Volver al foro
T
torcido
14/04/2010 20:33

Esto tambien es memoria histórica señor Garzón

¿Quiénes fueron las víctimas de los fusilamientos de Paracuellos y Torrejón de Ardoz en 1936?

1.384 lecturas | 2 respuestas
Navegando por la red he encontrado lo siguiente, no se si el juez estrella ya ha juzgado a los responsables o no se lo plantea de momento...

"Fusilamientos de Paracuellos y Torrejón de Ardoz
Hechos acaecidos en la vega del Jarama (en el municipio de Paracuellos del Jarama ) y en la vega del Henares (en el municipio de Torrejón de Ardoz ) en noviembre de 1936 , cuando fueron fusilados y enterrados en fosas comunes más de 5000... no presos ni soldados, sino sacerdotes, monjas, politicos no izquierdistas, boticarios...y niños.

Más opiniones: Bernardo Martinez(20minutos) - Gonlor(Blogdiario) - Mr Carrillo and the Spanish Civil War(DiarioVasco)

Madrid, 1936.

El ministerio de la Gobernación, la Dirección General de Seguridad, la Junta de Defensa y el Delegado de Orden Público habían dispuesto en un paraje solitario, al pie del Cerro de San Miguel, el fusilamiento de millares de presos de cárceles madrileñas. Cada noche, de madrugada, uno de los milicianos gritaba la lista de nombres de los presos que serían transportados desde su prisión, La Modelo, Ventas, San Antón o Porlier, atados y amordazados, hasta su destino trágico en aquel campo de fusilamiento.

Esas gentes no eran delincuentes, ni asesinos del bando nacional, ni chivatos. Eran niños, mujeres, ancianos, trabajadores, estudiantes, al fin y al cabo, personas normales. Entre esos civiles no encontraremos, pues, nombres de golpistas ni de combatientes, sino de españoles tan geniales como Pedro Muñoz Seca o Ramiro de Maeztu.

Paracuellos del Jarama es el estandarte de aquellos sepultados tambien en Boadilla del Monte, Ribas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz e incluso Aravaca. La suma de cada una de las muertes -sabiendo que una muerte vale mas que una unidad numérica- asciende a 8.354 según el miembro, historiador y archivero de la Real Academia de la Historia, Arsenio de Izaga, en su obra "Los presos de Madrid".

 
P
pajarraco
14/04/2010 21:54
Esto no existe para las izquierdas de postin! La ignorancia + los totalitarismos son combinaciones muy peligrosas.
 
aasd
aasd
14/04/2010 20:45
Y tan cerca:
 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento