Volver al foro
aasd
aasd
12/05/2010 11:45

Aviso chimeneas chalets DobleAL

¿Es seguro encender fuego en una chimenea de un chalet de DobleAL con cassette instalado?

6.949 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,

si tenéis un chalet de DobleAL con chimenea tened cuidado antes de encender fuego en ella. Al instalar un cassette nos hemos llevado la sorpresa de que la salida de humos no está canalizada directamente a la chimenea y que por el hueco comparte espacio con tuberías de agua, desagues, canalizaciones de luz y hasta con el pladur de las paredes de la primera planta.

¡La chimenea no está aislada! así que si encendéis fuego y tenéis olor a humo en la primera planta, vosotros o vuestros vecinos, es porque no sale por la chimenea. 

Los que nos la han instalado han dicho que es una enorme chapuza que podría haber llevado incluso a producir fugas de agua o cortocircuitos por recalentamiento de los cables.

He subido una foto a la galería para que os hagáis una idea de lo que nos hemos encontrado.



Editado por aasd 12/05/2010 12:05
 
I
Intruder
17/05/2010 08:37

Aparte de Manacalor, ¿qué otra empresa os ha dado presupuesto?

 
E
estaCasaEsUnaChapuza
13/05/2010 22:55

Nosotros también nos encontramos "sorpresas" en el hueco de la chimenea, en concreto una pala. ¡Imagínate si llega a arder el mango de madera!.

A nosotros nos hizo la instalación Manacalor y quedamos muy contentos. También nos dijeron que era una chapuza y nos sellaron una bajante que había dilatado por el calor y aislaron bien con espuma todo el hueco que se ve en la foto.

Gracias por el aviso, lástima que no se me ocurrió hacer a mí una foto.

 
G
gvs
12/05/2010 22:11

Hola,

Ya decia yo...este invierno el vecino debió encender la chimenea y el olor a humo que había en nuestra casa era insoportable... Menos mal que sólo fué un día!

Hace tiempo otro vecino comentó que la salida de su chimenea estaba obstruida por un bloque de cemento, de verdad, que chapuzas estos de Dobleal....

Gracias por avisar.

 

 

 
aasd
aasd
12/05/2010 16:38

En nuestro caso han unido la salida de humos del cassette con la que ves en la foto de la chimenea y el resto lo han cubierto de espuma aislante (ladrillos, tuberías y cables de la luz). Aprovechando el hueco entre el primer piso y el superior han sacado 2 tubos que circulan el aire caliente del cassette hacia la primera planta (pero ahora sale aire, no humo como antes!). 

En fin, que mucho ojo porque al estar hueca la chimenea entre la planta baja y la primera planta, podéis llenar la casa de humo en pocos minutos, o lo que es peor, provocar un corto y un incendio.

Espero que os pueda servir de algo nuestra experiencia.

 
D
decoha
12/05/2010 13:41

¿qué solución os han propuesto los que os han instalado la cassette para no salir ardiendo?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento