Volver al foro
agreste
agreste
15/07/2010 10:47

OJO con ya.com

¿Cómo describirías el servicio al cliente de ya.com?

1.954 lecturas | 9 respuestas

Después de casi dos meses de espera me he visto obligado a cancelar la solicitud de ADSL con ellos.

Sólo deciros que han jugado con mi paciencia, mi tiempo y dinero.

El 28/5 solicitamos el servicio con ellos y como tenemos línea con teléfonica nos argumentaban que no era un problema suyo.

Todo mentira, abrieron mil incidencias, he llamado mil veces, y todo montado en casa menos la ADSL y un router...

Vaya sinverguenzas, vaya panda, lo único que podría decir es que no sabían a que se debía una demora tan prolongada pero que contestarían a la incidencia abierta.

Jamás he conocido peor servicio al cliente en mi vida...

IM-PRE-SEN-TA-BLES.

Si no puedes dar un servicio no lo ofrezcas.

Si alguien tenía pensado sopesar alguna oferta de esta gentuza aconsejo que no lo haga...

ya.com = mentirosos  ¡vaya asco!
 

 
PaskalG
PaskalG
16/07/2010 14:15

Yo tengo PLC's, y 2 de los 3 que tengo fueron regalados por telefónica en 2008. Argumenté que los necesitaba y me los dieron.

Incluso un año más tarde se me estropearon y no conectaban, y me los cambiaron.

 

Pues bien, los cambié de sitio hace un par de meses y el 3º PLC dejó de funcionarme. Llamé al servicio técnico para que me lo cambiasen como hicieron ocn enterioridad pero el tecnico que vino a mi casa me dijo que desde hace un tiempo ya no se regalan los PLC's ni se cambian; como mucho, si está en garantía te lo mandan a arreglar, pero encima me advirtió de que el 90% de las veces se hacen los tontos y no te lo arreglan aunque esté en garantía.

al final tuve suerte, el técnico se enrolló, fue muy majo y hablando con un compañero suyo por telefono me consiguió uno gratis y al día siguiente vino y me lo cambió.

 

Sobre el funcionamiento, van perfectos, solo tienes que enchufar a una toma de enchufe un emisor, y luego los receptores donde quieras, en otra toma de enchufe también. Además, para no obstruir la toma, el PLC de telefónica te permite enchufar a él otro enchufe, por lo que no inhabilita esa toma. Yo lo recomiendo mucho, porque en mi caso, de los 10Mb de ADSL que tengo, con el Wifi me llegaban sólo 3 en algunos puntos de la casa, ahora con el PLC me llegan 7, que es más que aceptable.

 

Saludos!


Editado por PaskalG 16/07/2010 14:15
 
C
cocoloco73
16/07/2010 10:21

Esto es según como le va a cada uno.

A nosotros tanto con ya.com, como ahora con orange, nos va bien. De hecho tenemos la oferta de la línea incluida y solo me fra Orange.

Salu2

 
Taliesin
Taliesin
15/07/2010 13:24

Yo hablaba de servicio, puesto que la línea es suya... otra cosa es por ejemplo ONO, yo lo he tenido los años que he vivido en Alcobendas antes de venir a MM y la verdad, es que ONO me ha funcionado siempre de puta madre... pero fuera del cable, lo mejor al final y lo más barato es Telefónica... eso sí, hay que tener un cuidado con ellos brutal, porque el tema de facturas infladas y cobro de servicios extras es habitual... pero bueno, es la losa que tenemos que llevar a cuestas... :-(

 
C
chofeta
15/07/2010 12:22

Pues en mi caso no han respondido bien ni a las incidencias técnicas. Como decía estuve más de 10 días sin recibir llamadas de algunos operadores móviles. Cuando llamaba para preguntar por el estado de la incidencia me daban información falsa, me decían que el técnico me llamaría en 24/48 horas y nunca pasaba, ponía quejas que nadie respondía, me decían que había un técnico trabajando en mi zona, y al pedir las fechas y horas de los reportes resultaba que el último era de 3 días antes, etc. En fin, que ojalá tuvieramos la posibilidad de elegir el operador de telefonía fija, que por el momento no podemos. En mi casa anterior me llamaron para decirme que vendrían a instalar la línea un sábado por la mañana, sin concretar hora. Después de toda la mañana esperando en casa, llamo y me dicen que la solicitud está cancelada. Vamos, que nos toman el pelo. En cambio el movil lo tengo con Pepephone, ni un solo problema y mucho más barato que las grandes.

 
agreste
agreste
15/07/2010 11:50

chofeta,

en mi caso tuve que poner 11 reclamaciones, TODAS ellas relativas a facturación.

Pero vuelvo con ellos, son los mejores. Con el tema de facturas a mi también me la liaron hasta que todo quedó resuelto y devuelto.

En cuanto a la calidad de servicio, han venido a casa hasta un domingo a medio día...

 
C
chofeta
15/07/2010 11:46

Pues lamento contradeciros, pero para mí Telefónica no es la mejor con diferencia, sino más o menos la misma calidad. Sin entrar en muchos detalles, que me pongo de mala leche, sólo os digo que en 4 meses con ellos he tenido que poner 6 reclamaciones. De 4 facturas, en 3 se me ha cobrado de más, lo que hacen 3 reclamaciones. 2 de las 3 reclamaciones las rechazaron a la primera, cuando era evidente que me habían cobrado de más (en una ocasión la friolera de 95 euros, aprox.), con lo que he tenido que poner otras 2. Me tuvieron sin recibir llamadas de ciertos operadores de móvil durante más de 10 días, y en compensación me mandaron un modem 3G sin coste y pagando sólo cuando me conectara. Pues en la primera factura de esa línea me cobraron consumo mínimo, lo que hace ya la 6ª reclamación. Y para colmo, la última que me han dicho que no me devuelven, cuando solicito hablar con el gestor que ha rechazado la reclamación o con un superior suyo para hacerle ver el fallo, que era evidente, pero por si acaso, me dicen más o menos: "Es que puede que haya sido el sistema el que automáticamente la haya rechazado, porque cuando pasa un tiempo sin resolverse la incidencia se rechazan automáticamente". Y esto me lo dicen desde el departamento de calidad, que se supone que es el que sabe, no un mero operador sin formación. Si esto es así, que alguien me explique dónde está la calidad que publicitan.

Ojo, no digo que las demás sean mejores, pero del estilo. Telefónica tiene fama de ser más cara pero mejor, mi experiencia es que es simplemente más cara.

 
agreste
agreste
15/07/2010 11:39

Ojalá realmente nos den los PLCs.

Según el comercial de Movistar, tengo que pedírselos expresamente al técnico cuando realice la instalación.

Esconderé el portátil y que eche andar el de sobremesa.

Si estais interesados en probar estos aparatos, según me he informado los mejor son los DEVOLO.

En el corte inglés los tienen. Si los quereis probar y no funcionan con devolverlos y recuperar el dinero teneis bastante.

Suerte!

 
Taliesin
Taliesin
15/07/2010 11:31

Pues totalmente de acuerdo... telefónica (o movistar) son los que mejor servicio dan, aunque son los más caros con diferencia... pero claro, dan mejor servicio porque la red es suya y por tanto, si hay algún problema, ellos lo arreglan. Pero si el problema lo tienes mientras eres cliente de otro operador, telefónica como propietaria de la línea, es la que debe arreglar... y dado que no eres su cliente, le da igual tardar 1 día que 1 mes, al fin y al cabo, ellos no pierden cliente porque directamente no lo tienen.

 

Yo tengo telefónica desde el primer día (y ya va para 3 años) y casi ningún problema, funciona genial... de los 3 megas con los que empecé ahora estoy en 10 y funciona perfectamente... en cuanto a los PLC esos, sería genial que funcionaran porque en la planta de abajo (yo también tengo un M4 con todo enchufado arriba, que es donde tengo los PC) la cobertura es bastante deficiente (lógico por otra parte). De modo que si alguien en un M4 lo ha probado y funciona, habrá que comprar aunque sea esos PLC para tener cobertura en toda la casa... :-)

 
agreste
agreste
15/07/2010 11:12

Por una vez estamos de acuerdo en algo: Telefónica es lo mejor de lejos en el mercado.

Lo "nuevo" de Movistar (Telefónica dejó de ser denominación social) es que para aquellos PCs que no tienen Wifi, como el mío de sobremesa, no es que te instalen un receptor USB de Robotics (eran los mejores) no.

Ahora te regalan dos PLC's, es decir, dos aparatos que se enchufan a la corriente eléctrica y donde conectando el cable de red del router a uno de ellos, puedes pasar a través del circuito eléctrico la señal ADSL a toda la casa sin necesidad de cablear), siempre y cuando el circuito interno sea integrado y todos los enchufes estén conectados al mismo.

Esa es la mejor manera de pasar ADSL sin perder apenas señal.

Ya os contaré.

2 meses sin ADSL en medio del campo.

¡qué horror!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento