Volver al foro
M
M2006M
09/09/2004 14:50

SEGURIDAD

¿Cómo mejorar la seguridad en las casas de Miramadrid?

5.536 lecturas | 26 respuestas
Hoy en el periódico del Metro venían 4 consejos para mejorar la seguridad en el hogar:

Instalar puerta blindada si no que tenga dos puntos de cierre: Bien, eso se cumple en Miramadrid. Mi crítica es que la puerta de acceso del garaje a la casa es una puerta interior, de madera y sin pestillo ni nada (modelo M2), es decir, seguridad = 0. Mi idea es blindar esa puerta también (no sé lo que me puede costar, pero imagino que mucho), o al menos poner una con cerraduras.

Mirilla panorámica: la mirilla de la puerta debe abarcar todo el cuerpo de quien llame. A los chalets no aplica, porque quien llame debería estar fuera de la parcela. Si no, no se abre y punto.

Persianas en todas ventanas y balcones, cerrojo interior y rejas en ventanas de fácil acceso: El M2 NO tiene persiana en la puerta del balcón (no me explico por qué) y no existe ninguna reja. Yo creo que, al menos, deberían dar la opción de ponerlas al menos en la fachada frontal y como mínimo en la de la cocina (M2) de facilísimo acceso…así tendríamos los modelos más homogéneos. Por otra parte la puerta del balcón es de cristal y sin persiana, es como una puerta abierta…..seguridad = 0.

Cerrar las puertas de azoteas y garaje: eso va con la prudencia de cada uno. Pero viendo la seguridad de la puerta del balcón (nula) pues poca importancia puede tener. Lo que no sé es la seguridad que puede tener la puerta del garaje (coche).

Con esto abro el debate sobre la seguridad de nuestras futuras casas (yo hablo de M2, pero mejor de todos los modelos): ¿qué se puede hacer para mejorarla? ¿qué vais a hacer al respecto? ¿cuánto cuestan las medidas adicionales? ¿si cabe alguna mejora por Hercesa? En fin, cualquier comentario..

Saludos
 
josele3c
josele3c
10/09/2004 19:13
Pues yo tengo pensado enrejar la plantas bajas y poner un sistema de alarma...una cosa esta clara si quieren entrar, entraran, pero que lo hagan cuando no haya nadie dentro claro ; el tema de tener rejas y alarma es disuasorio claro, luego un seguro de hogar para cubrir los posibles daños que causen y los robos tb seria necesario. Lo de la puerta del garaje...pues que decir, nose que sera mas caro si cambiar toda la puerta del garaje, o poner una blindada del garaje a la vivienda . ya que lo que importa es que no suban a casa claro.. PEro lo cierto es que es una pena tener que estar asin, pero por desgracia los robos en chaletes, sobre todo con las mafias extranjeras, pues estan a la orden del dia, y nosotros no nos libraremos, ojala que si.. a menos que hubiera, como comentan, vigilancia privada rondado por alli, que estaria bien, y con todos los que somos, no saldria muy caro,s eria enterarse.
Aunque tb lo mejor, seria que axellos, se presentara a las elecciones, las ganara y pusiera mucha presencia policial no? jejejej
Lo del chucho de Artes, mejor no vamos a tu casa a tomar las cañas, por si acaso salimos con el culo al aire y mordido. :) :) ya no digo de bañarme en tu futura piscina si tienes cocodrilos por alli campando patas arriba, ;)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 27 (2006)
  • 7 (2004)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter