Volver al foro
T
Tanchi
21/04/2010 10:30

El valor del Feedback

¿Por qué es importante el feedback en el trabajo y los negocios?

1.250 lecturas | 9 respuestas
Buenos días;

Feedback es una fea palabra. Y más fea aún es su traducción al castellano: retroalimentación. De hecho, lo acabo de comprobar y la palabra ni aparece en el diccionario de la RAE.
Cualquier persona que valore su permanencia en un puesto de trabajo o la viabilidad de un negocio ha de considerar el feedback como algo fundamental para sobrevivir. Feedback es, sin ir más lejos, esas cartas que en algunos hoteles te ponen encima de la cama o en la mesa del desayuno. Están ávidos de información. Sobre todo se información sobre lo que hacen mal. Porque es lo que hacen mal lo que les puede llevar a perder clientes. Y perder clientes les puede llevar al fracaso. A la ruina.
Recientemente cometí la imprudencia –tras más de 1000 mensajes y más de 5 años de permanencia activa en este foro- de en un post hacer un comentario negativo sobre un negocio y otro positivo de otro. Una de cal y otra de arena. Algunos es posible que hasta lo hayáis leído. La consecuencia fue fulminante. El post fue borrado y mi nick vetado de acceso al foro.
Como forero fogueado, me sorprendió y pedí una explicación a los responsables de este foro. La respuesta es simple: no está permitida la publicidad negativa ni positiva en este foro. Me ha quedado clarísimo. No lo volveré a hacer.
Tengo muy claro que el detonante de mi veto es una denuncia de alguien vinculado al local maltratado por mi juicio. No ha valorado positivamente mi feedback, y no me extraña lo más mínimo, porque el palabro castellano, retroalimentación, recuerda más a lavativa que a información que permite la mejora continua.

Un saludo
 
T
Tanchi
22/04/2010 09:53
Gracias por el comentario Stella

Ahí tienes un claro de cómo el comercio y la hostelería local pueden sacar partido del foro.

Si alguien pregunta por una buena frutería -que la hay- no podríamos recomendarle ninguna. Si alguien quiere un buen servicio de taxi -que lo hay- yo no pienso responderle. Si alguien no quiere malgastar tiempo y dinero cenando en un mal sitio -que lo hay- tendrá que descubrirlo por sí solo.

Uno de los valores que aporte al foro es beneficiarnos del ensayo-error colectivo. Por lo que a mí respecta, en adelante chuparé rueda e intentaré omitir mis opiniones en perjucio sobre todo de mis kiosqueros, carniceros e, incluso pollero favorito. Y es una pena, porque tiene unos huevos...

Saludos
 
P
pavarotti
21/04/2010 17:25
Pues yo tambien he tenido un post borrado y mi nick bloqueado....

Era un inocente post sobre un puesto de trabajo que encontré por casualidad en Infojobs y me llamó la atención  porque era una empresa en Paracuellos, así que lo colgué aqui por ayudar a la gente...nada ofensivo, todo lo contrario. Tampoco lo he entendido.....

 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
21/04/2010 15:53
 Pues yo me quedé más bien ancha cuando abrieron el Pan&Pasteles, les di de lo lindo, no me censuraron y luego arreglaron casi todo por lo que protestamos durante semanas.

Así que no entiendo que se censure un hilo y a un forero antiguo por decir la verdad.

Si no podemos decir aquí más que cosas bonitas, quizá debamos emigrar a otro sitio más abierto. Que yo sepa, los foros lo son de denuncia, pero igual estoy equivocada.

Mi apoyo, Tanchi.

Saludos.
 
T
Tanchi
21/04/2010 14:52
Buenas tardes

Francamente no creo que se trate de un caso de censura, sino de aplicación extrema de la norma. De hecho ni siquiera di el nombre del local que me había producido tan mala impresión.

El tema es el vano intento del que lo hace mal de que no se hable mal de él. De hecho, desde entonces he comentado mis impresiones en persona tan sólo con unos 12 vecinos de Miramadrid.  

Y eso porque he estado de viaje.

Supongo que no me convertiré en calabaza por ello.

Saludos
 
flyboy
flyboy
21/04/2010 13:42
Pues en caso de que la CENSURA  aumentara hasta unos niveles en que los vecinos no podamos manifestar nuestras opiniones o criticas de una manera inteligente,respetuosa y constructiva (no un exabrupto). Ese día, lo mejor será que todos cambiemos de foro, porqué este habrá dejado de merecer la pena.

 
 
fr451b
fr451b
21/04/2010 12:31
La verdad es que no tuve oportunidad de leer el post de Tanchi que dio lugar a su veto, pero me ha extrañado mucho.

Lo digo porque aquí he leído comentarios a favor/contra del Centro Comercial, Mercadona, el pub irlandés, la panadería/pastelería ... y han sido, muchos de ellos, hilos largos, con muchos posts y perdurables en el tiempo.

Igualmente, han existido posts recomendando o no fontaneros, electricistas, casas de muebles de cocina, cristaleros, ...

En resumen, pienso que un post, mientras exprese opiniones de manera respetuosa y veraz no tiene por qué ser eliminado. En todo caso, el criticado tiene la misma oportunidad de "defenderse" y si es hábil debe entender que toda crítica es una oportunidad de mejora.

Señores Administradores del foro, ¿sería posible conocer el contenido de dicho post o las explicaciones concretas de por qué fue retirado?
 
ST77XX
ST77XX
21/04/2010 12:12
veo que la historia se va repitiendo, a mi me pasó algo parecido (aunque no igual) hace unos meses y el resultado fue el mismo :baneo temporal + borrado del mensaje.

Parece ser que yo también cometí una imprudencia tras mas de 6 años y mas de 7000 mensajes, pero bueno aunque discrepe abiertamente algunas decisiones son las normas y supongo yo que hay que aceptarlas

pero bueno, por mi parte al menos se asume y ya está


 
Shark
Shark
21/04/2010 11:29

Como dice aavmm si lo que hace el webmaster es confundir opinión con publicidad a petición obviamente de parte interesada, apaga y vamonos......Como a alguno del ayuntamiento o de hercesa (por nombra los más vapuleados), se les ocurra hacer lo mismo con la ¿publicidad? negativa de sus negocios, nos mandan a todos a esparragar.

Te animo a seguir "maltratando" a quien se lo merezca, porque si son avispados lo tomaran como lo que es, un toque para mejorar, si no....pues eso a echarle la culpa a la crisis.

Saludos.
 

 
aavmm
aavmm
21/04/2010 10:52
 Así pasa lo que pasa: en vez de aceptar las críticas (aunque negativas constructivas) y tomar medidas para mejorar (hasta llegar a la Excelencia, que está ahora de moda -debe de ser como el Nirvana pero en empresas) matamos al mensajero. Y luego, qué curioso, con el tiempo vamos perdiendo clientes... ¿Por qué seráaaaa?

Saludos.

P.D.1: Opinión no tiene porqué ser publicidad; si se lo indicas así al Webmaster quizá no te quiten los mensajes
P.D.2: Retroalimentación = lavativa. Jajajajajajjjj
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento