Volver al foro
J
javmar
23/01/2011 22:12

Extraescolares Colegios Concertados

¿Es legal ofrecer clases de refuerzo escolar como extraescolar en los colegios de Miramadrid?

2.912 lecturas | 6 respuestas

Somos unos padres que estamos pensando cambiar a nuestro hijo a alguno de los coles de Miramadrid y mirando la información de sus páginas web hemos visto que ofrecen como extraescolar apoyo o refuerzo escolar, es decir, clases particulares de lo mismo que trabajan en la clase. ¿es esto legal? ¿te suspenden y luego te refuerzan si pagas?

Es la primera vez que vemos unas clases extraescolares de este tipo y no nos termina de cuadrar mucho, porque las extraescolares de toda la vida han sido pagar para que te enseñen algo "extra" que no tienes en el horario reglado, pero ¿esto?.  Además, los precios parecen algo exagerados.

¿Podríais informarnos de lo que sepáis al  respecto? Nos serían de gran ayuda opiniones de vuestra experiencia.

Un saludo y gracias.

 
P
puska1
17/02/2011 11:58

Una pregunta, es curiosidad ya que mi hija no va al miramadrid pero ya me gustaría saberlo..,

Si yo quiero que mi hija vaya a ese colegio pero SIN COMPLEMENTO formativo, ¿cual sería su hora de entrada y salida del colegio? ¿cual es horario del complemento formativo? aunque ya he leido que si algún niño no va pues lo llevan a la biblio o se quedan en alguna clase con algun cuidador..,

Ya digo que es curiosidad, ya que mi hija va al público, pero como siempre se habla de este tema pues por estar más enterada..,

 
P
puska1
17/02/2011 09:08

Hola,

Ya sé que has dicho que quieres llevarlo al Miramadrid, pero te informo que tienes un colegio público, el cual tienes horario de acogida que se llama "los primeros del cole" y que funciona de 7 a 9 de la mañana, con desayuno si el niño lo necesita.., y a partir de las 4 a 6 de la tarde extra escolares por si no pudieras recoger al niño a las 4 de la tarde..,

Ah y por la mañana si te surge algún problema y tienes que dejar al niño algún día en "primeros del cole" también lo puedes hacer, la monitora que hay te diría el precio a pagar pero es poco.

Si no haces uso ni de los "primeros del cole" ni de las extra escolares solo pagarás el comedor..,

Un saludo.

 
jaranda
jaranda
16/02/2011 18:36

Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, me refieria a eso al complemento formativo, por el cual te cobran 110 e en el Miramdrid y creo que 140 € en el Antamira y que son dentro del horario. Mi pregunta es si efectivamente se pueden quedar en la biblioteca ( ya que decides que no quieres/puedes pagar dicho complemento) y alli estudiar, hacer deberes, etc.. o no les dejan como me han comentado ( no entiendo porque no pueden hacer un ejercicio que tengan de deberes ese dia).

De otra forma seria llevarles a la hora que termina ( pongamos a las 10 ya que han tenido de 9 a 10) o recogerles antes y obviamente eso a la mayoria de los padres no nos es posible.

 

Gracias.

 
Shark
Shark
16/02/2011 17:55

Jaranda, antes de que el hilo se vaya de madre y todo el mundo empieze a mezclar churras con merinas, te aclaro que no es lo mismo "EL COMPLEMENTO FORMATIVO", es decir Piscina, Refuerzo de inglés, Alemán, etc....y otra cosa son "LAS CLASES EXTRAESCOLARES" que como su propio nombre indican son eso, fuera del horario escolar.

Con respecto al comentario del primer forero, en mis tiempos había una cosa que se llamaba o llamábamos "PERMANENCIA" y que eran clases de apoyo fuera del horario escolar. Al menos en aquellos tiempos, no se suspendía a nadie, o eso creo yo, para cobrar aparte dichas clases. Supongo que ahora será lo mismo, si vas con la idea que en el colegio te van a catear para luego sacarte el dinerito, pues yo en tu caso, si tuviera la más mínima duda, ni me lo plantearía, si partes de esa desconfianza tal, mejor que no les lleves al citado colegio.

Saludos.

 
jaranda
jaranda
16/02/2011 17:37

paquitoconel17 una pregunta al respecto. Por lo que dices el apoyo extraescolar es al terminar las clases, tenia entendido que era en horario escolar y que habia niños que en ese horario se iban a la biblioteca ( al no querer sus padres pagar dicho complemento), si bien ese tiempo no se les permitia adelantar tarea ni avanzar en sus clases.

os agradeceria me sacaseis de dudas. Al igual que javmar me gustaria llevar el año que viene a mis hijos al Miramdrid o antamira y me echa para atras el coste del complemento , que sumado al comedor ( que necesito) supone un coste muy alto.

 

Gracias de antemano.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
23/01/2011 22:31

Desconozco esto aunque por LOGICA y por ETICA no creo que suspendan para dar clases extras y cobrar.

Si las clases son fuera del horario  es normal que se cobren como si le pusieses un profesor particular.

Saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento