Volver al foro
C
Ciudadano queinnn
20/02/2010 13:25

PADRES CUTRES COLEGIO ANTAMIRA

¿Es justificable negarle a nuestros hijos una mejor educación por 30 euros?

4.218 lecturas | 25 respuestas
No seamos cutres papaítos. Por 30 euros el Colegio Antamira os ofrece (amén de unas buenas instalaciones) una mejor educación y preparación a vuestros hijos, que son realmente los que importan y estais creando corrillos lamentables como asambleas espontáneas anacrónicas más propias de sindicatos de tres al cuarto que otra cosa, para adoctrinar a los pobres de mente acerca de la "inaceptable" subida de ¡30 euros!. Por favor, ¿aún hay gente tan cutre que sea capaz de negarle al futuro de sus hijos  30 míseros euros, los mismos papas y mamás que llegan al Colegio con BMW´s,Mercedes, 4x4¨s, etc, ? No me fastidies, vende tu BMW y cómprate un utilitario y con lo que ganes tienes para hacer a tus hijos bilingües. Piensa en ellos y NO EN TI, cutre.
slds
 
R
raizcuadrada
22/02/2010 19:08
Despues de leer todo esto del Antamira y tras los rios de posts que ha habido por temas parecidos con el Miramadrid, esta claro que a la educacion en Paracuellos le falta bastante tiempo y esfuerzo para estabilizarse. Cuando los padres decimos que estamos contentos con los colegios en realidad estamos queriendo decir en muchos casos que estamos contentos con los profesores de nuestros hijos y de los esfuerzos que realizan por ellos. Las direcciones de los Colegios, tanto educativa como administrativa, son otra cosa.
Los AMPAs tienen que ser peleones con el Colegio, y mucho mas cuando estos estan arrancando. No quiere decir que no tengan que tener buenas relaciones con el Colegio, pero los padres tenemos un objetivo unico, la educacion de nuestros hijos sobre el que tenemos que tener un nivel de exigencia constante y creciente, y el colegio tiene varios objetivos, ese comun, pero luego otros de tipo economico, innegables (como inversion empresarial/personal, como puesto de trabajo,...) y a los AMPAs les corresponde tambien velar porque no se produzca un desequilibrio entre ambos, o al menos, porque uno no vaya en perjuicio del otro. El Sr. Tuñon dijo en su dia a los profesores que aportaban dinero que les ofrecian un retorno de la inversion de 5 años. Es este enfoque sano para la educacion de nuestros hijos? Quizas si, quizas no, pero existe el riesgo de que este objetivo prime sobre otros que son los fundamentales para los padres.

Un AMPA amaestrado por el Colegio (y no acuso porque no conozco el caso del Antamira) es un perjuicio para el colectivo de niños a medio plazo. La educacion de los niños requiere una vigilancia y un nivel de exigencia continuos.
 
M
MARTETE
22/02/2010 12:08
 Una pregunta :
¿tiene algo que ver en la subida la llegada del nuevo director?
 
1
1970Z
21/02/2010 22:05
No me hace falta, ya se quien eres

Pero temas aparte no tengo nada contra los que protestan, solo me entretengo un rato.
 
MIRAQUECAOS
MIRAQUECAOS
21/02/2010 21:55
 No me las han enseñado, ni pertenezco a la Junta Directiva, pero estuve en una asamblea en la que muchos padres se propusieron para ser parte de la Junta Directiva. Y ahora sólo te queda preguntarme como me llamo..
 
1
1970Z
21/02/2010 21:32
¿A tí te las han enseñado? ¿O es que perteneces a la junta directiva?
 
MIRAQUECAOS
MIRAQUECAOS
21/02/2010 20:59
 Sólo tienes que pedirle las actas al secretario del AMPA y ahí lo podrás comprobar
 
1
1970Z
21/02/2010 18:16
¿Junta directiva de casi 15 padres? ¿Dónde está publicada la lista? Me gustaría saber quienes son, porque salvo los 4 que dieron la cara el otro día no se quienes son los demás ¿O es que tienes información privilegiada?
 
MHB
MHB
21/02/2010 18:14
Por favor, dejad de poner a caldo a todo el mundo y sobre todo al colegio de vuestros hijos. Si alguien tiene algún problema que lo discuta con la dirección, consejo escolar o AMPA directamente, pero sin faltar el respeto unos a otros.
 
MIRAQUECAOS
MIRAQUECAOS
21/02/2010 12:12
Imagino que esos que defienden la impresentable actuación de los miembros del Consejo Escolar y la ineficaz e incompetente posición e intervención del AMPA deben ser los 4 del Consejo más los 3 o cuatro que dirigen la Junta Directiva de casi 15 miembros si no recuerdo mal. No me mal que os defendáis de este bochornoso ninguneo a los padres en el tema de la subida, pero sigo manteniendo que no tenéis justificación para este proceder.  
Que los demás padres saquen sus conclusiones, ¿nos han preguntado a algún padre que opinábamos de la subida del complemento antes de que votarán apoyando ésta en el Consejo Escolar? ¿no deben ser los padres miembros del Consejo Escolar la voz de los padres en este órgano? ¿la Junta Directiva del  AMPA ha propuesto alguna carta, protesta, o votación en contra de la subida antes de que esta se aprobará?  ¿A parte de ese "voluntariado social a favor de los padres, que dice "1970z"  haber realizado (no lo pongo en duda) fiestas, adornos, catequésis, etc,, se ha preocupado esta Junta Directiva por los compromisos no cumplidos por el Colegio referentes a la calidad educativa?
Ampa y miembros del Consejo escolar, quitáis importancia a la subida despreciando la opinión de los padres, nos sois representativos ¡¡¡¡¡¡DIMITID¡¡¡¡¡¡ si tenéis algo de dignidad.
Los sueldos en este país están congelados, bajados, o tienen un 2% de subida como máximo, y vosotros justificáis un 30% de subida, no tenéis vergüenza.
Estoy de acuerdo con Flyboy en otro canal del foro cuando dice "quizás algunos padres deberían llevar a sus hijos a un colegio privado (no concertado) en los que los consejos escolares y las ampas no tienen razón de ser y en dónde un 30% de subida no se discute, total una hamburguesa menos.... 
Editado por miraquecaos 21/02/2010 12:33
 
O
otrospadres
21/02/2010 11:27
Hola,

estoy siguiendo el foro y creo que no debemos entrar en descalificaciones entre unos y otros. Estamos dando opiniones, que aunque contrarias, todos debemos respetar.

Yo entiendo que todos los que hemos llevado a nuestros niños a este colegio es porque nos convencieron, cuando hicimos la entrevista en la caseta del colegio, sobre el ideario y la calidad de enseñanza que iban a recibir nuestros hijos.

A mí, personalmente, me dijeron que aunque el primer año no iba a poder ser, porque el colegio se estaba construyendo, pero que iban a tener unos servicios extra, como serían la piscina, laboratorios, biblioteca, añadido de inglés,... que tendríamos que pagar con el complemento formativo de 110 euros.

Este año hemos estado pagando ese complemento y nuestros hijos no han tenido instalaciones deportivas para poder hacer el deporte que les corresponde a su edad. Los de primaria no han tenido recreo apropiado a su edad, no han tenido laboratorios, no han tenido piscina,..., pero eso ya lo sabíamos y, aún así, hemos pagado el complemento para que el colegio pudiese seguir adelante y, para que a partir del año que viene nuestros hijos pudiesen disponer de todo eso.

También muchos padres preguntaron si el precio del complemento se iba a mantener, o era una estrategia para captar padres y dijeron que por supuesto que se iba a mantener. Todos confiamos en su palabra.

Creo que al colegio se le ha ido de las manos todo esto. Lo único que va a conseguir, aparte del mal ambiente que ya ha conseguido, es que todo los padres que estabamos contentos y felices en un colegio al que encomendamos la educación de lo más importante que tenemos, nuestros hijos, nos hayamos desilusionado completamente. ¡ Cómo vamos a estar tranquilos ahora sabiendo que el colegio que nos tiene que ayudar a inculcarle una serie de valores, lo que hace a las primeras de cambio, es saltarse varios de ellos! Falta a la verdad diciendo una cosa y al los 6 meses otra totalmente distinta, ¡eso si que es coherencia!. Además no sólo lo hace mal en el fondo, también en las formas, según nos contaron en la asamblea les juntaron un día deprisa y corriendo sin dejar tiempo al consejo escolar a reflexionar y consultar con el resto de padres, que al fin y al cabo, les iba a repercutir económicamente. Es una muy buena táctica de negociación empresarial pero, a mi modo de ver, muy pobre que lo utilicen los educadores de nuestros hijos con nosotros.

Estoy de acuerdo con Shooter en que no es sólo por pagar los 30 euros, lo que yo quiero es que me justifiquen el por qué ahora tengo que pagar 30 euros más, (más IPC +1). ¿Qué nuevos conceptos van a incluir que no estuviesen ya?. QUE LO JUSTIFIQUEN, POR FAVOR, y, como ha dicho Shooter, si nos convencen, los pagaremos.

Y pensad que los que tengamos un sólo hijo no supone mucho, pero entiendo que los que tengan 3 hijos, les supone 90 euros mensuales (900 euros al año) y que con las hipotecas, porque todos acabamos de empezar en la zona y las tenemos y además otros muchos gastos, no es una minucia. Y esto no significa que no queramos dar la mejor educación a nuestros hijos, ni queramos estarles cambiando de colegio cada año que la dirección de turno decida cambiar los parámetros con los que nos convencieron.
Significa que queremos poder fiarnos plenamente de la gente a la que dejamos nuestros hijos tantas horas, y que están colaborando en su educación, y, sobre todo, de su palabra y su buen hacer.

Y, para terminar, creo que la táctica empresarial del colegio no les va a salir rentable, porque yo conozo una persona en el Miramadrid que pensaba cambiar a sus hijos al Antamira porque le habíamos hablado muy bien del colegio, y en Miramadrid empezaban a pensar que la dirección sólo iba tras el dinero, y ahora todos se van a echar para atrás porque han visto que este colegio va en la misma línea. Ya han perdido, como mínimo, 2 niños nuevos para el año que viene. Que lo analicen, porque yo sí que quiero que este colegio les sea rentable y dure muchos años.
 
MIRAQUECAOS
MIRAQUECAOS
21/02/2010 10:57
Proyecto de AMPA: 

Queremos GRATUIDAD en la enseñanza, porque la financiación pública es la única que garantiza que el Derecho a la Educación se produzca en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía. 

Apoyamos la PLURALIDAD porque la escuela debe estar abierta a todas las personas, e incorporar la diversidad social y de pensamiento y considerarlo además como un elemento positivo en el proceso de aprendizaje. 

Defendemos un modelo educativo con ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD del alumnado, asegurando la equidad y la calidad de la enseñanza para todos. 

Defendemos un modelo educativo con un CURRÍCULO de acuerdo a las necesidades e intereses del alumnado. 

Reivindicamos, con actitud CRÍTICA Y RESPETUOSA, colaborar y cooperar con el resto de los sectores que constituyen la Comunidad Educativa, en la defensa de los intereses que como madres y padres tenemos y deseamos para la educación de nuestros hijos e hijas. 

La educación debe ser CIENTÍFICA porque incorpora el análisis y la crítica partiendo de que el conocimiento humano es siempre parcial y no definitivo y, a partir de estos valores, el aprendizaje se convierte en un proceso permanente. 

La educación debe ser HUMANÍSTICA porque la persona ha de ser objeto primero y último de las actuaciones educativas, incluyendo los valores fundamentales de la SOLIDARIDAD, la TOLERANCIA y la EDUCACIÓN NO SEXISTA y para la PAZ, como intrínsecamente humanos, y que se deben cultivar y difundir. 

La educación debe ser DEMOCRÁTICA porque los valores democráticos deben ser incorporados como práctica del aprendizaje y que la escuela pueda vivirse como un espacio de convivencia del conjunto de sus integrantes. 

La educación debe ser CÍVICA para formar a las personas como ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y deberes y para su integración en una sociedad plural. 

La escuela debe ser INTEGRADORA porque es fundamental aceptar las diferencias del alumnado y garantizar la NO DISCRIMINACIÓN atendiendo a las diferencias individuales a la vez que se tratan de alcanzar objetivos globales comunes. 

LA EDUCACIÓN TIENE TAL REPERCUSIÓN SOCIAL, LA DEL PRESENTE Y LA DEL FUTURO, QUE NADIE TIENE EL DERECHO DE MIRAR PARA OTRO LADO PENSANDO QUE NO LE COMPETE. 



Editado por miraquecaos 21/02/2010 10:58
Editado por miraquecaos 21/02/2010 10:59
 
S
shooter
21/02/2010 09:55
El problema no son los 30 euros, que se pagan sin tener que vender el BMW, lo tuyo si que es un mensaje populista.....

Es que se diga esos 30 euros claramente, como redundará en una mejor educacion para nuestros hijos.

no he visto jamás tanto pique entre colegios, y entre padres que lo llevan a uno u otros, publico, miramadrid, antamira,...me parece muy de paletos e infantil la defensa y el pique que se tiene.

que se explique el pq de la subida,...y si es motivado se paga y punto.
 
MIRAQUECAOS
MIRAQUECAOS
21/02/2010 01:47
 Lo que mal empieza...mal acaba, y esto se venía venir. Los hechos:
- Este AMPA nace manipulada por la empresa que dirige el Colegio, el Sr. Tuñon  decide a que padres llamar a quienes no, incluso hace entrevistas para saber quienes le van a ser fieles, incluida la Presidenta.
- La empresa que dirige el colegio coloca a unos fieles impresentables en el Consejo Escolar (todos ellos amigos del SR. Tuñon),  que para salir votados recurren a un panfleto el día antes a las elecciones metiendo miedo a los padres "quieren cargarse el ideario...", de esta forma consiguen ser elegidos.
- El AMPA a su vez elige a un representante llamado Manuel para el consejo escolar, que visto su actuación más parece un representante del colegio que de los padres.
- El AMPA en vez de defender los intereses de los padres y la calidad de la educación que se imparte, se dedica a compadrear con la dirección del centro, adornando, llevando bebidas para la inaguración, etc, (sin intentar quitar el mérito que esto merece).
- No es normal, ni de lejos que se muestre comprensiva con una subida tan abusiva como la planteada, no es correcto que no defienda el derecho de los padres a este respecto, ni tampoco que mantenga entre sus asociados a esos 4  padres que pertenecen al Consejo Escolar y han votado como si fueran accionistas la subida del complemento educativo. Para dignificar esta asociación, lo primero exigirles cuentas y lo segundo echarles del AMPA por desleales. 
Este Colegio se va ganando muy mala fama, parece que sólo le interesa ganar dinero y muy poco la educación de nuestros hijos.  

Sólo nos queda 1) la rebelión individual  en contra de la subida del complemento, 2) la queja a la inspección educativa de la Consejería de Educación: Inspección educativa de Paracuellos de Jarama. Dirección de Área Territorial Madrid-Este, C/ Jorge Guillen, s/n;  tel. 918872000; fax 918828213. Alcalá de Henares 28806 3) Sacar del AMPA a quienes no defienden los derechos de los padres y no vigilan la calidad de enseñanza, no olvidemos un colegio sostenido con fondos públicos.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
20/02/2010 22:56
abochornado dijo:

(sic) :

".....14 familias que en 1994 recurrieron a la ley para denunciar que la escuela Pía de Olot les había cobrado unas cuotas voluntarias como obligatorias".

El colegio ¿ OBLIGA a los padres al pago del complemento ?

Hasta donde llego, en estos centros no es el caso, ya hay gente que no lo paga.
 

 



No pagues y verás el yiempo que la tomen con tu hijo y tenfgas que pagar o llevartelo.
 
A
abochornado
20/02/2010 22:25

(sic) :

".....14 familias que en 1994 recurrieron a la ley para denunciar que la escuela Pía de Olot les había cobrado unas cuotas voluntarias como obligatorias".

El colegio ¿ OBLIGA a los padres al pago del complemento ?

Hasta donde llego, en estos centros no es el caso, ya hay gente que no lo paga.
 

 

 
Antonio manuel
Antonio manuel
20/02/2010 22:05
flyboy
flyboy
20/02/2010 21:53
 
NikitaG
NikitaG
20/02/2010 21:24
 NO os dais cuenta que lo que realmente importa es la educacion y el colegio que queremos para nuestros hijos....Si no os gusta, es muuuuy facil.....más facil que tener a tus hijos en un colegio, según vosotros, tan horrible.Que mania teneis con hablar de leyes y mas leyes....Es totalmente legal todo lo que hace el colegio, y eso si se puede demostrar.....
 
Antonio manuel
Antonio manuel
20/02/2010 20:52
Además no haría ni falta denunciar con no cumplir la imposición por un gran grupo de padres el tema resuelto ¿que van a despedir a todos?¿admitiría el hecho la administración ?lo cierto es que ilegal si es lo diga quién lo diga.
 
Antonio manuel
Antonio manuel
20/02/2010 20:49
Ahí esta el problema,que para denunciar cuesta mucho dinero y de eso se aprovechan los colegios ¿quién me va a denunciar?¿quién va a denunciar a un inspector deprevaricación?Tiempo al tiempo que todo puede llegar,empresas mayores cayeron.
 
A
abochornado
20/02/2010 20:40

Esta claro que hay gente a la que no le importa pagar por os complementos.

SON LIBRES DE PAGARLOS.

Leo y releo, más y más articulos, más leyes y estoy seguro que todo lo que se está hacieno es ABSOLUTAMENTE ILEGAL.

Pero a todos aquellos que defienden la legalidad y tan honorables, rectos, justicieros se sienten en la defensa de los derechos por las leyes establecidos les dría :

UNIOS TODOS (madrileños-sevillanos y los que sea).... COGED UN ABOGADO O UN BUFETTE Y DENUNCIAD A LOS CENTROS.

Si a pesar de ello, las autoridades no hacen nada, DENUNCIAD A LOS INSPECTORES DE EDUCACION.

Y así hasta ESTRASBUSRGO

 

 
Antonio manuel
Antonio manuel
20/02/2010 20:25
D.Chris dijo:

Conozco los profesores de inglés personalmente y confirmo que o son nativos o han pasado gran parte de la vida en Inglaterra, EEUU etc.  

Es cierto que el colegio no tiene 50% de las clases en inglés, pero el nivel es excelente y no tiene nada que ver con otros colegios que si que tienen profesores con cursos de 100 horas.

Respecto al coste, entiendo que una subida de 30 euros no es bienvenido, especialmente para padres que tienen 2 o 3 hijos allí.  Sin embargo, sigue siendo muy buen precio comparado con los colegios privados.  Nosotros pagamos tres veces más en el colegio actual, pero el año que viene nuestros hijos van a Antamira donde estoy convencido que van a recibir mejor educación.



El problema no son los 30 € sino los €  a los que hay que añadir.
El problema no son 30 € sino que se me OBLIGUEN  a pagarlos y a dar unas clases extras que no deberian de serlos por que mi hija estudia el triniti y lo hace fuera de su colegio (mi hija no esta en el Antamira) y lo hace POR QUE QUIERO y no por obligación.
El problema es ¿está la subida AUTORIZADA por la CAM?Ah ¿no sabéis que todos los pagos de extraescolares deben de ser presentados y autorizados por la administración?
 
D.Chris
D.Chris
20/02/2010 19:01
Conozco los profesores de inglés personalmente y confirmo que o son nativos o han pasado gran parte de la vida en Inglaterra, EEUU etc.  

Es cierto que el colegio no tiene 50% de las clases en inglés, pero el nivel es excelente y no tiene nada que ver con otros colegios que si que tienen profesores con cursos de 100 horas.

Respecto al coste, entiendo que una subida de 30 euros no es bienvenido, especialmente para padres que tienen 2 o 3 hijos allí.  Sin embargo, sigue siendo muy buen precio comparado con los colegios privados.  Nosotros pagamos tres veces más en el colegio actual, pero el año que viene nuestros hijos van a Antamira donde estoy convencido que van a recibir mejor educación.
 
C
Ciudadano queinnn
20/02/2010 17:16
a x ellos q son d paracuellos

no van a variar ni las horas de ingles ni las profesoras que en su mayoria no son nativas y dudo que la metologia, por lo tanto testa claro que te la estan metiendo, pero si te gusta y ademas lo pagas, alla tu.[/quote dijo:






                 ¿Seguro que es así como tú dices que es?   







Editado por Ciudadano queinnn 20/02/2010 17:17
Editado por Ciudadano queinnn 20/02/2010 17:18
 
A
a x ellos q son d paracue
20/02/2010 15:45
para que el colegio sea bilingue "termino que hoy en dia se utiliza de manera inadecuada "necesita oficialmente un 50% de las clases en ingles, cosa que no ocurre en el antamira, como no ocurre tampoco en los publicos donde a profesores con un curso de 100 horas los habilitan para enseñar ingles.

no van a variar ni las horas de ingles ni las profesoras que en su mayoria no son nativas y dudo que la metologia, por lo tanto testa claro que te la estan metiendo, pero si te gusta y ademas lo pagas, alla tu.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento