Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/01/2011 09:44

Huerto ecológico y ruta verde a pie este finde

¿Qué actividades medioambientales se realizarán este fin de semana en Paracuellos de Jarama?

3.125 lecturas | 4 respuestas

De http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=579:huerto-ecologico-y-ruta-verde-a-pie-este-fin-de-semana-en-las-jornadas-medioambientales&catid=32:noticias-de-medioambiente-y-servicios&Itemid=22

Huerto ecológico y ruta verde a pie, este fin de semana en las Jornadas Medioambientales
 

Durante este fin de semana, tendrán lugar dos nuevas actividades de las Jornadas Medioambientales, organizadas por las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. El área de gobierno que dirige Sergio Krstic ofrecerá un taller de agricultura ecológica y una ruta medioambiental a pie por el entorno de Paracuellos de Jarama.

El sábado 22 de enero se desarrollará un curso teórico y práctico de HUERTO ECOLOGICO, en el que aprenderemos desde el principio a crear un huerto respetuoso con el medio ambiente y con tu salud. Agua, semillas abonos, compostaje, etc., será a partir de las 10:00 horas, en el Aula del Taller de Empleo (Calle Real de Burgos, 50) impartido por Veredazul.

El domingo 23 de enero, se realizará una RUTA TURISTICA a pie por el entorno de Paracuellos. Los participantes descubrirán lugares singulares del municipio que les sorprenderán. A las 10:00 horas se saldrá de la Plaza Constitución, donde se ubican dos edificios históricos: el Ayuntamiento y la Iglesia San Vicente mártir, para pasar por el palacio de Medinaceli (o Centro de menores de la CAM, que gracias a la dirección del mismo y que como caso extraodinario abrirá las puertas al público y se podrán visitar algunas de sus dependencias más importantes); además los restos del castillo árabe, el camino de las Huertas y la Fuente Seca.

 

Sergio Krstic Gibert

Concejal de Medioambiente y Participación ciudadana

 

 
A
ANTONIO4
26/01/2011 18:29

bueno pues sigue s andando direccion el rio pasas la entrada al motocross y solpresa montones de parachoques de coches tirados.date una vueltecita y veras.......lo q encuentras

 
M
menudopueblo
23/01/2011 22:16

Lastima que no me he enterado antes, hubiera acudido

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/01/2011 21:08

El viernes acudieron sobre veintitantas personas a la jornada de agricultura ecológica y de como crear un propio huerto urbano. Me sorprendió ver que mayoritariamente era gente joven y de Miramadrid. Los nuevos vecinos son muy exigentes, pero a la vez se implican  mucho, incluso vinieron 2 representantes de la avmiramadrid.

 El tema del cuidado del mediomabiente suele calar mas en gente joven y como dijo la persona que dio la charla, hace 20 años era impensable desarrollar un tema así. Afortunadamente nos damos cuenta que un grano de arena no hace una montaña pero es parte de él... a ver si de a poco compramos mas productos ecológicos y también comenzamos a ver plantas de patatas, tomates y lechuga en patios y balcones...

 

Hoy por la mañana comenzamos con -2ºC,vamos un frio del carajo, pero nos reunimos unas 35 persona, donde casi la mitad eran niños.

Ademá contamos con la inestimable colaboración de Luis Y. el que ha escrito los capítulos del libro "ENCONTRANDO A PARACUELLOS"  donde se habla de historia antigua y edad media. Comentamos la historia del Ayto, de la iglesia, luego fuimos al Palacio de Medinacelli, donde nos dejaron entrar y mas de uno se asombró de lo bonito (y oculto) que tenemos este palacio en Paracuellos. Posteriormente bajamos a las ruinas del castillo árabe y volvimos por el camino de las huertas, donde pasamos por la recién estrenada obra municipal de recuperación de dicha área, para acabar en la "Fuente seca" del casco.

Para Antonio04, obviamente la zona municipal está impecable, pero en los terrenos privados hay algunos escombros de obras, aunque está bastante limpio, tan solo 2 vertidos justamente en la base del cerro del castillo (parece increible que la gente se vaya en coche hasta allí para dejar un par de sacos de escombros...)

 

Gracias a los que fueron y los que no, se lo perdieron... a ver si lo repetimos en primavera. Por cierto el proximo domingo 6 febrero habrá una ruta en bicicleta desde Miamadrid, casco, Altos Jarama y rio Jarama, y mas adelante una por la zona de Belvis.

Todo sea para que conozcamos mas el municipio, que tiene cosas feas pero otras muy bonitas.

 

Sergio KG

 
A
ANTONIO4
23/01/2011 20:42

sergio q te a parecido ver toda la basura q hay en el camino de las huertas?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento