Volver al foro
K
klauspi
13/04/2010 17:45

Lista de espera en colegios

¿Hay padres en lista de espera en el colegio Antamira por si no consiguen plaza en el Miramadrid?

3.483 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.
Mi hijo está en lista de espera en el colegio Miramadrid en el ciclo de 2 a 3 años y la única posibilidad para entrar es que haya cancelaciones en junio.
He oído que hay algunos padres que tienen a sus hijos en el colegio Miramadrid y que aunque han pagado la matrícula para el año que viene, su intención es matricularles en el colegio Antamira, es decir, que están apuntados en lista de espera en el Antamira por si abren nuevas plazas o inlcuso que ya están aceptados en el colegio¿Sabéis algo de esto?
Por lo visto hasta Junio los del Colegio Miramadrid no van a contactar con los padres de los niños aceptados y hasta Junio no sabrán a cuantos niños llamarán de la lista de espera.
Gracias a todos!
 
M
MARTETE
15/04/2010 20:44
[quote=Hartode> 
2.- La Consejería de Educación no tiene nada que ver en la apertura o no de la escuela ya que es de gestión MUNICIPAL,...

Ya, pues no es eso lo que dice el Ayuntamiento 
¿estás seguro que no tiene nada que ver en cuento a la contratación del profesorado....?
 
Hartode
Hartode
14/04/2010 18:24
 Varias cosas:

1.- La escuela infantil MUNICIPAL no está terminada. Falta terminar la obra civil y adquirir e instalar todas las dotaciones. También hay que contratar al profesorado.

2.- La Consejería de Educación no tiene nada que ver en la apertura o no de la escuela ya que es de gestión MUNICIPAL, es decir, del ayuntamiento. Si entras en la página de la Comunidad de Madrid (Educación Infantil, 03. Convocatorias de Admisión) podrás comprobar que, por ejemplo, sí aparece un listado con las nuevas escuelas de titularidad de la Comunidad previstas para abrir en 2010-2011 y las de titularidad del ayuntamiento de Madrid.

El que haya más solicitudes para plazas públicas no tendrá ningún efecto sobre la apertura o no de la escuela de Miramadrid. Si se termina a tiempo para septiembre de 2009 se abriría un nuevo plazo extraordinario de matriculación para esta escuela. Literal de la página de la Comunidad de Madrid:

• Procesos Extraordinarios de Admisión (2010-11 )
Para la admisión de alumnos en las nuevas Escuelas Infantiles y para la cobertura de plazas vacantes se realizarán convocatorias extraordinarias posteriores al proceso ordinario. Esta información se publicará tanto en esta página web de la Red Infantil como en los propios Centros.


 
M
MARTETE
14/04/2010 17:37
RMCV dijo:

Pasa por registro esta pregunta a Fructuoso, a ver si te sabe decir cuando van a abrir el nuevo colegio infantil que hemos pagado entre todos los vecinos


LO QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA, es que se haya abierto el plazo de solicitud de escuelas infantiles municipales y sigamos con la oferta de las dos escuelas del pueblo, sin ofrecerse las plazas de la escuela infantil de Miramadrid que ya está acabada y parece  "bien hermosa" por sus dimensiones.

ademas esto es la pescadilla que se muerde la cola: los padres temerosos de no tener plaza pública para sus hijos, piden plaza en los concertados, y entonces la consejería de educación INTERPRETA que no hay demanda de plaza publicas y no abre la nueva escuela infantil.
Animo a todos a solicitar plaza pública para forzar que se abra la nueva escuela infantil.
 
R
RMCV
13/04/2010 20:46
Pasa por registro esta pregunta a Fructuoso, a ver si te sabe decir cuando van a abrir el nuevo colegio infantil que hemos pagado entre todos los vecinos
 
B
belfililibit
13/04/2010 20:09
madre mia como esta el patio..
y nadie sabe si va a haber movimiento en cuanto a nuevos colegios en un futuro proximo? o piensan seguir abriendo lineas nuevas en los 3 colegios hasta el infinito conforme se vayan entregando viviendas en MM?
 
Hartode
Hartode
13/04/2010 19:38
 Así es. Pero por lo que yo sé, hasta ahora no ha habido movimiento en las listas de espera del Antamira.

¿Alguien tiene constancia de algún movimiento en las listas de espera del Antamira?

0 años?
1 año?
2 años?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento