Volver al foro
M
mamimm
01/06/2010 09:13

alguien va a mirar las listas definitivas del antamira?

¿Ha entrado mi hijo?

2.619 lecturas | 13 respuestas

Es que yo me voy fuera de madrid ahora y no vuelvo hasta el domingo, me han dicho que no me pueden dar la informacion por telefono. Quisiera saber si mi hijo ha entrado.

De todas formas aun no estan puestas, esperan sacarlas a lo largo del dia..

Si alguien tiene que acercarse a mirarlas, me puede hacer el favor de mirarme el nombre?

que me escriba alguien aqui y le doy los datos

mama_antamira@hotmail.com

 

En cuanto tenga un voluntario lo pongo aqui para qeu no se moleste mas gente.

Mil gracias

 
J
JMS7
09/06/2010 15:39

Lógico, no se pueden incorporar 6 clases nuevas cada año, pero la demanda que habrá el año que viene, por lógica, será mayor que la de éste, al incrementarse la población censada, y estamos hablando de unos crecimientos del 25% y 33% en los últimos 2 años.

No sé como estará distribuida esta demanda entre los 3 colegios, pero veo que las 6 aulas van a ser necesarias, como mínimo unos años más, si se construyera algún colegio nuevo, se repartiría esta demanda, pero no sabemos en qué proporción, por lo cual podríamos seguir en esta situación 5 años como mínimo.

Saludos

 
Taliesin
Taliesin
09/06/2010 14:15

Pues sí PIPA, sólo los que hemos visto a nuestro hijo "al borde del precipicio"  entendemos la alegría de verlo "salvado" casi in extremis. El día 15 empieza el proceso de matriculación hasta el 29, de modo que ese día es para recoger los papeles y saber qué hay que llevar (fotografías y esas cosas)... la verdad es que emoción es poco para describir los sentimientos de estas últimas horas, cuando uno quiere una cosa para su hijo porque piensa que es la mejor y que las demás no están a la altura por la razón que sea (que no quiero decir que sean malas, pero a mí personalmente no me gustan, o me gustan menos para ser precisos), y ve que no se la puede dar, empieza a darle vueltas al coco y a pensar en mil historias y soluciones alocadas para evitar el problema y solucionar la situación... El caso es que ya está todo bien y ahora sólo falta que nuestros hijos aprendan bien en el colegio y que nosotros los padres sepamos estar a la altura y participemos activamente en el proceso formativo de nuestros enanos, ya que soy de la opinión que en la educación de tus hijos uno tiene que estar al pie del cañón a diario, tanto en el colegio (léase ampa) como en casa (ayudando con los deberes y demás).

 

En cuanto a lo que dice JMS7, tengo que decirte que me preocupa una cosa... y es que el colegio no puede crecer eternamente... es decir, no puede cada año meter 6 clases de 3 años por la sencilla razón que esos niños siguen posteriormente... es decir, creo que el año pasado ya tuvieron que ampliar hasta las 4 líneas que ha habido este curso que ahora termina... el curso siguiente al próximo (es decir, el 2011/2012) tendremos 4 líneas de 5 años, 6 líneas de 4 años (los que ahora entran con 3 años) y las que se puedan crear de 3 años... si fueran otras 6, estaríamos hablando de 16 clases sólo para 3-5 años... el problema es que eso va continuando, no sé cuántas aulas tiene en total el colegio, pero está claro que cada año nuevo no pueden meter 6 líneas en 3 años porque llegaría un momento en el que no habría sitio... imagino que este "boom" de niños tenderá a tranquilizarse y los que vivimos en MM dejaremos de tener hijos, de modo que a lo mejor en 6 años las clases de los enanos son 1 o 2 como mucho por curso, mientras que las de más mayores son más... no sé si me explico...

 
J
JMS7
09/06/2010 13:10

Pues me dejáis más tranquilo para el próximo curso, después de ver 6 clases abiertas de 3 años para el 2010/2011, supongo que no habrá problemas para los niños que ya están en la guardería del colegio, y se tengan que incorporar a la parte concertada en el curso 2011/2012.

Saludos.

 
M
mamimm
09/06/2010 13:05

Pues son buenas noticias, que lo tengan todo organizado..

La verdad es que si que hace ilusion, sobretodo cuando yo daba por hecho que nos mandarian al publico, por la gran demanda que tiene el antamira.

A mi solo me preocupa lo de que haya 27 niños en cada aula (si es que aumentan el ratio, que imagino que si), pero bueno, como decis, esperaremos a ver la evolucion, y esperemos que sigan manteniendo la calidad en el "servicio".

Nos "vemos" por el cole..

 
pipa10
pipa10
09/06/2010 12:37

Taliesin he llamado al cole y efectivamente se lo comunicaron por la tarde por eso cuando llame no lo sabían aún. Que alegría tengo en este momento, estoy como tu luego me pasaré para ver el nombre de mi hija en la lista de admitidos solo por darme el gusto.

Me dijeron que a partir del 15 hay que pasar por el colegio a buscar la solicitud en donde pedirán la documentación necesaria para la inscripción.

Sólo los padres que han pasado de ver dos veces a tu hijo fuera en el listado entenderán nuestra alegría. En especial que tu hijo este en el colegio que uno quería y no el que te ponga la comunidad.

 
Taliesin
Taliesin
09/06/2010 12:06

pipa10 dijo:

Talisim no sabes la alegría que me da oir esa noticia ya que mi niña entra entre los 25. Lo raro es que llamé ayer por la mañana y me dijo la secretaria que aún no se había aprobado la nueva línea. Pero bueno un alivio ya que no quería por nada el público.

Es cierto que son muchos niños pero como he dicho varias veces no hagamos conclusiones sin que inicien las clases y veamos como va todo, yo soy de las que cree que si lo han hecho es porque tienen todo atado y pensado no bajaran rendimiento para que el año que viene se vayan todos a otro colegio porque creo que ya tendrán que abrir urgente uno para el año entrante.

 

Anoche al volver a casa nos pasamos por el colegio para que lo viera el enano (chorradas de padres emocionados, lo sé :-) y aunque no entramos (llovía y no era plan) desde el coche pudimos ver que en la puerta, la lista de niños no admitidos había desaparecido y en su lugar, la zona de admitidos parecía haber crecido... esta tarde nos pasaremos a confirmar (por tercera vez) que en las listas de admitidos está todo el mundo, pero vamos, no hay problema...

 

En cuanto a cómo se van a organizar, creo que los de 5 años se van a ir al nuevo edificio, con lo que creo que habrá sitio de sobra en el actual (ignoro cómo está repartido el espacio ahora, que alguien que sí lo sepa lo comente). Pero nos aseguraron que no habría problemas de espacio ni de personal, el mismo director nos dijo en su día que estaban preparados para las 2 líneas nuevas de este año y que no habría dificultad alguna, que estaban seleccionando más personal... Pero soy de tu opinión, creo que primero hay que mirar cómo se desenvuelve todo y después corregir (si ha lugar) los problemas.

 

SalU2

 
pipa10
pipa10
08/06/2010 23:21

Talisim no sabes la alegría que me da oir esa noticia ya que mi niña entra entre los 25. Lo raro es que llamé ayer por la mañana y me dijo la secretaria que aún no se había aprobado la nueva línea. Pero bueno un alivio ya que no quería por nada el público.

Es cierto que son muchos niños pero como he dicho varias veces no hagamos conclusiones sin que inicien las clases y veamos como va todo, yo soy de las que cree que si lo han hecho es porque tienen todo atado y pensado no bajaran rendimiento para que el año que viene se vayan todos a otro colegio porque creo que ya tendrán que abrir urgente uno para el año entrante.

 
pozasparty
pozasparty
08/06/2010 15:46

6 clases de 3 años

4 de 4 años ya son 10 clases

y en el primer piso sólo hay 9... ¿donde los van a meter? ¿con los de infantil? niños de 4 años con niños de 12???

 
M
mamimm
08/06/2010 13:49

y con los que faltan, pues los meteran con calzador ampliando el ratio de las clases...

y ya han salvado el culo una vez mas..

no me malinterpreteis, me alegro que hayan entrado todos los niños, el mio tambien se quedo fuera al principio, pero es qeu es alucinante que año tras años vayan abriendo lineas y ampliando ratios..en lugar de abrir otro colegio, que es lo que hace falta.

a nadie le parece una pasada que haya mas de 150 niños de 3 años en un mismo colegio??

 
Taliesin
Taliesin
08/06/2010 12:51

Aunque ha pasado una semana desde el último mensaje, comentar que ayer mismo nos pasamos por el colegio Antamira para preguntar por la sexta línea para 3 años... y nos confirmaron que ya está concedida, de modo que de los cerca de 40 niños (de 3 años) que se habían quedado fuera (3 con 5 puntos y los demás con 4 o menos), los 25 primeros (entre los que está mi hijo gracias a dios) tenían plaza para el próximo curso (aleluya). 

Con la emoción del momento se me pasó preguntar por el resto de niños, lo lamento mucho. Pero sólo quería compartir la información para que algún padre pregunte por la situación particular de su hijo en el colegio.

SalU2

 
J
JMS7
02/06/2010 12:04

He visto las listas respecto a los niños que empiezan por primera vez la etapa concertada con 3 años.

Definitivamente veo que los de 5 puntos (ya en guardería) han entrado casi todos, quedando fuera 3 niños con 5 puntos y todos los de 4.

¿Alguien puede decirme que les han dicho desde el colegio en estos casos? para poder hacerme una idea de lo que ocurrirá el año que viene que es cuando me toca.

Saludos

 
M
mamimm
02/06/2010 10:30

muchas gracias¡Ya me han contestado

 
InmaNando
InmaNando
01/06/2010 22:32

Hola:

Como no parece que te conteste mucha gente, te sugiero que entres en la página Web de la Comunidad de Madrid en el apartado de Educación, Alumnos, Admisión.

Poniendo tu DNI, te sale si tu hij@ ha sido admitid@, o el estado de la solicitud

Creo que te he puesto bien el Link, pero si  no, es muy fácil entrar

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1167899185014&language=es&pagename=PortalEducacion%2FPage%2FEDUC_portadillaDosColumnas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento