Volver al foro
S_S K
S_S K
20/01/2010 13:29

Retirar la mediana

¿Qué habría que hacer para que quiten la estúpida mediana de otros tramos para permitir giros?

2.624 lecturas | 14 respuestas
http://www.diariodelhenares.com/noticia/32565/madrid/paracuellos-de-jarama/el-ayuntamiento-mejora-la-circulacion-en-el-sector-1-de-miramadrid/

¿Que habria que hacer para que quiten la estupida mediana de otros tramos para permitir giros? (Se me ocurre por ejemplo la avenida de los deportes...)

 
Marlowe
Marlowe
12/02/2010 18:17
No hay que hacerse ilusiones.  Tendremos que esperar unos meses para que empiecen a realizar las obras que les estamos pidiendo. Ya se sabe que dentro de un año hay elecciones y seis meses antes será cuando nos hagan caso, y todo dependerá del dinero que vuelvan a recaudar de los impuestos.  Lo demás serán parches puntuales.
 
Space
Space
12/02/2010 14:15

Bastante vecinos han solicitado la modificación de una mediana en la calle donde va ubicada la nueva escuela infantil.
Como dice Ortegal intersección de la calle Quevedo con Avenida de Valdediego
La respuesta de la concejalía es de risa.
Por Seguridad vial se desestima la solicitud de esta modificación.
Es absurda su contestación más si cabe cuando 15 metros más abajo está abierta como se solicita con la misma tipología de calles.
Esto conlleva tener que subir a la calle Juan Pablo II o hacer la pirula como el 90% hace esos 15 metros.
Si se hicera diversificaría el camino de los coches por ambas avenidas y dirigirlos todos a Juan Pablo II.
Hablamos de 4 metros de mediana (bueno mierda mediana)
Cuando se abra la escuela infantil nos vamos a reir de esta seguridad vial en este tramo.
Esta panda es patética, no sé de dónde han salido.

 
jesuscy
jesuscy
12/02/2010 09:48
Lo mismo es que a Sergio le sobra un R11 y quieren hacer una glorieta para poderlo exhibir......
;-)
 
N
NaMas
12/02/2010 09:40
A ver.... este foro es especialmente crítico con el gobierno municipal, tanto el actual como el anterior y se suele magnificar cualquier tema relacionado con él (incluso es comprensible, dada la tendencia a la queja de la naturaleza humana...)

Pero... en un caso tan SIMPLE como éste: quitar bordillo, hacer agujero, asfaltar, ajustar bordillo y recoger escombros, NO me creo que tengamos un gobierno municipal tan desorganizado como para llevar casi un mes con dos agujeros inútiles sin finalizar la obra.

Todos coincidíamos en que era una buena iniciativa (por tanto rédito político) y se está volviendo en su contra... no pueden ser tan tontos.

Por eso invito a algún miembro del gobierno municipal a que nos cuente en este hilo la razón no prevista (han encontrado fósiles de dinosaurio, restos de una catedral gótica..??) por la cual está costando más de un mes quitar 6 metros de bordillo, seguro que así todos lo entendemos y volvemos a pensar que es una buena iniciativa. ¿O es que estaba planificado así? :-P

Saludos! 
 
Shark
Shark
08/02/2010 10:48
Y van..........22 días para colocar 10 trocitos de bordillo,..........bueno, como la estatua al tractorcito, que parece que aún no han acabado de colocar el lego de los restos de bordillo que "lustran" la estatuilla....Ora, los pongo en fila....Ora les hago en montoncitos.....Ora le añado un saquito de arena al lado......Pero ojo que no cuesta dinero....
El otro día pasé a una hora X, y había dos personas tiradas ( creía que desmayadas y pensé en llamar a nuestra ambulancia), pero no, estaban mirando en perspectiva las piedras bordilleriles,......paso de vuelta horas más tarde y .....SEGUIAN ALLÍ mirando las piedras........menos mal que al día siguiente no estaban...las personas, no así las piedras y el tractorcito...porque a lo mejor digo....¿No se les habrá ocurrido poner como adjunto al arte neo-realista un par de personas cual Belén viviente o cual Jacinta en el pilón (ver canción de la Mandrágora)..?.
http://www.quedeletras.com/letra-cancion-villa-tripas-bajar-3540/disco-malas-companias/joaquin-sabina-villa-tripas.html

Juas,juas.....



Editado por shark 08/02/2010 10:50
 
jesuscy
jesuscy
21/01/2010 15:05
jecayuarrobagmailpuntocom

Para no molestarte si quieres me la envías escaneada, o fotografiada, o como te venga a tí bien.

Saludos.
 
anfern
anfern
21/01/2010 14:23
La hice en la solicitud oficial dl ayuntamiente y a manubrio. Si quieres puedes pasarte por mi casa y la dejo para que la "fusiles".
 
Dejame tu correo personal y concretamos. Saludos,
 
jesuscy
jesuscy
21/01/2010 14:02
anfern dijo:

Una solicitud al ayuntamiento justificando las razones de la petición+



Hola.

¿Y no las tendrás por ahí a groso modo? y así vuelvo a escribirles.

Saludos.
 
anfern
anfern
21/01/2010 13:55
Una solicitud al ayuntamiento justificando las razones de la petición+ una reiteración 6 meses después con la misma solicitud + una llamada desde la concejalía de obras públicas pidiendo disculpas y comprometiéndose a realizar la obra del Sr. Gistau en nombre del Concejal y del alcalde + una nueva llamada para comunicarme el plazo de ejecución aproximado, que, de hecho, se esta cumpliendo.

Todo esto es lo que ha hecho falta para que hayan iniciado esta obra. En Madrid, concretamente, en la zona de la “Quinta de los Molinos”, detrás de Arturo Soria, por unas solicitudes similares tardaron 3 años en un caso y 4 en el otro, y eso que llegue a hablar incluso con Gerencia de Urbanismo y con el concejal de distrito personalmente.

Por un piso de 80 m2 en la mencionada zona, empecé pagando por el 15.000 pesetas hace 10 años y ahora pago 300 €. Delante del mismo hay un solar con un cartel de la CAM anunciando la inminente construcción de un centro de salud indicando la cantidad de dinero que piensan invertir; se coloco justo 15 días antes de las elecciones autonómicas ¡del 2003! Y ahí sigue junto al solar por el que, para alborozo de los perros, siguen yendo a hacer sus necesidades.

A veces las comparaciones son odiosas, pero desde mi perspectiva, y ni soy concejal ni trabajo en ayuntamiento alguno, ni todo se hace tan mal en un sitio ni tan bien en el otro y viceversa.
 
S_S K
S_S K
20/01/2010 16:54
jesuscy dijo:

No contéis aquí dónde hay que hacer la obra, que no sirve de nada, escribid al ayuntamiento. Como he hecho yo y como deberíamos hacer todos, si ya han empezado es cuestión de contarles que en la avda de los deportes y en tal sitio también hace falta.

Otra cosas es que en esa calle lo estén haciendo porque vive algún concejal, entonces me callo, pobrecillo.......

Saludos cordiales.



Precisamente eso es lo primero que hice hace ya tiempo, escribir al ayuntamiento, y éso sí que no sirve de nada, por eso queria saber que formula ha usado esta vez alguien para que se haya aplicado el sentido comun de eliminar ese inutil estorbo que es la mediana (vaya lince el que lo pensó por cierto, igual que el otro aguililla que ha diseñado la obra de remodelacion de la acera enfrente de Tic-Tac, que deja la calle sin acera! fuerza a caminar por la carretera jugandose el tipo a costa de tener aparcamiento para dos coches, pabernos matao). Pero vamos, lo bueno es que ya hay un precedente, así con o sin concejal que lo facilite, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
 
jesuscy
jesuscy
20/01/2010 16:11
No contéis aquí dónde hay que hacer la obra, que no sirve de nada, escribid al ayuntamiento. Como he hecho yo y como deberíamos hacer todos, si ya han empezado es cuestión de contarles que en la avda de los deportes y en tal sitio también hace falta.

Otra cosas es que en esa calle lo estén haciendo porque vive algún concejal, entonces me callo, pobrecillo.......

Saludos cordiales.
 
O
ortegal
20/01/2010 15:24
Otra propuesta para eliminar: calle Quevedo al salir a la Avda. Valdediego hacia la izquiera. La mayoría de coches se meten en el carril del sentido contrario hasta que no hay mediana.
 
Hartode
Hartode
20/01/2010 14:21
Suscribo lo de retirar la mediana en la avenida de los deportes con las calles océano atlántico, mar cantábrico, mar mediterráneo...
 
jesuscy
jesuscy
20/01/2010 14:09
Ya están empezando a hacerlo a bombo y platillo, es un comienzo, tranquilo, dales tiempo. Esto es publicidad buena para ellos...... jejeje, van dados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento