Volver al foro
2
2006mm
25/03/2010 13:29

HASTA LAS NARICES CON LA TDT

¿Qué pasa con la Antena Repetidora del sector 4? ¿Hay acuerdo entre el Ayuntamiento y Hercesa?

2.012 lecturas | 9 respuestas
Cualquier día pego un tiro a la TV y pongo una bomba al dichoso repetidor de señal....

Hace mucho que no tengo noticias por la Antena Repetidora del sector 4... ¿se sabe si se ponen de acuerdo el Ayuntamiento y Hercesa sobre el tema o se pasa olímpicamente del tema y podemos morirnos del asco?

Me gasté casi 100 euros en el TDT de GolT y pago 15 euros todos los meses por nada...
 
Etiquetas
Sector 4
CHAPUHRCESA
CHAPUHRCESA
18/04/2010 22:04

Esta claro que depende del sector la recepcion es mejor o peor, en mi caso que es el sector 8 que esta en la zona alta la calidad de señal es buena pero depende de los fenomenos metereologicos  ( lluvia , viento ) perturban la calidad de señal,, aun asi la estafa del tdt que recien implantado ya es inutil en algunos casos por que se tiene que colocar nuevos modulos de frecuencias inferiores y los tv que no tengan tdt en alta definicion no podran ver ciertos canales y  aun comprandose un tdt externo de alta definicion se necesita una tv que tenga 1080 lineas.. aun es pronto desde el apagado analogico y se que ciertos operadores de tdt como a3 y tele 5 no estan emitiendo con toda la potencia idonea para una buena recepcion, Habra que esperar un poco mas hasta q todos tengamos una señal del 100% .
Eso si  canales como tve hd , canal 7 , 4 canales nuevos que estan en pruebas de hd , aprende ingles, kiss tv  etc etcc  vista como esta la cosa me da que  por ahora nada de nada...

 
A
agostini
08/04/2010 22:33
Hola PaskalG,
Me interesan las referencias de tu antenista...
Estoy al lado del centro Comercial Miramadrid y la antena colectiva es totalmente inutil...igual con la parabola..he tenido que comprame una parabola orientada a ASTRA..y una antena amplificada interna..
Gracias
Marc
 
aasd
aasd
31/03/2010 12:41
No somos el único pueblo con problemas de cobertura en Madrid:

Valdaracete denuncia que no verá TDT si no paga un repetidor y su mantenimiento

Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 31/03/2010 11:45 horas

El alcalde de Valdaracete (Comunidad de Madrid) Luis García, ha denunciado que el 40% de la población de la localidad, de 750 habitantes, no verá la TDT si no la paga a precio de oro pues Abertis y la delegación del Gobierno exigen al pueblo que pague un repetidor y su mantenimiento o que ponga una tasa como la de la basura.

Desde el mes de noviembre su alcalde viene discutiendo con Abertis, la empresa responsable del establecimiento de la tecnología TDT, y con la Delegación del Gobierno soluciones para este problema.

Sin embargo, la única respuesta que ha recibido, después de cinco meses de reuniones, le obliga a pagar un repetidor y su correspondiente mantenimiento. El coste del repetidor supera los 63.000 euros y el mantenimiento podría llegar hasta los 20.000 euros.

Según Luis García, Abertis y la Delegación del Gobierno en Madrid le han llegado a sugerir que decrete una tasa como la de la basura para ver la televisión.

El alcalde de Valdaracete asegura que las "mediciones de salón" aseguraban una cobertura de la TDT de casi el 99% en la localidad, pero cuando visitaron físicamente la localidad se sorprendieron de la vaguada en la que, geográficamente, se ha edificado el pueblo.

"Abertis y la Delegación del Gobierno no ofrecen a los habitantes de Valdaracete solución alguna sin un altísimo coste para los vecinos del pueblo", lamenta el edil en un comunicado.

"Tras reconocer que no hay más solución que el pueblo pague un repetidor y su mantenimiento se han atrevido a sugerirme que, si no tenemos dinero, les ponga una tasa a los vecinos como la de la basura. Qué paguemos por ver la televisión. Nos tratan como si fuéramos ciudadanos de quinta división", afirma el alcalde.

"Este es un pueblo muy pequeño. Aquí no hay donde ir. El único entretenimiento con el que cuentan los vecinos y con lo que los mayores que viven solos combaten la soledad es la televisión. ¿Por qué tenemos que pagar por algo que para los demás es gratis?, ¿De donde saca un pueblo de 750 habitantes esas cantidades?",se pregunta.

 
PaskalG
PaskalG
29/03/2010 19:22
Yo la tengo orientada a Torrespaña también pero me va según... hay momentos que si (65%), otros que no (35%).

Me desquició tanto esto, sumado a que lo mismo se ve todo el rato bien, excepto en un momento clave, cuando más lo quieres ver, que se corta lo justo para jorobártelo... que acabé poniéndome Imagenio por no seguir soportándolo.

De todos modos, yo me puse antena individual, y el antenista me dijo que lo mejor era ponerla en dirección a Torrespaña.

Creo que tengo su tarjeta guardada, si alguien quiere puedo daros su número. Es bastante económico y muy amable. Si no me equivoco me cobró 150€ con los equipos incluídos (cableado, antena, etc), y digo económico porque otros me cobraban hasta la friolera y descaro de (alucina, vecina!) 600€!!!

De todos modos ya iréis contando.

Saludos!
 
2
2006mm
29/03/2010 11:00
Pegaso, ¿eras del sector 4?

Por favor, cuando hagas la prueba, comenta en el foro e ilumínanos con tu experiencia.

Gracias!
 
P
PEGASO
29/03/2010 08:43

Chorbis, no has dicho nada descabellado. Ya lo he comentado a mis vecinos. Llamamos a un antenista y se hace una prueba, si funciona perfecto sino "ajo y agua". Aunque es cierto que nosotros más que bajos estamos profundos, pero por probar.....

 
chorbis
chorbis
26/03/2010 20:01

¿Por qué no reorientáis la antena hacia Torrespaña en lugar de hacia el repetidor? Yo desde lo hondo del sector 9 recibo bien la señal de prácticamente todos los canales TDT que se emiten en la Comunidad de Madrid.

Porque la opción de esperar a que el ayuntamiento haga algo... Pensad que para estos gestores que nos han tocado en suerte el mundo audiovisual se compone de la Televisión Española, el UHF y la peli de video alquilada los viernes por la noche (los que cambiaron a VHS claro, que alguno seguirá todavía en Beta) 

 
2
2006mm
26/03/2010 11:11
Pues te lo agradezo en el alma....

Eso yo creo que es lo único que no he intentado....

Tal vez si saltamos por los aires el repetidor, llamamos a lo bomberos, a los GEO....y a las Televisiones para que cubran la noticia y pidan explicaciones al Ayto.... a lo mejor, en un par de lustros se empieza a hacer algo.

 
P
PEGASO
25/03/2010 18:52
Tengo que sacar tiempo, pero voy a mandar una carta directamente a HERCESA en Guadalajara, incluyendo la comunicación de la Dirección General de Telecomunicaciones, con las firmas de algunos vecinos de la C/ Mar Cantábrico, a ver que pasa.

La voy a mandar a la att. del Sr. Cercadillo, a ver si consigo una contestación 

Posiblemente nada pero
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento