Volver al foro
P
plisplas
18/03/2010 11:53

Para nuestro más querido concejal...Repoblar zonas verdes?

¿Tiene previsto el Concejal de Medio Ambiente repoblar las zonas muertas de los jardines de Miramadrid?

1.397 lecturas | 7 respuestas
Se acerca la primavera y me preguntaba si nuestro querido Concejal de Medio Ambiente tiene previsto repoblar las zonas muertas de los jardines de Miramadrid.Sólo observando zonas del sector 2 y del sector 7 (el parque) , se ven grandes manchas marrones con sus tuberías de riego. Imagino que durante todo este tiempo han tenido tiempo de reparar los problemas de los pozos de agua y sólo queda replantar.  A no ser que nuestro amigo el Concejal apueste un año más por la flora natural de Paracuellos...Grandes formaciones de cardos, arbustos de Ocklahoma, flores silvestres,hierbajos gigantes y el estético césped marrón que tanto nos gusta...Déjenme adivinar....apostaría a que nuestro ecológico Concejal y su colección de tractores defenderá la pradera natural...que por cierto, gasta mucho menos y armoniza mucho con nuestro entorno rural...  
 
P
plisplas
23/03/2010 14:18
Como ejercicio político no está mal, responde el señor concejal con una replantación de árboles que no dudo sea necesaria, pero yo hablo de parques y jardines...¿Qué se va a hacer con todas las zonas muertas? ¿Esperar a que lleguen los cardos? ¿Volver a sentir la amenaza de fuego en verano? No creo que sean especies muy caras las que ya están plantadas...¿a que se espera para replantar? 
 
N
Numantino
22/03/2010 23:25
Que bien quedarían las cornisas y alrededores de Paracuellos con una especie de bosque forestal, como el que estan haciendo en Valdevebas, para disfrute de todos nosotros.
 
N
Numantino
22/03/2010 23:22
Y ¿las cornisas? ¿no iba a contribuir incluso Aena a su repoblación?. Que bonito quedaría todo el entorno de Miramadrid con una especie de bosque forestal que se viese en la distancia y que todos pudiesemos difrutar.
 
AngelK
AngelK
21/03/2010 19:48
¿para cuando la Av. Retamosa?  está absolutamente abandonada y lo único que crece es la basura y, dentro de nada, los cardos (eso sí, algunos más grandes que pinos).
Si en el resto de zonas verdes de Miramadrid, aunque poco, algo de mejoría si creo que se está viendo en esta Avenida el abandono es absoluto, no funciona ningún riego, árboles secos, basuras por todas partes.......
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/03/2010 00:40
Noticia del pasado 9 de marzo e la web municipal
 http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=4148

Campaña de reforestación en Miramadrid

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Sergio Krstic, informa de que desde hace unos días se está llevando a cabo en Miramadrid una campaña de reforestación de los alcorques en calles y zonas verdes.

Desde finales de febrero, la empresa Licuas, responsable del mantenimiento de zonas verdes de Miramadrid, ha iniciado la reposición de árboles en los alcorques vacíos o en sustitución de aquellos ejemplares que estuvieran secos. Para ello se están utilizando más de 500 árboles de un calibre importante (16) que, aunque a mayor coste, garantizan más éxito que los que se plantaron en años anteriores.



Esta ambiciosa campaña es la primera recuperación de árboles que se efectúa en Miramadrid desde que Hercesa entregó dichas zonas, allá por el año 2008. Básicamente se plantarán 402 plátanos y 93 moreras (variedad sin fruto), para completar más de la mitad de los alcorques de viales. “Pedimos disculpas si alguna calle se deja para el año próximo, pero no se puede acometer la totalidad en este año, porque estos árboles requerirán un cuidado y riego especial con cuba durante los primeros años. Si se replantaran todos ahora no habría tiempo ni personal para las campañas de riego que se esperan muy necesarias durante el verano”, asegura Krstic.



También se han plantado seis melias (de calibre 20) para que den sombra en la nueva pista deportiva de la calle Alejandro Amenábar. Por otro lado, se habilitará una zona especial de especies frutales, con la novedad de plantación en zona pública de cuatro almendros, dos higueras, cuatro membrillos y e incluso parras. Este mini bosque frutal se ubicará en la parcela del sector 3 sobre la Avenida de las Camelias, frente al centro comercial.




 
N
Numantino
19/03/2010 18:14
si hay algo que crea un entorno agradable son las zonas verdes cuidadas, y para los alrededores y cornisas, pinos, encinas y otros arboles que erradiquen ese aspecto desértico.
 
P
phil
19/03/2010 14:49
Efectivamente, y a ver si plantan de nuevo los árboles que se murieron y se llevaron en Octubre en las calles de Miramadrid ... 


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento