Volver al foro
R
rm06
28/10/2010 00:08

Concejal Medio Ambiente: Contenedores de papel

¿Cómo evitar que el papel reciclado se esparza por la calle al volcar el contenedor?

1.516 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches:

Ya se que hay otro hilo donde se hacen "peticiones" al Concejal de Medioambiente, pero quiero abrir éste para explicar algo relacionado con los Contenedores de Papel, en concreto con el que se encuentra al principio de la Calle Oceáno Atlántico...

 

Dicho contenedor está SIEMPRE hasta arriba y llega un momento que la gente al verlos llenos deja todo fuera...otros, esperamos a que haya hueco o buscamos otro contenedor...

Pero lo que quiero contar es que algunas veces (y os puedo asegurar que a mi en concreto me ha pasado, creo que una sola vez) metes los papeles en dicho contenedor en plan "mil trocitos" para que no se vea lo que había en las hojas, y luego cuando ha ido el camión que se lleva el papel al volcarlo en el "hueco" habilitado, resulta que se le cae fuera en la calle y al no recogerlos los papeles han volado y otros vecinos "echan la culpa" a los que no tienen que echarla e incluso sacan en el foro "nombres y datos que había en los trocitos"...Sergio ¿puedes explicarme como se puede estar reciclando papel y luego al volcarlo se esparza todo por la calle y nadie se preocupe en recogerlo? Es que algunas veces me dan ganas de tirar a la basura orgánica dichos papeles, pero claro, si me pillan me delato que es mi basura...Si los quemo en una barbacoa, no estoy colaborando con el medio ambiente...si me compro un triturador, no se verían los datos de las hojas, pero seguiría habiendo restos por las calles...¿se puede hacer algo?

Ah! y otra cosa, tampoco es la primera vez que en el contenedor de envases, al pie del mismo, me he encontrado algún objeto de plástico voluminoso respecto a la boca del contenedor (lo último que me he encontrado es un sillín de un triciclo, también me he encontrado una armadura de una silla de coche...os puedo contar unas cuentas...) ¿la gente no sabe que hay un punto limpio? lo digo porque luego el siguiente que viene con elementos realmente reciclables, ya ni mira el contenedor, deja ahí la bolsa y ya está...

Si queremos reciclar tenemos que poner de nuestra parte, pero por favor Sergio, el tema del papel...¿cada cuanto pasan a recogerlo?

Porque lo que si he notado que los fines de semana es cuándo está mas lleno (quiero pensar que es cuando todos tenemos más tiempo para limpiar todo lo que nos sobra en casa...) y otra cosa, en el periodo de Navidad ¿se hacen recogidas especiales el día 24, 25 y 26 de Diciembre y el día 6 y 7 de Enero?

 

Gracias

 
T
torcido
29/10/2010 11:01

Sergio te estás desquiciando un poco¿ no ?, porque no te dedicas a trabajar y a gestionar  en vez de ulular por estos foros, que tienes mucha tarea atrasada.

 
Taliesin
Taliesin
29/10/2010 10:10

La verdad es que al final, todos los políticos de paracuellos salís igual de retratados... qué desgracia de clase política nos ha tocado sufrir en este pueblo, los unos por los otros, criticándose de forma continua, y el pueblo como está... dais pena :-( TODOS.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/10/2010 23:35

AHORA SI

Tengo el pleno convencimiento que SEVEN eres un concejal del PP.

Verguenza das en utilizar este foro cuando debes hacer oposición en los planos o investigando y reclamandolo que crees conveniente por los cauces oficiales... menudo vago y parlanchín tenemos.

 

El contrato de limpieza/basura de SUFI de principios de 2008 fue realizado en una mesa de contratación donde TU PARTIDO esaba representado y te recuerdoque la decisión final salio por UNANIMIDAD. Concretamtne el tribunal de cuentas pregunta (no denuncia) que porque no admitimos ofertas por debajo del 5% del precio de licitación: pues bien, simplemente porque así lo rezaba el pliego al igual que muchos otros pliegos (siempre se pone un límite a la bajada del precio de licitación, para así evitar ofertas "fraudulentas" o que a sabiendas luego no van a poder cumplir). IGUALITO QUE EN LA LEGISLATURA ANTERIOR CON EL ALCALDE DEL PP, ni mas ni menos.

Me haces un favor atacandome porque quedas en fuera de juego como tantas otras veces...

Sergio KG

PD: ojo, reconozco que puede el camión del papel no haya pasado todas las semanas por este contenedor de océano atlántico.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/10/2010 20:11

Los contenedores de papel se recogen generalmene 1 vez/semana,  los viernes a excepción de los del centro comercial que también se recogen los martes.

Te agradeco el comentari, diré que preten especial atencion  al de c/Oceano atlántico en la/las proximas rutas de recogida.

No hay especial servicio en navidades o reyes, si vinieran aqui el doble de veces, deberían dejar sin visitar otro municipio (la empresa da servicio a varios municipios)... esto ya se planteo n otros años. Mejor usar el punto limpio o saca los papeles y cajas escalonadamente en varios días

Para  cuestiones como esta os ruego mandeis un correo a medioambiente@ayto-paracuellos.org ningun tecnico del ayto mira este foro y yo entro un par de veces a la semana... y se pueden pasar estas incidencias sin ser leidas. Por mail seguro que no.

 

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento