Volver al foro
kiwegapan
kiwegapan
24/01/2011 16:03

COMPROMISO POR UN COLEGIO PÚBLICO Y UN IES CON BACHILLERATO

¿Cómo solucionar la falta de colegios públicos en Miramadrid?

3.412 lecturas | 8 respuestas

EL NECESARIO COLEGIO PÚBLICO SIGUE SIENDO UN PÁRAMO CON UN CARTEL QUE DICE DESDE 2007: “TERRENO CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA”.

LA COMUNIDAD DE MADRID QUE DEBIERA PENSAR EN LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS, SÓLO NOS OFRECE UN ÚNICO MODELO DE ENSEÑANZA: LA ENSEÑANZA PRIVADA-CONCERTADA (Y NO UNO, SINO DOS LOS QUE ESTÁN ABIERTOS), EL COLEGIO VIRGEN DE LA RIBERA NO PUEDE ALBERGAR A TODOS LOS NIÑOS QUE PODRÍAN ELEGIR LA ENSEÑANZA PÚBLICA, LOS DOS COLEGIOS CONCERTADOS ANTAMIRA Y MIRAMADRID ESTÁN A TOPE, HAN AMPLIADO EN MÁS DE LO QUE DEBIERÁN SUS LÍNEAS EDUCATIVAS, Y CARECEN DE PLAZAS LIBRES.?

POR ESO SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA: COMPROMETER A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS AHORA QUE ESTARÁN PENSANDO EN SUS PROGRAMAS, PARA QUE APOYEN NITIDAMENTE Y DE FORMA EXPRESA:

1) LA CONSTRUCCIÓN URGENTE DE UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN MIRAMADRID

2). LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO EN UN NUEVO CDENTRO BILINGÜE CON BACHILLERATO.

DE ESTA FORMA PODREMOS VER, QUE PARTIDOS APOYAN ABIERTAMENTE ESTE COMPROMISO, Y QUIENES CALLAN O NIEGAN ESTA PETICIÓN VECINAL.
 

 
kiwegapan
kiwegapan
28/01/2011 20:05

Alguien me puede decir ¿como está la ratio por clase, y cuantos grupos hay en 1º,2º y 3º de Primaria en el CEIP Virgen de la Ribera?

Colegio Público en MIramadrid y  IES con bachillerato  ¡YA!

 
artes1964
artes1964
26/01/2011 15:54

seven dijo:

¡ Hola !

Vaya con el Sr. Kiwe, su propuesta hacia los partidos no va a servir de nada y le dire mi opinion del porque ¿ que ustedes quieren oir de sus bocas esas palabras o leer en sus programas esas letras ? lo haran, no se preoucpen. En campaña electoral les prometeran lo que ustedes pidan, luego veremos si cumplen con lo prometido cuando gobiernan.

Luego veremos si se juntan 5 partidos y constituyen un programa comun, cosa que no ha pasado con los 4 jinetes del apocalipsis del ayuntamiento:IU, PSOE, JADI y AIPJ en la etapa que estan gobernando, no han publicado ningun programa electoral, se repartieron las concejalias, y cada uno a lo suyo y mirando para otro lado cuando haga falta, esto es lo que han estado haciendo sus señorias que ostentan el gobierno de nuestro ayuntamiento.

Por si usted lo desconoce, en las pasadas elecciones los partidos del PP y ICP hicieron publico un acuerdo de gobierno en el cual se recogia la construccion de un colegio publico con el amparo de responsables de la comunidad de Madrid. ¿ Sabe lo que hicieron IU, PSOE, el actual Alcalde, el concejal vecinal Labarquilla, el Sr. del Jadi y resto de seguidores ? reirse de ese compromiso con la CAM.

A estas personas, politicos, no les vale nada de eso y no podran comprometerse nunca a lo que usted pide. Si lo hicieran, le estarian mintiendo. Pedir que se comprometan no vale para nada, para ver  a unos actores diciendo lo que usted quiera oir.

Le recomiendo que busque en el foro la trayectoria de IU y PSOE en materia educativa, durante estos 4 años, y sabra a que partidos no tiene que votar. No pueden darles otra oportunidad esperando leer un panfleto electoral que nunca van a cumplir, como han hecho los gobernantes que estan ahora en el ayuntamiento.

Lo unico que han cumplido de sus programas, es subir los impuestos y tasas.

Hombre seven, ¿como me ibas a contestar a mi post del otro hilo si andabas por aqui metido?. Si hombre, ese, el de las primarias del PSOE, donde te pido que nos aclares y nos ilumines acerca del follon ese, de hace un par de años, de esos 70 del PP que se quisieron dar de alta,.... pero no pudo ser.

Venga anda, contestame ... Me da igual el hilo, en este o en el otro... o uno nuevo si quieres. 

Y ya animo a Marlowe para que tambien intervenga para que nos quede a todos claro.

 

 
jaranda
jaranda
26/01/2011 14:59

Lo mismo nos llevamos una sorpresa y algunos de los cabezas de lista que habitualmente se dirigen a los vecinos desde este foro ( desde que estamos en precampaña claro está, con mayor numero de apariciones), se decide a secundar la propuesta y la hacen suya como parte de su programa electoral.

Bien es cierto que como algún vecino ha dicho ya estaba en el programa de varios partidos y como se puede apreciar el solar sigue vacío, pero lo que debemos de intentar nosotros es que al menos se pronuncien al respecto.

¡¡Colegio publico en MM y ampliación del instituto ya¡¡

 
I
IPAGRO
26/01/2011 10:48

Este tema es absolutamente fundamental por varias razones:

1. Porque son necesarios más centros educativos ahora y en el futuro.

2. Porque los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos y en Paracuellos se les está hurtando ese derecho, al no tener posibilidad real de elegir entre escuela pública y concertada.

3. Porque ayudará, sin duda, a la necesaria cohesión social de Miramadrid. En este momento, uno de los factores más importantes de desconexión social entre Paracuellos-Miramadrid y Paracuellos-urbano es el factor educativo: concertado-Miramadrid/público-urbano. Es como si se estuviera incentivando por parte de los poderes públicos (léase Sra. Figar, Consejera de Educación y Sra. Aguirre, presidenta patrocinadora) la diversificación social.

4. Porque en el futuro este pueblo (con más de 20000 habitantes casi ya) va a necesitar, al menos un gran Instituto de Bachillerato público que responda a las necesidades reales de escolarización y formación y que, además pueda contar con algún módulo profesional superior.

5. Porque tenemos derecho y debemos exigirlo -y me da igual que estén o no en los Programas de los partidos-, como tenemos derecho a mejor trasporte ( lo de los actuales autobuses es una broma insoportable) y a mejor atención sanitaria (el centro de salud del pueblo no responde a las necesidades reales de la población) y a unas mejores infraestructuras.

 
M
mamimm
26/01/2011 09:42

por lo que leí ayer en el acta de la reunión del AMPA del antamira, este colegio ya ha avisado a la comision de que ya no va a poder ampliar mas lineas como otros años....

así que estoy impaciente por ver como se las arreglan este año en las admisiones, con solo 3 lineas (o 4) en el colegio antamira, en lugar de las 6 del curso pasado..Sólo con los niños de la guarderia del antamira que suben a P3, ya llenan mas de 2 clases...

aunque igual aumentan el ratio a 40, que de esta gentuza ya me espero cualquier cosa..

 
M
mabu
25/01/2011 20:09

Apoyo plenamente la propuesta.

El colegio público está abarrotado, siendo ya complicadísimo la gestión del mismo: organización de muchísimos profesores, atención a padres y  cuidado, enseñanza y educación a todos los niños.

Es importante que este volumen sea repartido en otro colegio (de la misma categoría: "público", ya que todos no podemos pagar ni siquiera una opción concertada). para que se consiga  lo que todos queremos, que nuestros hijos/as estén cómodos y tengan el máximo aprovechamiento durante el tiempo que están en el colegio.

Por favor, es importante que tengamos un nuevo colegio.

 
kiwegapan
kiwegapan
24/01/2011 23:11

SEÑORES DEL PP, DEL PSOE, DE IU Y DEMÁS FORMACIONES POLÍTICAS DE PARACUELLOS ¿APOYAN LA CONSTRUCCIÓN URGENTE DE UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN MIRAMADRID Y LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO EN UN NUEVO CENTRO BILINGÜE CON BACHILLERATO?

PRONUNCIENSE POR FAVOR,  LOS VECINOS NECESITAMOS SABER QUE PIENSAN Y A  QUE SE COMPROMETEN


Editado por kiwegapan 24/01/2011 23:22
 
Susana1978
Susana1978
24/01/2011 22:54

yo te apoyo absolutamente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento