Volver al foro
G
GANG
12/08/2010 23:19

Lo que el viento se llevó

¿Es normal el viento en Paracuellos?

3.068 lecturas | 13 respuestas

Buenas .

Es mi primera intervención y espero que por ello no me tilden de policía, político ......

Simplemente soy un nuevo "paracuellense" que se ha instalado en esta localidad hace una semana.

Y la pregunta aunque parezca absurda , es la siguiente.

Es normal el viento que hace hoy (Jueves) , porque si es así en verano, en invierno no te quiero ni contar !!! . Me compré una casa con terraza para disfrutarla, pero me temo que como esto sea normal voy a tener que restringirla a los meses julio - agosto y que no corra mucho el viento.

Os juro que en mi casa "bufa" al vientro entre las ventanas (Sector8)

 

PD->Quisiera dar las gracias pq la verdad es que el foro me ha servido a la hora de recoger información sobre distintos tipos sobre el lugar donde pretendo vivir por mucho tiempo, que pese al viento que hace hoy .... , me encanta.

Salu2 y gracias de antemano.

 
DPD
DPD
16/08/2010 11:43

Efectivamente, ni polillas, no ni moscas ni cualquier bicho volante que no tenga cierto "porte y entidad" porque sino sufre el riesgo de quedar completamente al pairo...  Yo como anécdota también te puedo decir que el año pasado vi volar del edificio en obras que había junto a mi casa un par de placas termosolares que había en el tejado del edificio esperando a ser instaladas... El viento las levantó por encima de la grua y finalmente acabaron cayendo junto a unos coches que había aparcados en la calle Nuestra Señora de Belvis... Fue un espectáculo de terror... No se lo que pueden pesar esas placas, pero lo que si sé es que si le caen a alguien encima desde esa altura lo hace mucho daño seguro...

DPD

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
16/08/2010 10:56

Efectivamente, yo llevo viviendo casi tres años y te aseguro que cuando sopla sopla dre verdad, y como dicen por ahi si tu casa es de hercesa, en las demas no se lo que pasa, el ruido se te mete por todos los lados, cajoneras de persianas, cuadro de luz, campana estractora etc, etc, pero bueno por lo menos como decia mi madre no tendremos polillas.

De todas formas te digo que aprenderas a convivir con el ruido y al final no le daras tanta importancia.

Saludos

 
DPD
DPD
16/08/2010 08:53

Bueno, creo que te ha podido quedar claro por todos los comentarios que Miramadrid es un lugar muy "venteado" en términos generales y durante todo el año... Yo vivo en un ático en el Sector 10 y te puedo confirmar que muchas noches sopla de lo lindo... Como ejemplo te diré que me encontrado varias veces los árbones quet tengo en macetones de más de 100 kilos tumbados en el suelo... Dicho esto, lo normal es que sea un viento soportable y no huracanado, lo que casi se agradece para los tiempos de calor.

 
A
ananantc
13/08/2010 15:48

MM2009: pues la tuya no es la primera, pero desde luego con la respuesta tampoco se puede decir que te hayas cubierto de gloria ;-)

Hombre que todo el mundo no "va a malas" con las preguntas!  

GANG: Yo también he notado que en Miramadrid corre más el viento que en otras localidades donde he vivido, se agradece en verano, sobre todo por la noche, pero me temo que en invierno no voy a poder decir lo mismo.

 
G
GANG
13/08/2010 10:52

Lo dicho anteriormente.

Gracias a todos.

 
R
R67
13/08/2010 10:03

Hola Gang
Al grano: En Tarifacuellos hace mucho viento, sin embargo desde julio hasta ayer sólo ha habido tres o cuatro días de fuerte viento. Por lo general, en el resto del año, hace mucho más que en otros sitios de Madrid y sobre todo con más intensidad. Los resultados los puedes ver en las calles de Miramadrid, con algún que otro cojín de tumbona en el medio de la carretera o cajas voladoras no identificadas que aparecen derrepente en tu jardín. Es una de las cosas que no me gustan de mi barrio, pero tampoco es algo que no se pueda soportar. Cuando comienza el "huracán", recoges bártulos, aseguras los objetos con riesgo de salir  volando, te metes en casita y tan contento. Todo lo demás que tenemos (sin entrar en política) lo compensa.

Bienvenido

 
2
28860
13/08/2010 09:16

Efectivamente hace mucho viento en otoño, invierno y primavera. Yo vengo de Barajas, pero se nota bastante la diferencia. Tambien hay que tener en cuenta de donde vengas, ya que aquí son todo espacios abiertos y no es lo mismo que en una calle pequeña de Madrid.

Pero no te preocupes, que cuando salgan cosas volando o se te rompa la valla o alguna cosa, llamas al seguro de tu hogar y te dirá que no te cubren nada, ya que el mínimo para cubrirte ronda los 95km/h y el medidor de viento que utilizan como referencia está en Barajas(debe ser dentro de un cuarto, bajo unas mantas), por lo que dirán que ese día no hacía viento, que mas bien había unos 28Cº y no corría el viento ni a 1km/h.

Esto ya me ha pasado con 2 seguros de hogar diferentes en 2 años, y pregunté a bastantes seguros de hogar, pero ninguno cubría vientos menores de 90 y pico km/h. 

 

 
lemuria
lemuria
13/08/2010 08:44

Por algo tenemos el aeropuerto cerca.

 
2
2alp
13/08/2010 08:28

Lo de ayer fue una ligera brisa de verano, ya veras cuando haga viento de verdad ... da miedo!!!

 
N
nadaquenada
13/08/2010 08:16

Hola, yo también soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo muchísimo tiempo y viviendo aquí ya dos años.

No se en que zona vives tu, pero yo que vivo en el sector 1, te digo que en verano se está fenomenal, corre el airecillo que da gusto, pero por supuesto el día que hay viento, hay viento de verdad no se anda con tonterías.  Pero vamos que estoy muy contenta de que el aire entre, solo tres días este verano he puesto el ventilador.

saludos

 
lemuria
lemuria
13/08/2010 00:55

Hola, pues en comparación con otros sitios, si que sopla el viento por paracuellos. Ya lo comprobaras si vas por la m50.

 
G
GANG
12/08/2010 23:59

Muchas gracias por la respuesta, y para nada he querido ofender .

Ya sé que en verano hace calor y en invierno frío, lo que quería saber es si es "normal, habitual " un día como hoy o por el contrario es una excepción en el mes que estamos.

Salu2();

 
MM2009
MM2009
12/08/2010 23:43

GANG dijo:

Buenas .

Es mi primera intervención y espero que por ello no me tilden de policía, político ......

.

Para ser tu primera intervención entras como un elefante en una cacharrería.

Y respondiendo a tu pregunta: Sí aquí en Paracuellos sopla el viento y para más información en verano hace calor y en invierno hace frío, nieva de vez en cuando incluso hasta llueve cuando hay tormentas. Tenemos un clima muy peculiar.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento