Volver al foro
M
MWG
28/09/2010 21:54

RUTA ESCOLAR COLEGIO VIRGEN DE LA RIBERA

¿Cómo solucionar la falta de ruta escolar para el colegio Virgen de la Ribera?

1.334 lecturas | 1 respuestas

RUTA ESCOLAR PARA EL COLEGIO VIRGEN DE LA RIBERA

Por todos es conocido que la Comunidad de Madrid nos ha suprimido desde septiembre de 2010 la ruta escolar que llevaba nuestros hijos al colegio público primario de calle Torrelaguna y al infantil de Paseo del radar. Como tampoco ha admitido la petición de vecinos de Miramadrid de abrir una ruta nueva.

La situación, además de los trastornos que ocasionan el llevar y traer a nuestros hijos, se suma que por la logística del casco urbano, éste se vea colapsado de tráfico en las inmediaciones de ambos centros, en las horas de entrada y de salida de clase. Este problema principalmente radica en las decenas de vehículos particulares de padres que suben, al no tener un transporte común que lleve a sus hijos.

Un grupo de padres hemos investigado con diversas empresas (ESFERA, MONTOYA, VILA, NAJERA, etc.) la posibilidad que nos hagan la ruta de Altos del Jarama, Residencial Jarama e incluso Miramadrid. Los precios obtenidos variarían entre 40 y 80 euros/mes/niño. Dicho precio depende de:

1)Tamaño del autobús:
Lo ideal sería un autobus de 50 plazas y un porcentaje de ocupación superior al 90%. Si nos puntamos pocos, pasaríamos a un minibus de 25 plazas, pero el coste del carburante y del chofer hacen proporcionalmente mas elevado el coste para cada niño.

2) Monitora:
En un autobús que lleva niños entre 3 y 12 años debe haber una monitora. O bien se contrata para que la aporte la empresa, o lo aporta el colegio/AMPA, el Ayuntamiento, etc. o hacemos de monitor alguno/algunos de los propios padres.

3) Subvención municipal
El Ayuntamiento de Paracuellos subvenciona con 8 mil euros al año a 23 alumnos de Paracuellos que cursan estudios en el instituto de Alcalá de Henares, o sea a unos 320 euros/ niño/ año. Sería justificable que también se hiciera algo por nuestros hijos.

LO PRINCIPAL ES SABER CUANTOS PADRES ESTARÍAN DISPUESTOS A ABONAR UN MÍNIMO DE 40 EUROS POR NIÑO Y ASÍ PODER AFINAR LOS PRESUPUESTOS CON LAS EMPRESAS Y TAMBIÉN PARA PREPARAR UNA PROPUESTA DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO

Los interesados que estén de acuerdo con un transporte como el arriba mencionado, por favor contactar con :

Marisa 91 658 1419 o Angel 91 658 2614

o por mail en marisawg@yahoo.com

CUANTOS MAS SEAMOS, MAS BARATO SALDRÁ
 

 
M
MWG
30/09/2010 23:39

Ya somos ceca de 20 niños y casi estaríamos en coniciones de contratar un minibus de 25 plazas.

Correr la voz por favor, sería una pena que hubiese gente a la que no le llegase esta propuesta.

 

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento