Volver al foro
pustulino
pustulino
24/03/2010 18:35

Envenenamiento de perros

¿Están envenenando perros en el vecindario?

5.418 lecturas | 27 respuestas
Hola,
solo comentaros que el perro de nuestro vecino ha sido envenenado. Aunque ha sobrevivido despues de unos días de agonía, mi sorpresa ha sido mayúscula.

Resulta que ayer, hablando con Jose el veterinario de Barajas, me ha comentado que él ha atendido a 2 perros más que no tuvieron la misma suerte (uno del sector 10 y el otro creía que del 3). Los dos con veneno para ratas que por lo visto hace que la muerte sea muy lenta y agónica.

No quiero pensar mal pero es que no me queda otra.

Un saludo
 
pustulino
pustulino
02/04/2010 23:07
Hola,
los síntomas que me comentaron son mareo, vómitos, fiebre y se restregaba el hocico como intentando quitarse algo de la nariz.  

Me han dicho también que el tratamiento tiene que ser inmediato. De hecho, aunque su perro se ha salvado, el veterinario les ha advertido que habrá daños  irreversibles.

He de reconocer que mis queridos amigos paseaban a su perro suelto y ahora los pobres casi ni se atreven a sacarle de casa.

Un saludo y ante cualquier síntoma no lo dudéis....al veterinario

 
R
rocipochi
31/03/2010 12:55
pustulino dijo:

Hola,
solo comentaros que el perro de nuestro vecino ha sido envenenado. Aunque ha sobrevivido despues de unos días de agonía, mi sorpresa ha sido mayúscula.

Resulta que ayer, hablando con Jose el veterinario de Barajas, me ha comentado que él ha atendido a 2 perros más que no tuvieron la misma suerte (uno del sector 10 y el otro creía que del 3). Los dos con veneno para ratas que por lo visto hace que la muerte sea muy lenta y agónica.

No quiero pensar mal pero es que no me queda otra.

Un saludo



Pustulino, sabes que sintomas presenta el perro y si son inmediatos? Cualquier cosa que nos pueda alertar nos ayuda para salir pitando al veterinario
 
S
salamanca1
31/03/2010 12:37
Pues eso digo yo respeto, y respeto también a los sentimientos de las personas hacia los perros, que el que los tiene los quiere como si fuesen de la familia y el hecho de poner veneno me parece lo más reprobable y denunciable. Asi que habrá que estar atentos por si se ve a alguien dejando los "regalitos" . Y a los dueños de los perros llevarlos siempre atados por su bien y tb por el resto a los que les pueda dar miedo
 
P
pavarotti
31/03/2010 12:28

Buff.......que mal todo lo que me estáis contando, la situación es peor de lo que parecía! Paso de defender a los perros y a sus dueños!  No vaya a ser que salga uno aqui diciendo que tenemos que atar a los niños! Madre mía, que dificil es la convivencia!

Es que hay gente que sabe tenerlos, y otra que no, esta claro.

Y como decis, es una cuestión de respeto, nada más.

Pero volviendo al hilo, de todas formas eso de envenenarlos es una brutalidad.Esos son los cobardes. No hay derecho.
 
P
paboarsenio
31/03/2010 11:46
depende_de_ti dijo:

Pavarotti no soy ni mas valiente ni mas cobarde que los demás, eso si tengo miedo a los perros, en tres ocasiones dije por favor puede atar al perro en una primera sin perder la educación la persona me dijo quien era yo para pedirle eso y no lo ato, la segunda me dijo que no le salía de los co----- y la tercera que haber si me tenia que atar a mi. Después de tres no me queda ninguna gana de probar suerte con los dueños de los perros ni con las personas que desconocen la existencia de los cascos o auriculares en bus o metro, con los que no recogen las heces, con los que pintan en paredes ajenas o servicios públicos y un largo etc…

Y siento lo que le paso a tu niña InmaNando y es difícil e inevitable que ante algo que te da miedo eches a correr como la niña, el perro se puede creer que estas jugando o te dicen que te tranquilices que el perro huele el miedo, a mi no se me pasa el miedo por estar entre perros, los perros de los conocidos no me dan miedo, pero el de un desconocido si.

En otro post un vecino decía que el suelta al perro y que ante la presencia de cualquiera lo ata hasta que se aleja, creo que eso es una buena actitud y no la de otras personas que ven solo mal lo del “tío del bate” y por el contrario dicen que cuando su perro muerda a un niño que le denuncien, son distintas actitudes ante el mismo tema, yo prefiero la del vecino que disfruta del perro y comprende al que le da miedo.

Si se habilita un lugar para los perros podrán corretear, jugar y ejercitar los músculos, dentro del recinto, en sitios que los hay, van sueltos dentro y fuera del recinto habilitado.

Respecto a los sentimientos es cuestión de cada uno, Sánchez Drago hizo una intervención al poco de morir su perro bastante afectado y no se si ha ensalzado la figura de su padre o madre tanto como la de su perro y eso tampoco lo entiendo, cada cosa en su sitio, aunque no dejan de ser seres vivos y se les coge cariño, espero que no vuelva a pasar nada ni a perros ni a personas con el tema del veneno.



Suscribo letra por letra todo lo que has dicho, y reitero que he comentado antes, todo se basa en el respeto de todos hacia todos.
 
cintalomo
cintalomo
31/03/2010 10:50

Veo que ya se empieza a desviar el tema...una vez más.

Ahora ya se empieza a hablar del forzudo maleducado, de lo grandes y peligrosos que son los perros, y de lo que ladran, molestan, ...y asustan a los niños.

Que hay tontos, macarras, maleducados e indecentes por la vida, es sabido, y ese tío te habría contestado así en la cola del pescado también. Un imbécil, que no sabrá seguro educar al perro, al igual que hay papás que tampoco saben educar a sus hijos.

Aquí al del bate le diría que tenga cuidado, porque como este piense como tú, lo mismo el que se encuentra el bate en la cabeza cuando lo saques, eres tú. Así que creo que hay que hacer un poco de menos apología de la violencia, e intentar arreglar las cosas con la ley por medio.


Creo que todo esto no tiene nada que ver con el mal nacido que pone veneno en los parques para que los perros, y a lo mejor el hijo de alguno de nosotros, se lo meta en la boca.

Lo demás es volver al debate de me gustan o no los perros.

Te pueden gustar o no, (y yo si estoy de acuerdo con la madre de paracuelloslosmios), pero aquel que es capaz de hacer daño o tortutar a un animal porque sí, no es buena persona seguro, y puestos a preferir, prefiero al tonto que al malvado.

Saludos.

 
P
paboarsenio
31/03/2010 10:45

Si es que es muy fácil. Una única palabra lo define todo RESPETO.

Respeto de los dueños hacia los demás, llevando atados a sus perros, recogiendo sus cacas y reprobando su actitud cuando se comportan mal.

Y respeto de los "no dueños" ante las mascotas de los dueños, sin agredir o envenenar a ninguna de ellas, y entendiendo que si siguen unas normas de condutca de lo más elementales, hay sitio para todos.

Todo en la vida es una cuestión de respeto. Es muy fácil si lo quieres entender.

 
P
pavarotti
31/03/2010 10:29

Inmanando, que mal lo que te ha pasado!  Qué rabia! Debias haberle denunciado al machote ese listo de las narices.

Menos mal que no le ha pasado nada a tu niña.

Claro, un tio que reacciona así dificilmente va a entender la importancia de llevar a su fiera atada. 

Como bien lo has dicho, mi más absoluto desprecio hacia esa gente irrespetuosa y maleducada.  





 
InmaNando
InmaNando
30/03/2010 19:34

Pavarotti.
No me gusta entrar en polémicas pero te voy a contar una cosa...
Hace unos  meses estaba  yo paseando con  mi hija pequeña por la urbanización cuando se nos acercó un perrazo y empezó a ladrar a mi niña que se asustó e hizo ademán de echar a correr.
El dueño del perro le dijo a la niña que no corriera porque entonces el perro correría detras de ella.
En ese momento le dije al dueño del perro (de buenas maneras, te lo aseguro): ¿No crees que es mejor que sujetes al perro?
Madre mía de mi vida! ¿Para qué dije nada?.
No sé si el perro era agresivo o no, pero el dueño casi me muerde...
Era un tío como un armario ropero y yo soy menudita.
No tengo nada de cobarde pero te juro que me asusté.
No siempre  los dueños de los perros responden amablemente a las sugerencias que se les hace. Y no siempre los que se callan  son cobardes
Los cobardes son los que envenenan a los animales, que no se pueden defender. Mi más absoluto desprecio hacia ellos, y también mi reprobación hacia los dueños de los animales que sean irrespetuosos y maleducados, que también los hay.

 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
30/03/2010 16:32

   Tambien hay familias que tienen animales, pero que no aparentan serlo. Por aqui escriben varios de ellos.
 
P
paboarsenio
30/03/2010 15:51
A mi también me parece fatal que alguien se dedique a eso, y me parece fatal el maltrato a los animales... sólo que cariño no les tengo ninguno y al leer esa frase de que el que no quiere a los animales no quiere a las personas, y no estar de acuerdo en absoluto, quería ponerlo de manifiesto, pero vamos, que el que se dedique a maltratar o envenenar animales merece mi más absoluto desprecio.
 
P
pavarotti
30/03/2010 15:38


Los que tenemos mascotas sí entendemos la comparación, paboarsenio, cuando se te muere una mascota lo pasas muy mal. Y si es envenenado.....tiene que ser terrible.

Además, detras de una mascota siempre hay un niño, que va a sufrir mucho por su muerte.

Aqui la cuestión es de respeto.

Una vez más, los que tenéis perros, llevadlos atados, porque seguramente ellos comen el veneno cuando están sueltos por ahi y no veis lo que estan haciendo. La persona que echó veneno lo debe saber.....es un cobarde, así como todos los que se ponen agresivos aqui. Escribir es muy facil, sobretodo utilizando un nick y en un foro. Alguien se ha acercado a algun dueño de perro que lo lleva suelto para pedirle que lo lleve atado? Por supuesto que no, eso los cobardes no lo hacen.

Me parece fatal lo que esta pasando...... 





 
 

 
P
paboarsenio
30/03/2010 15:29
paracuelloslosmios dijo:



Mi madre solía decir que quien no quiere a los animales, no quiere a las personas, y creo que es verdad: no puedes matar ó torturar a un animal y ser al mismo tiempo una buena persona, un buen padre ó un buen marido.





Con todos los respetos, no estoy de acuerdo con tu madre.

No quiero a los animales, no los voy envenenando ni les doy con bates de beisbol, pero tampoco les tengo el más mínimo cariño, pero amo, cuido y me desvivo por mi familia, que sólo integran personas. Y me parece una falta de respeto hacia las personas decir que un animal es un miembro más de la familia.

Es sólo mi humilde opinión sin ánimo de crear polémica.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
30/03/2010 15:22
VecinoSector7 dijo:

 
Vamos a ver, que alguno parece que acaba de nacer. Sobre el asunto de los perros violentos de razas así catalogadas que andan sueltos y desfiguraron la cara a un niño pequeño, recientemente, se abrió un post sobre ello. Es en ese post donde aclaré, y vuelvo a aclarar, que si un perro de ese calibre desfigurase la cara a mi hija, me quedaré corto si no uso un bate de "beisbol". ...Si a alguien le apetece hablar de ello www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2876270_por_favor_perros_atados.html este es el post adecuado en el que muchas personas condenamos esos hechos. No hagáis demagogia con asuntos tan serios.

Dicho esto, vuelvo a aclarar que me parece delefnable, macabro, cobarde, ruín, y mil adjetivos más que censurables envenenar a un perro indefenso. Quien ha hecho eso merece un gran castigo...y os aseguro que si es cierto lo que comentan, acabarán pillándo al agresor sin necesidad de ninguna dirección IP.

Por favor, un poco de sentido común, que parece que necesitamos criminalizar y culpar al 1º que nos caiga mal o tenga una opinión diferente a la nuestra. El que ha hecho eso (si es que es cierto) es un desequilibrado mental que no debe saber ni encender un ordenador.
Ah, me olvidaba de la mascota del foro, PALETOMIRAMADRILENO, a ver si aprendemos a debatir sin insultar y decir bobadas...que seas un PALETO no te exime de que te comportes de manera civilizada.







 El que queda retratado eres tu majete, tanto en este hilo, como en el otro...... es que sin tu bate, no eres nadie.
  Otro mas que pide respeto, insultando, a quien le afea, sus extrañas aficiones. E insultando a quien no le insulto.
  Volviendo al tema, hacer apologia del maltrato animal y una vez que se produce tratar de justificarse, diciendo barbaridades sobre el que hace lo que tu mismo has apologizado, no se si es de mascota de foro, pero es de un cinismo insoportable.
 No se si ahora te sentiras mas o menos insultado, pero la verdad es que me inporta poco, de hecho me importa bastante mas mi perro.
 
VecinoSector7
VecinoSector7
30/03/2010 12:01
 
Vamos a ver, que alguno parece que acaba de nacer. Sobre el asunto de los perros violentos de razas así catalogadas que andan sueltos y desfiguraron la cara a un niño pequeño, recientemente, se abrió un post sobre ello. Es en ese post donde aclaré, y vuelvo a aclarar, que si un perro de ese calibre desfigurase la cara a mi hija, me quedaré corto si no uso un bate de "beisbol". ...Si a alguien le apetece hablar de ello www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2876270_por_favor_perros_atados.html este es el post adecuado en el que muchas personas condenamos esos hechos. No hagáis demagogia con asuntos tan serios.

Dicho esto, vuelvo a aclarar que me parece delefnable, macabro, cobarde, ruín, y mil adjetivos más que censurables envenenar a un perro indefenso. Quien ha hecho eso merece un gran castigo...y os aseguro que si es cierto lo que comentan, acabarán pillándo al agresor sin necesidad de ninguna dirección IP.

Por favor, un poco de sentido común, que parece que necesitamos criminalizar y culpar al 1º que nos caiga mal o tenga una opinión diferente a la nuestra. El que ha hecho eso (si es que es cierto) es un desequilibrado mental que no debe saber ni encender un ordenador.
Ah, me olvidaba de la mascota del foro, PALETOMIRAMADRILENO, a ver si aprendemos a debatir sin insultar y decir bobadas...que seas un PALETO no te exime de que te comportes de manera civilizada.



 
PaskalG
PaskalG
29/03/2010 18:53
Joder, lo que pensaba... esto empezó siendo una urbanizacion de "ricos de palo", eso si, con un hipotecón de por vida (ojo, no darse por aludido nadie, paso de discusiones cn este tema, es mi percepcion despues de todo el tiempo que llevo aqui, basándome en los comportamientos de la gente) y acaba siendo lo que realmente es, "animales" que son más irracionales que los propios animales.
Me parecía ya alucinante lo de envenenar gatos, pero ahora los perros, en la vía pública además, y para colmo que el ayuntamiento ni sepa ni haga nada, ya es preocupante.

Me parece indescriptible esta gente, que realmente se esté envenenando animales... creo que esto empieza a llegar demasiado lejos, pero que demasiado...
Encima ahora mi pareja me dice que no saquemos más al perro por miedo a que le envenenen....  ¡¿pero a dónde vamos a llegar?!
Es alucinante, de verdad...

Y... VecinoSector7, no te conozco de nada, pero me parece indignante lo que dices... si un perro te muerde, denuncias a los dueños, pero no se pega ni a los dueños ni al animal, que parecemos trogloditas joder, que manía con estar todo el puto día a palos con todo y con todos!! Encima te ahorras problemas, si te cargas al animal a palos, vas a acabar tu mordido, y encima con delito y su correspondiente denuncia, de modo que creo que es más sencillo hacerlo por el método pacífico, y si dices que no cambias de idea, realmente tienes un serio problema, te lo digo desde el respeto, pero es mi opinión tras leer tus, cuanto menos, poco agraciadas palabras.

En fin, si no ponemos fin a esto ya os vaticino de lo que acabará ocurriendo... empezamos maltratando o matando alimañas, luego gatos, ahora ya vamos por los perros, y no quiero pensar que lo siguiente seremos las personas humanas, porque con tanto veneno y palo de por medio, acabaremos dandonos de ostias en vez de los buenos días una vez que se hayan exterminado todos los animales en la urbanización.


En serio, un poquito de civismo, que no somos animales y tenemos un cerebro para algo (aunque muchos lo tengan por rellenar hueco en el cráneo), y sobretodo, si habláis por hablar, medid vuestras palabras al escribir en el foro, porque el anonimato en internet para la policía no existe, que para eos están las IP's, y de hecho te aparece aquí debajo de donde escribes un mensaje poniendo "Se guardará tu dirección IP" y con eso ya estas pillado. Por otro lado, si realmente los que anuncian este tipo de acciones lo piensan en serio, es que son rematadamente tontos, anuncian que van a cometer un delito y se quedan tan anchos... ¡qué atrevida es la ignorancia! pues nada, seguid anunciando delitos, que así facilitáis el trabajo para que os denuncien.


En fin, como ya he dicho mil y una veces, soy muy respetuoso en cuanto al tema de los animales con los demás, y mi perro no molesta absolutamente a nadie porque le tengo muy educado y muy a raya, por lo que no voy a consentir que venga ningún listo y le haga ningún tipo de daño porque le apetezca y se quede tan a gusto.
Y a quienes hacen daño y maltratan a los animales, sólo les deseo que tomen de su propia medicina, ni más, ni menos.

Saludos, y feliz semana santa!
 
P
paracuelloslosmios
29/03/2010 08:54
VecinoSector7:

Sin comentarios. Tu mismo.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
28/03/2010 00:11
VecinoSector7 dijo:

 Por alusiones, lo 1º decir que condeno rotundamente los supuestos hechos que aquí se exponen...nadie debe envenenar a ningún animal, menos de esa manera. Además, el envenenamiento es alevosía, algo que me produce bastante repulsa.

Lo 2º, la frase mataré al perro que me muerda con un bate de béisbol es mía, y evidentemente no tiene nada que ver un perro que muerde con envenenar a un animal indefenso, a escondidas y sin motivo aparente. Por lo que sí, me reitero en que si un perro me muerde a mi o a los míos ese perro tendrá un final muy triste, lo siento. Es un tema que no tiene nada que ver con este post, y si a alguien le apetece hablar de ello, que recupere el post inicial donde se trata el asunto de los perros sueltos.

Saluditos y si es cierto lo que se expone a ver si el cobarde da la cara.


 Si, exactamente ha esta joya, me referia, y encima vuelve a ello....
 El tonto del bate.....
 
C
caravanero
27/03/2010 23:23
Hola, he preguntado en el Ayuntamiento y, como de costumbre, no saben nada.

Me han dicho que no usan ningún tipo de veneno para animales y que, de usarlos, esta no sería la época en la que se incrementa la población de ratas.

VecinoSector7: no me gusta la violencia, pero tampoco me gusta hacer daño a los animales. Pero si tuviese que elegir creo que le pegaría con el bate al dueño del perro por dejarlo suelto¿no?.

Quizá la persona que ha hecho esto no se atreve a nada de esto pero si con el veneno????

un saludo
 
VecinoSector7
VecinoSector7
27/03/2010 20:59
 Por alusiones, lo 1º decir que condeno rotundamente los supuestos hechos que aquí se exponen...nadie debe envenenar a ningún animal, menos de esa manera. Además, el envenenamiento es alevosía, algo que me produce bastante repulsa.

Lo 2º, la frase mataré al perro que me muerda con un bate de béisbol es mía, y evidentemente no tiene nada que ver un perro que muerde con envenenar a un animal indefenso, a escondidas y sin motivo aparente. Por lo que sí, me reitero en que si un perro me muerde a mi o a los míos ese perro tendrá un final muy triste, lo siento. Es un tema que no tiene nada que ver con este post, y si a alguien le apetece hablar de ello, que recupere el post inicial donde se trata el asunto de los perros sueltos.

Saluditos y si es cierto lo que se expone a ver si el cobarde da la cara.
 
cintalomo
cintalomo
26/03/2010 21:07

...si esto es así, ójala este tío tenga los mismos dolores que han tenido estos perros...con final similar....y lo digo con mal de ojo.

Si no es así...feliz semana santa a todos.
 
P
paracuelloslosmios
24/03/2010 23:27
Suelo visitar éste foro de vez en cuando, pero hasta ahora no me había animado a intervenir. La verdad, habiendo leido las barbaridades que se han expuesto en anteriores temas [mataré al perro que me muerda con un bate de béisbol; envenenaré al gato del vecino…>, no me extraña que haya sucedido esto. Puede que sea una casualidad, que los animales hayan comido el veneno que algún irresponsable ha dejado a su alcance sin pretenderlo, pero con tres casos supuestamente acontecidos en breve espacio de tiempo, más bien parece que detrás de ésta crueldad está la mano de algún enfermo que no tiene aprecio por la vida de los demás.

Mi madre solía decir que quien no quiere a los animales, no quiere a las personas, y creo que es verdad: no puedes matar ó torturar a un animal y ser al mismo tiempo una buena persona, un buen padre ó un buen marido.

Por favor, si un perro os muerde ó un gato os molesta, denunciad ó hablad con su dueño, pero no toméis medidas de éste tipo: si sois buena gente con el tiempo os arrepentiréis. A los que hacen apología gratuita del exterminio animal escondiéndose en el anonimato, suplicaros que os ahorréis los exabruptos y burradas que habéis vertido por el bien de todos: Ahí fuera hay gente que está muy mal de la cabeza, y puede que una simple boutade sirva a una mente enferma para convencerse a si mismo de que lo que hace ó va a hacer es lo correcto. Quizá mañana, ante el cariz que toma a veces éste foro, le dé por envenenar o apalizar a quien le resulte antipático.

Saludos y que nadie, excepto el hijo puta que ha cometido ésta atrocidad, se de por aludido.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
24/03/2010 23:12

  Vaya pues por aqui mas de un desgraciado ha hecho apologia de ello, a lo mejor es el momento de irles poniendo cara, de momento procedere a dar parte a la policia.
  Hay mucha gentuza oculta por aqui.
 
N
neetenin
24/03/2010 22:35
Hay que ser desgraciado para hacer algo así, me gustaría ver si alguno de los hijos del que supuestamente a puesto veneno le pasara algo, si se le ocurría volverlo a poner...en fin, hay gente muy descerebrada. LOS PERROS NO TIENEN CULPA DE NADA, como bien dices, son parte de nuestras familias.
Un saludo
 
J
jormaryo
24/03/2010 21:51
Vaya una GENTUZA pero con MAYUSCULAS.
POR FAVOR un poco de CORAZÓN, nuestros perros son parte de nuestras familias.
SI os molesta algún perro comunicarlo al dueño y si éste no reaccioná a las autoridades; pero en ningún caso hagais daño a los animales.
 
Q
QueFrioHace
24/03/2010 19:48

Cuidado con los peques porque esta gente lo que hace es dejar el VENENO bien visible en los parques. No seria la primera vez que un niño se lo come.

 
cervi
cervi
24/03/2010 19:40
Espero que sea una casualidad, pues cómo haya alguien provocándolo y sea un niño pequeño el que coma algún producto envenenado, a parte del gravísimo delito, que se prepare para explicárselo a los padres.

Que gentuza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento