Volver al foro
N
NATI-NATI
15/04/2010 11:45

Escuela infantil nueva en c/ Santiago Apostol

¿Qué se sabe sobre la nueva escuela infantil en c- Santiago Apóstol?

2.715 lecturas | 13 respuestas
Hola. Alguien sabe algo de la escuela infantil nueva que estan haciendo en la c/ Santiago apostol??
estoy llamando al ayuntamiento para que me digan si va a ser pública o privada pero me dicen que todavia estan de reuniones con la comunidad de madrd para ver quien se lo queda.
alguien tiene alguna noticia mas?? soy educadora infantil y estoy interesada en poder trabajar en esa escuela infantil.

gracias y saludos
 
josele3c
josele3c
05/05/2010 17:45
Por aqui tb se ha comentado algo al respecto:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2974223_la_nueva_escuela_infantil_municipal_ko.html

Pero lo que esta pasando me parece increible, me acuerdo de tantas cosas y de tanta gente, sobre todo de gente, que en fín....  que ahora resulta que lo va a llevar una empresa privada, me suena muy mal, y habría que ver que es lo que quieren hacer, pero como ahora están más callados que nunca, pues habrá que esperar al pleno de Mayo y que el Concejal de Educación Fructuoso, se digne a dar alguna explicación.

Y tb la Plataforma podía dar alguna explicación, no sé a que están esperando, si la reunión fue hace unos cuantos días.


Un saludo


Editado por josele3c 05/05/2010 17:48
 
Patxi_AR
Patxi_AR
05/05/2010 11:43
Hola Nati-Nati, te cuento un poco como es el proceso de la cesión a empresas privadas. Las empresas interesadas tienen que hacer una licitación a la Comunidad de Madrid en la que presentan un montón de papeles, entre los que incluyen un presupuesto de gastos y una relación del personal con el que van a contar. En teoría, y digo en teoría, en esa relación de personal debería ir el personal definitivo, con nombres y apellidos, con los que quieren contar. Qué es lo que pasa en la realidad? pues que muchas personas de las que contratan, lo hacen con la hipótesis de que les den la gestión de la escuela, y muchas de estas personas, antes de saber si les dan o no la gestión, si les sale otra cosa definitiva antes, se van a otro lado, y luego si les dan la gestión, la escuela tiene que contratar a otra persona exactamente con el mismo perfil de la que haya abandonando el proyecto.
Pero como saber a priori quién se presenta al concurso y con qué nombre??? es imposible saberlo. Lo único que queda es esperar a que den el nombre de la empresa que llevará la gestión y ponerse en contacto con ellos, y que haya la suerte de que tengan bajas entre que presentan la licitación y les dan la gestión. Sólo así, si no eres una persona afín a los encargados de las empresas que se presentan, puedes optar a trabajar con ellos.
Complicado pero así es como funciona.

Yo también miro la web del Ayto todos los días y de momento no ha salido nada de nada. Tocará esperar. La escuela está practicamente terminada.

Si me entero de algo te  digo.
 
N
NATI-NATI
05/05/2010 10:06
Hola Patxi_ar, que tal?? Ayer llamé al ayuntamiento otra vez para saber algo mas de la escuela y nada por fin me han dicho que alfinal lo va a llevar una empresa privada pero que todavia no saben que empresa va a ser, que mire en la web de Paracuellos  que pondrán la empresa a la que se le adjudica la escuela. pero claro si van a poner a quien se le adjudica eso es por que ya tendrán a la gente pillada para trabajar. haber si me entero de a quién se la han dado antes de que empiecen a coger a gente. en cuanto al periodo de matriculación de los niños me han dicho que todavia no saben cuando se va a abrir el plazo.
haber si hay suerte y nos enteramos de algo mas...
saludos
 
Patxi_AR
Patxi_AR
16/04/2010 11:56
Estaremos atentos a ver si hay novedades.
 
N
NATI-NATI
16/04/2010 10:03
Muchas Gracias Patxi_ar. Estaré atenta y miraré la Web del ayuntamiento todos los dias haber que no se nos pase, por si publicaran algo de la noche a la mañana.
si se lo dan a una empresa privada va ser mas dificil enterarse de como llevaran lo del personal no???mirare en infojobs y en laboris...haber si pusieran alguna oferta de empleo  que se relacione con esta escuela infantil. si te dan nuevas noticias o logras contactar con el ayuntamiento me cuentas haber que te han dicho, me harias un gran favor. yo volveré a llamarles también a lo largo de la semana que biene.Gracias.saludos y buen finde...
 
M
MARTETE
15/04/2010 20:41
 YA! Pero lo verdaderamente importante es que entre en funcionamiento ya!!!!!!!!!!!! porque tenemos niños en miramdrid QUE NECESITAN LA PLAZA, BEBES PARA ABURRIRRRR...
Luego dirán, la Sra Figar y Cía,  que como no pedimos la plaza en las del pueblo , no hay demanda etc, pero claro, pedir las del pueblo a sabiendas que no nos la dan por puntos, y que están mucho más lejos...
Todo el que esté dudando ¡qué pida la plaza!  para que se vea la demanda que hay.
saludos
 
Patxi_AR
Patxi_AR
15/04/2010 16:17
Hola Nati-Nati, pues no se que decirte. Si finalmente no ceden la explotación a una empresa privada habrá que estar pendientes de la web del Ayuntamiento de Paracuellos, por que supongo que en la sección de empleo publicarán alguna nota.
Y si ceden la explotación a una empresa, no se como nos podríamos enterar de qué empresa se trata y de cómo van a gestionar el tema del personal. En un par de semanas o un mes volveré a intentar contactar con el Ayuntamiento para ver si se sabe algo más y nos puedan dar algún dato.
 
P
pacopepe18
15/04/2010 16:01
 Los rumores apuntan que la apertura se retrasará a enero de 2011...
 
N
NATI-NATI
15/04/2010 15:25
Muchas gracias por tu información Patxi_ar. la verdad que yo también llevo cosa de dos meses llamandoles para ver si se sabe algo pero nada, no me decían nada. es un poco raro que saquen oposición por que desde que se convoca hasta que se realiza el exámen creo que tiene que pasar 4 meses y si la apertura es en Septiembre, van a ir un poco pillados de tiempo. la verdad que si que me enterado que por lo visto estan cediendo escuelas infantiles de suelo público a empresas privadas para que lleven su gestión a través de concursos.
que me recomiendas que haga???deberia apuntarme a la bolsa de trabajo por si acaso??la verdad que estoy muy interesada en trabajar en ella, estoy ahora mismo en paro y tengo bastante experincia en el sector, también vivo enfrente de la escuela.
muchas gracias nuevamente.
saludos
 
Patxi_AR
Patxi_AR
15/04/2010 13:41
Hola pacopepe, de ayer mismo. Después de llevarlo preguntando un par de meses, ayer se dignaron a contestarme.

Hay un montón de Escuelas Municipales que la Comunidad de Madrid cede la gestión a empresas privadas durante x años. En este caso, parece ser que al Ayuntamiento está en negociaciones para hacerse cargo ellos en vez de una empresa privada. Ya veremos.
 
P
pacopepe18
15/04/2010 13:27
 Patxi_AR, por curiosidad, esta contestación por que fecha fue?

Gracias
 
Patxi_AR
Patxi_AR
15/04/2010 12:59
Yo contacté por email y me respondieron esto:

"En cuanto a los puestos de trabajo de la nueva Escuela Infantil depende de la Comunidad de Madrid, pues esta establece como condición que se adjudique la gestión a una empresa privada y si es así el Ayuntamiento no ofertará puestos de trabajo. Se está negociando con esta Institución pues creemos en el empleo público por la calidad y garantía del servicio público educativo. En este Departamento todavía no se conoce el resultado de la negociación".
 
P
pacopepe18
15/04/2010 12:32
 Estimada vecina

La escuela a la que haces referencia es MUNICIPAL, es decir, de todas todas es pública, y estará integramente sufragada con fondos municipales. 

Asi que ya sabes: público = oposición

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento