de remate.

Supongo que habréis hecho vuestros números y habréis comprobado que realmente vais a ganar algo de dinero en un entorno de contención en inversiones publicitarias y con la pasta que costará mantenerlos...

Para cuando el direccional Krstictractor o Krstictanque?
 
F
ferbar
07/11/2009 08:40
Que imagino yo que el que esa empresa se haya animado a poner vayas publicitarias no tendrá nada que ver con el incremento de población de Miramadrid y solo se debe a que han visto al pueblo con otros ojillos y han dicho, ¡Venga vamos a animarnos a poner publicidad en un pueblo con poca gente y donde no lo va a ver nadie!..... esto claramente no está ligado a los nuevos vecinos de Miramadrid ¿Verdad?.

....y que ese 10% de la publicidad que va a ingresar el ayuntamiento para nada irá a la cuenta de ingresos que se recaudan por Miramadrid y que eso no nos hará algo menos deficitarios.....

.....y que otras muchas cosas como esta no entran en nuestra cuenta de haber e irán al debe poque se han gastado un dinero en hacer los agujeros para poner los postes ¿verdad señor Kristic?....
 
M
menudopueblo
06/11/2009 18:22
No hace falta que anunciéis aquí nada Sergio, ya tenéis para eso el NODO, digo PD
 
Marlowe
Marlowe
06/11/2009 18:20

¿En esos paneles se informa sobre cómo recurrir la tasa de basuras, perdón de recogida de residuos orgánicos o, en su defecto, sobre las líneas que se han seguido para configurar semejante atropello.



 

 
ushuaia
ushuaia
06/11/2009 17:25
Gracias Sergio.

Ahora mismo corro a poner mi cartel.
Seguro que cuando lo veas lo reconocerás con facilidad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento