Volver al foro
fer1805
fer1805
31/03/2010 14:33

Pelicula de terror al dar alta los servicios basicos

¿Cómo agilizar el proceso de permisos de calas en el Ayuntamiento para dar de alta el agua en Mira Madrid?

2.638 lecturas | 12 respuestas
Reciban un saludo.

Soy un futuro vecino de Mira Madrid, y estamos intentando dar de alta a los servicios básicos(luz, agua y gas), y a continuación las penurias que estamos pasando a ver si alguien ha pasado por lo mismo, me puede dar su recomendación, comentarios, etc.

Agua
La semana pasada ha ido el inspector de Canal de Isabel II, y ha dicho que no puede dar de alta el agua por que un supuesto tubo que hay entre la llave principal hasta el tablero de distribución estaba roto, y cuando intentaba abrir la llave, el agua se desbordaba a chorros, osea, el agua no llegaba a entrar a la casa. El inspector nos ha dicho que es un trabajo que requiere un permiso de cala al Ayuntamiento para romper la calle, hombrillo, etc, etc, etc, y luego cuando tuviésemos estoy Canal de Isabel podía hacer la reparación. Hemos llamado a Hercesa para contarles lo que estaba pasando y han enviado el mismo día a un fontanero a reparar, para sorpresa, nos dijeron al siguiente día que ya estaba reparado y que no había que romper ni calles ni hombrillos ni nada, por lo que llamamos nuevamente a Canal de Isabel para pedir que nuevamente vaya el inspector para que puedan poner el agua. El día de hoy el inspector nuevamente se acerca y dice que lo que ha hecho Hercesa es una chapuza que no es lo que se tenía que hacer, aparentemente han puesto un “empate” y que a Canal de Isabel no les servía esta solución, y que había que hacer los que ellos habían pedido, osea, ir al ayuntamiento, pedir el permiso de cala, para que canal de Isabel hiciera las reparaciones. Todo esto tiene un costo de 271€, que Hercesa ya nos ha dicho que nos iba a reembolsar. Ser conscientes que sin estos trabajo no tengo agua en la casa, por lo tanto no me puedo mudar…

Alguien sabe como este proceso de permisos de calas se puede agilizar en el ayuntamiento?

Gas
La semana pasada igualmente ha ido el Inspector del Gas Natural, y ha dicho que hay dos problemas, 1) la llave de la acometida esta tapada con hormigón, 2) hay una fuga de gas dentro de la casa. El inspector no ha hecho ni parte de trabajo ni nada, y se ha ido. El día de ayer hemos llamado a urgencias de Gas Natural para preguntar el procedimiento a seguir en este caso, y han vuelto a enviar ayer mismo a otro técnico que pudo quitar el supuesto hormigón de la llave, pero que igual, no podía dar de alta el gas por la dichosa fuga. Igualmente ayer he llamado a Postventa de Hercesa, y hoy en la mañana “supuestamente” han arreglado el problema, así que hoy he llamado nuevamente a Gas natural para que vaya nuevamente el inspector a la casa a poner el Gas.

Electricidad
Ningun problema (por ahora)

Gracias de ante mano cualquier aporte que puedan dar los vecinos de miramadrid.

 
P
paracuelloslosmios
04/05/2010 18:32
Hola de nuevo, Fer.

Efectivamente, no le falta razón a Hercesa. Como ya te exponía anteriormente, las Compañias suministradoras ya han recepcionado las instalaciones, y si éstas no están en buen estado, lo tienen que asumir y reparar por su cuenta. SON ELLAS LAS QUE TIENEN QUE REPARAR TODO LO QUE ESTA EN LA CALLE, ya que, hasta el contador, les pertenece la instalación. Si la avería fuese después del contador, te correspondería repararlo a tí ó reclamarle la reparación, con total razón, a Hercesa.
Cuando compras una casa, la acometida ya tiene que estar hecha, como es tu caso, aunque esté rota. En su momento, Hercesa pediría todas las licencias de cala necesarias para hacer las acometidas, para que, una vez te entregasen la vivienda, tu único trámite fuese contratar, que viniese el inspector y te colocasen el contador.
Te repito, si la acometida está rota, no es problema tuyo ni tienes tú que solucionarlo ni costearlo (si estaba rota la acometida, que se lo hubieran reclamado a Hercesa antes de recepcionar, o que se lo reclame ahora, no te jode), sino el Canal. Reclama y, si puedes, pásate por sus oficinas centrales y monta el pollo. Te aseguro que saldrás de allí con la solución.
Un saludo
 
Mara30
Mara30
04/05/2010 16:05
La denuncia puedes ponerla ante la Comunidad en consumo, y yo desde luego denunciaba tanto a la constructora como al Ayuntamiento. y que el Organismos pertinente decida quien es el responsable.
 
fer1805
fer1805
04/05/2010 15:53
Hola paracuelloslosmios, gracias por tus comentarios.

Con respecto a: "las licencias de cala las pide el promotor ó constructor, no el usuario final"

Pues esto no es lo que ha hecho Hercesa, es mas, Hercesa me ha dicho desde el principio que como ya me han dado el permiso de habitabilidad y la casa esta a mi nombre, y el servicio esta dado a mi nombre, entonces Hercesa ya no puede y no va a hacer nada, y que soy yo el que se las tiene que apañar. Lo unico que "parece" que han hecho, es hablar con la gente de urbanismos para que se agilizar los trámites (y cuando me dicen que van a hablar con los de urbanismos me lo dicen como si fuera un favor).

Lo que voy a seguir es tu sugerencia de:
"pon una reclamación (sirve simplemente un fax) al defensor del consumidor del propio Canal"

Con respecto al comentario de:
"exige a Hercesa que te la proporcione mientras no tengas agua definitiva"
Ya lo he hecho, le pedí a post venta que me pusieran el agua de obra hasta que me solucionen mi problema y lo que me ha respondido es que eso sería ilegal. No se si esto es ilegal o no, pero me solucionaría bastante mi problema.

Afortunadamente, lo de la fuga del gas ya lo he solucionado.

Mañana continua el round, cuando tenga noticias les estaré actualizando. Gracias a todos.

 
P
paracuelloslosmios
04/05/2010 15:35
Fer, no entiendo como puedes aguantar sin que te den una solución desde hace más de un mes. Si la tuberia que conecta la llave de corte de la acera con el armario del contador está rota, evidentemente no se puede dar acometida a tu casa, pero también es verdad que para eso existe un servicio de averías en el Canal de Isabel II. Creo que en éste caso, Hercesa no tiene la culpa ni tiene que reparar nada: Las compañias suministradoras han recepcionado las instalaciones, estén como estén,  y sólo a ellos corresponde reparar lo que esté mal, en un plazo inmediato (las licencias de cala las pide el promotor ó constructor, no el usuario final). Te imaginas las viviendas de la calle Serrano sin agua durante 3 meses por que se ha roto una tubería? pues esto es lo mismo. EXIGE al Canal el inmediato suministro, plántate en sus oficinas de la Calle Jose Abascal, y pon una reclamación (sirve simplemente un fax) al defensor del consumidor del propio Canal. Te aseguro que te atenderán rápidamente. Y, por supuesto, NO TIENES QUE PAGAR UN SOLO EURO, ni hacer trámite alguno en el ayuntamiento por la licencia de cala.

El agua de obra, es el mismo agua que la que usarías habitualmente, con lo que puedes llenar la bañera con ella ó bebértela si quieres. La única diferencia es que proviene de otra acometida cercana y, mediante una manguera la conectarían a tu armario. Es como si el vecino te prestara su agua. Por supuesto, exige a Hercesa que te la proporcione mientras no tengas agua definitiva, que entre tanto no te la desenganche y que no te cobre un sólo céntimo (faltaria más).

Lo del Gas, si la fuga es después del contador, te lo tiene que solucionar Hercesa. Reclámalo como tu creas conveniente.

Espero que se te solucione pronto.
 
P
pavarotti
04/05/2010 13:13

Yo tampoco, pero lo que sí haria es enviar un burofax a Hercesa comentando el problema al detalle con fechas etc y rogando una solución, se puede hacer por la pagina web de correos.

 
fer1805
fer1805
04/05/2010 12:54
pavarotti dijo:


Efectivamente. Burofax ya!

Te pregunto lo del agua de obra porque a nosotros nos la dejaron unas semanas, pero era para toda la casa (es un piso, no sé si es distinto). No era Hercesa, por cierto.



Yo no soy muy diestro en esto de poner denuncias, pero me podéis orientar a donde puedo dirigirme para hacer la denuncia?
 
P
pavarotti
04/05/2010 12:31

Efectivamente. Burofax ya!

Te pregunto lo del agua de obra porque a nosotros nos la dejaron unas semanas, pero era para toda la casa (es un piso, no sé si es distinto). No era Hercesa, por cierto.

 
Mara30
Mara30
04/05/2010 11:38

Yo denunciaría tanto al Ayuntamiento como a la constructora. Es una vergüenza. Ha habido problemas con las acometidas en muchas promociones.  Problemas con fuagas de gas,... diles que o lo corrigen a la mayor brevedad o pones una denuncia.

 
aasd
aasd
04/05/2010 11:27
 Te puedo asegurar que los permisos de habitabilidad se han dado con muy poco rigor. Por ejemplo: se dio permiso de habitabilidad a un conjunto de viviendas de una promotora que subvencionaba las fiestas del municipio presentando las casas las siguientes irregularidades:

Faltaban barandillas en escaleras con desnivel de más de 1,5m.

Se vertían aguas limpias procedentes de los canalones del tejado en la arqueta de aguas negras.

Los desagües de bañeras e inodoros no estaban conectados con la tubería de desagüe de la casa. 

Todavía no estaba recepcionado por el ayuntamiento el vial que rodeaba las viviendas.

Aparte de otras muchas irregularidades que descubrimos cuando fuimos a dar de alta los servicios (tubería de gas con tapón que no permite el paso del gas hasta la caldera, cables de 25A que no cumplen con el grosor mínimo exigido...)

y no estoy hablando de Hercesa...


 
fer1805
fer1805
04/05/2010 11:00
pavarotti dijo:


Agua de obra solo para las bañeras? No lo entiendo.



Pues yo tampoco , pero es la genial solución que nos ha dado Hercesa.
 
P
pavarotti
04/05/2010 10:31

Agua de obra solo para las bañeras? No lo entiendo.

 
fer1805
fer1805
04/05/2010 10:22
Hola a todos, solo queria actualizarlos.
Agua
Sigo esperando el permiso de cala del ayuntamiento. Hace dos semanas fui a hablar con el arquitecto que asigna los permisos de urbanismo, y la visita no fue nada alentadora, el arquitecto me dijo que antes eran dos arquitectos los que vian estos temas, pero resulta que ahora esta el solo, asi que el tema puede esperar 1, 2, o 3 meses. Es de hacer notar que la casa la compre en Febrero, y estamos en Mayo y la casa NO esta habitable. En el peor de los casos, si estamos en mayo, las reparaciones las pueden hacer en junio, julio. Hercesa lo unico que dice es que puede dar "agua de obra", pero esto es solo para llenar las bañeras, y no puede ponernos agua permanentemente.
Estoy al borde del desespero.
Esto es denunciable? Algun comentario?

Gas
Todavía no me han dado de alta el gas con Gas Natural, dia tras dia me han dicho que el tecnico se pondria en contacto conmigo, paso un mes, y nada. Me he cambiado al servicio de gas de iberdrola, a ver como me va. 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento