Volver al foro
N
nvelardr23
05/05/2010 23:47

Animales Potencialmente de raza peligrosa

¿Puedo registrar a mi perro de raza peligrosa en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos después de tres años de tener la licencia?

3.166 lecturas | 9 respuestas
Tengo un perro de raza peligrosa (Pitbull), he visto en la pagina del ayuntamiento las obligaciones de este tipo de raza. Yo tengo la licencia pero en el momento que la adquiri, nadie me comunico que debia realizar una inscripcion en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, puedo registrarlo tadavia despues de tres años que tengo la licencia?
Por cierto todos los perros, sean grandes, pequeños, de raza peligrosa de la raza que sea deben llevar bozal en las vias publicas. 
Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares.(con este parrafo no estoy de acuerdo, porque en mi parcela el perro puede estar como a mi me de la gana).
Otra cosa, queria saber donde estan puestos los pipicanes que se iban a instalar en Altos del Jarama, todavia estoy espereando que los pongan para que los parques no esten llenos de cacas.









 
pichur
pichur
09/05/2010 02:32
Del 10 al 18 de Mayo el ayuntamiento hace una campaña para que todo aquel que tenga un perro de estas características lo registre.

En la pág del ayuntamiento viene muy bien explicado y te puedes descargar los archivos para presentar.

Mi perro tampoco entra en zonas infantiles, eso siempre depende de nosotros y no de los perros.
 
N
nvelardr23
06/05/2010 23:38
Estas licencias no tienen coste alguno en el ayuntamiento al registrarlas y solicitar la licencia, lo que tiene coste es un sicotecnico.
 
PETERman2
PETERman2
06/05/2010 23:34
Y donde se solicitan las licencias para politicos de especial peligrosidad....todo lo que sea recaudar.
 
N
nvelardr23
06/05/2010 23:13

He comprobado lo de mi licencia y esta todo correcto como indica la ley para este tipo de animales. Yo tengo varios perros y siempre recogo los escrementos tengo mi huesito que lleva dentro las bolsitas de recojer escrementos. Me parece una falta de educacion y ser marrano de dejar el escremento en la puerta de cualquer vecino.
 Tambien me parece de cochino el dejar las colillas en los parque de los niños.En Altos del Jarama estamos esperando a que nos pongan los pipicanes, porque el parque infantil y de los mayores esta lleno de escrementos y es aqueroso. Espero una respuesta porque solo me ha contestado a mi duda de la licencia de mi perro. Cualquier animal tiene que ir atado con su correa y debe llevar bozal, sean pequeños, grandes y de raza peligrosa.

 
parasanan
parasanan
06/05/2010 15:54
Buenas tardes vecinos,

Al hilo de excrementos en parques infantiles...

Hay veces que nos centramos tanto en los canes (no tengo perro) que se nos olvidan las personas, y no creo, que para nadie sea de buen gusto que los niños jueguen con arena inundada de colillas de cigarrillos. No nos olvidemos que también tienen contacto con las bocas de los fumadores (lo reconozco, me dan mucho asco las colillas). Con esto no quiero exculpar a los dueños de animales sólo pedir a los papas fumadores que con todo el derecho fuman al aire libre que no tiren las colillas al suelo, si no tiramos un papel ¿por qué si una colilla?

Esto es un ánimo a la reflexión no de reprimenda.

Un saludo,
 
L
lioss
06/05/2010 14:33
por cierto se me olvidaba comentar :

Soy propietario de un perro y SIEMPRE  lo saco fuera de los parques... pues tenemos, gracias a dios, un montón de terrenos en las afueras de la urbanización donde hasta los perros se lo pasan mejor.
 
L
lioss
06/05/2010 14:29

Hemos sido testigos de cómo algunos....(y digo ALGUNOS)... propietarios de perros no tienen ni el más mínimo respeto hacia los demás que  sacan a sus animales y los dejan sueltos en "LOS PARQUES INFANTILES"....  los animales se mean se cagan en la arena del parque y en muchos casos ni recogen los excrementos.

Como en cualquier caso que les avisas EDUCADAMENTE de que lo que están haciendo no es correcto, y en la mayoría de los casos sólo sirve para un enfrentamiento absurdo con el propietario..... porque te contestan con muy malos modales....

Animo a todos aquellos que estén padeciendo lo mismo que hagan fotografía (hasta con los móviles sirve) del perro y de su propietario   y que llamen a la   Policia local : 609 100 092
                                  Guardia Civil :     91 878 24 20

Lamentablemente sólo cuando nos tocan el bolsillo.......empezamos a cumplir con la normativa  ( y respetando a los demás)




 
fr451b
fr451b
06/05/2010 14:07
Aprovecho el hilo para preguntar al concejal de Medio Ambiente cuándo va a tomar medidas serias para evitar que nuestros parques, aceras y calles estén llenas de excrementos caninos y que las fachadas de muchas casas tengan las huellas de los pises caninos.
Creo que hasta que no se multe a la gente que no cumple con sus obligaciones como dueño de perro, no se va a acabar con este "paisaje" que, en algunas zonas de nuestro pueblo, es realmente lamentable.
Y que conste que la actitud de estos dueños de perros desaprensivos a los que más perjudica, aparte de a los dueños de las casas que nos encontramos cacas en nuestra puerta, es a los propietarios de perros que sí hacen las cosas como es debido.

Editado por fr451b 06/05/2010 14:08
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
06/05/2010 02:21
Para cumplir con al ley lo deberías registrar, aunque lleves sin hacerlo varios años.
En caso de algún problema con el animal, entiendo que estarás mas cubierto si está registrado en la base de datos del Ayuntamiento, que si no lo está.

Sergio KG
Concejal de Medioambiente
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento