Volver al foro
A
aure777
13/09/2010 22:27

TDT

1.127 lecturas | 5 respuestas

Hola, soy un vecino del Sector 7. Estoy teniendo problemas con la señal del TDT desde el viernes pasado. A alguien le está pasando lo mismo?

Muchas gracias a todos.

 
S
S9BA07
19/09/2010 23:18

Las tormentas pasadas han podido estropear la antena, comprobar que este en la posicion correcta

 
Ponzoa
Ponzoa
19/09/2010 23:00

Hola,

Por lo que has descrito, es un tema de nivel de señal - o demasiado alto o flojo y se pixalea la señal o no lo procesa.

Los componentes electrónicos de este tipo se instalan y se ajustan dejandolos funcionando bien. Con el paso del tiempo y los cambios de temperatura, introducción o eliminación de canales, los niveles se van ajustando. En los tiempos analógicos, se veían algo peor pero se veán. Con DVB-T (TDT), se vé o no se ve - sólo se puede ajustar con un medidor de campo. Es más, las cabeceras de antena que nos han instalado son unos de los peores y más barratos en el mercado - no por la marca sino por el modelo. Tampoco están preparados para los canales en HD. 

Recomiendo que inviertes en una cabecera nueva o individuales pero no tiene mucho sentido pagar para resolver la actual - volverá a pasar a menudo con este modelo.

Un saludo

 
A
aure777
19/09/2010 17:57

Hola, gracias por tu respuesta.

El problema ha sido de un día para otro Se veían todos los canales y al día siguiente empezó a fallar y a dar problemas de "Advertencia sin señal" cada 5 - 10 seg, luego vuelve y se vuelve a parar. Lo curioso es que hay en algunoscanales, los menos habituales de ver donde no da problema, por lo que pienso que no debe ser problema del TDT.

Gracias de todos modos.

 
Ponzoa
Ponzoa
17/09/2010 23:20

¿Puedes describir el problema? Lo más típico son, si buscan canales que debes poder captar y no puedes, ten en cuenta que la cabecera de antena que nos han instalado tiene moduladores para captar y distribuir sólo ciertos canales - otra problema que puede ser, sea a causa de las empresas que buscan contratos de mantenimiento;

a alguien de nuestra manzana le llamaron de la empresa que quería el contrato de mantenimeinto para preguntar si hemos tomado una decisión, a contestar que no, dejó de funcionar el día siguiente. Yo entiendo de cabeceras y con mi medidor de campo/espectro, fuí a investigar la cabecera. Habían reemplazado el candado que estaba roto anteriormente, y desajustado los niveles de señal dejándonos sin señal. Disconecté los moduladores de parabólica que nunca han funcionado (por no estar alineado la parabólica) y ajusté de nuevo la cabecera - nunca se ha visto mejor.

A final, la mayoría de nosotros estamos instalando antena individual y no vamos a constituir una comunidad.

 

Espero haber ayudado.

 
A
aure777
15/09/2010 20:38

Hola de nuevo, por favor alguien está teniendo problemas con el TDT en el sector 7?

Es para saber si es mi sintonizador o no.

Gracias y perdón por la insistencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento